Jump to content

Pedal del freno sin fondo!!!


Publicaciones recomendadas

Anoche note dos bultitos en la garganta.

Se me ocurrio hacer lo siguiente en mi A6 multironic:

motor en marcha, coche parado y pisar freno a fondo.

Cual fue mi angustia al comprobar que el pedasl bajaba y bajaba hasta tocar la moqueta. Al soltarlo se recuperaba y asi una y otra vez.

Se me ocurrio hacerlo al ir a parar en un semaforo e igual.

Lo bueno es que frena muy bien al iniciar el frenado!

Será que en parado tambien actua el ABS y se bypasea el circuito de presión?. Igual el ABS se "piensa" que la rueda se ha bñloqueado y relaja la presión?.

El caso es que me asusté pensando que pierdo liquido de frenos, pero no...

Algun cometario??????

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi A6 Multitronic - Coche parado en llano, motor en marcha, sin freno de mano y cambio en N (no hay otra forma de que en esta situación el coche no se mueva), el pedal del freno NO (repito NO) se va abajo, que es lo lógico. Si a tí se te ha ido abajo, yo, en tu caso y si me permites decírtelo, solo movería el coche para ir al taller a reparar.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche note dos bultitos en la garganta.

Se me ocurrio hacer lo siguiente en mi A6 multironic:

motor en marcha, coche parado y pisar freno a fondo.

Cual fue mi angustia al comprobar que el pedasl bajaba y bajaba hasta tocar la moqueta. Al soltarlo se recuperaba y asi una y otra vez.

Se me ocurrio hacerlo al ir a parar en un semaforo e igual.

Lo bueno es que frena muy bien al iniciar el frenado!

Será que en parado tambien actua el ABS y se bypasea el circuito de presión?. Igual el ABS se "piensa" que la rueda se ha bñloqueado y relaja la presión?.

El caso es que me asusté pensando que pierdo liquido de frenos, pero no...

Algun cometario??????

Gracias

 

Tienes la bomba de freno rota y las gomas "pasadas". Probablemente estás a punto de tener un suto gordo por quedarte sin frenos. Pasa por el taller inmediatamente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada el pedal no se va abajo ni de coña, tienes aire en el circuito o lo que te dice estornino, posiblemente te toque frenar con el freno de mano algún viaje, si te da tiempo

¿has cambiado las pastillas o el liquido hace poco?

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el pedal se unde hasta el fondo en parado, tal como dicen hay un problema y deberias de solucionarlo de inmediato, el problema es que la presión que tiene que ir a las pinzas se va por algún sitio, lo más probable como han dicho es que sea la bomba o del servo que no aguante la presión.

 

Yo he tenido problemas de frenos, de undirse el pedal en marcha, de quedarme sin frenos por uso extremo, y en esas veces, ha sido bien por sobrecalentar los discos o por sobrepasar el punto de ebullición del liquido lo que forma burbujas y eso no hace presión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso lo que muchos han dicho ya.

 

Si el pedal del freno se vá al fondo, hay algún fallo. Para poder apretar el pedal de freno al máximo, te tienes que ayudar con el respaldo del coche como si te pusieses de pié sobre él. También creo que si ocurre ésto, ante una frenada fuerte, quizá no salte el ABS.

 

Pasad por el taller lo antes posible, que jugáis con vuestras vidas. Es más, si no podeis pasar por taller, utilizar otro coche, que estamos hablando de frenos. Si fuese el aire acondicionado, no habría prisa, pero el freno es vital, literalmente.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repito mi argumento:

Los ABS evitan que la rueda se agarrote y rebajan la presion para ello.

Eso quiere decir que, por mucho que nosotros apretemos el pedal, si la rueda esta parada lo unico que hacemos es "recircular" el liquido de frenos hacia el deposito y el pedal tiene que bajar para intentar aumentar esa presión que el ABS trata de evitar.

Por el contrario: si somos capaces de aumentar a tope la presion del liquido e frenos apretando muchisimo el pedal y éste no baja, es que el ABS no es capaz de aliviar esa presion. En este caso estaria defectuoso el ABS!!!

Mas comentarios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero muchacho, ¿te pone jugar a la ruleta rusa, o que? ¿No te das cuenta que tienes un problema de frenos QUE NO SABES CUAL ES, y en vez de salir pitando para el taller te estás dedicando a preguntar en un foro en el que la mitad sabe muy poco y la otra mitad andamos a tientas? ¿Estás loco o qué? Que el problema no es que te mates tú (que es problema tuyo) sino que mates a alguien que no se imagina lo que se le viene encima.

 

Que puñetas importa que el ABS funcione así o asá, vete al taller YA!!

 

Lo siento, no te pongo mi acostumbrado "un saludo", estás actuando de forma totalmente inconsciente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:Yo no tengo ningun conocimiento de mecanica,y en solo contadas ocasiones me ha saltado el ABS,pero entodas ellas el pedad de freno,no se iba a fondo,todo lo contrario estaba solido y se sentia en el pie leves movimientos hacia arriba.Va y a lo mejor el mio es el que no funciona bien,pero lo dudo,pues tiene revisiones actualizadas ITV reciente y no me han señalado nada.

Es mi experiencia personal,no tengo que tener la razon.Pero como dice Sardinero mejor que lo vea un mecanico

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues dicen que el liquido de frenos absorve tremendamente la humedad del ambiente con el paso del tiempo, y por eso hay que cambiarlo cada dos años. Si tiene demasiada humedad, cuando esta caliente, el agua absorvida bulle y puede generar burbujas de gas dentro del fluido. Estas burbujas de gas producen el efecto esponja en el pedal: al principio esta duro, pero si sigues apretando el pedal baja porque las burbujas de aire terminan cediendo a la presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.