Jump to content

Consumo real A6 2.0 177cv manual


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

La pasada semana me entregaron a6 2.0 177cv manual advanced editon y de momento le he hecho nos 700 km al coche y he notado un consumo excesivo para lo que viene en libros y Lo que me comentaron en el concesionario.

Por lo general en un viaje por autopista, velocidad constante con tempomat a 130 km/h me saca un consumo de entre 6.9 o 7 litros. ¿ es normal? O debería llevarlo a revisión.

 

Por favor alguno de los foreros que tenga el mismo modelo y me pueda orientar

 

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En principio parece ser que todos los modelos consumen más de lo habitual hasta que el motor lleve un poco de rodaje. Por ahora no te preocupes demasiado porque incluso con ese consumo que dices, para el peso del coche, no me parece excesivo.

 

Si buceas un poco por el foro encontrarás información sobre consumos más ajustados, incluso en algún caso bajando de los 6 litros.

 

Disfruta del coche y no te obsesiones con la pantallita del consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado, mi caso un 2.0 TDI multitronic, unos 15 mil Km y consumo medio del FIS de largo recorrido da 6,4. En entos 15 mil Km hay casi tanta ciudad y circunvalaciones, como viajes por carretera. En viajes largos con el control de crucero adaptativo y programa Efficiency o Auto da entre 5,8 a 6,0 o un pelin mas en el peor de los casos. No fue muy superior al principio, y espero que en un futuro baje alguna décima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo con 8700 kms si he notado un descenso del consumo apreciable y eso que de vez en cuando tiras del clima. Ahora en el fis 2 llevo 6.8 y descendiendo en un 65% autovia a 127 de tempomat y 35% ciudad. Donde más he notado ese descenso es en ciudad.

 

asi que compañero espera que pasen loskilometros y luego tendremos percepciones más reales, aunque no coincidentes con las oficiales.

 

por cierto, hoy trastenado he visto la posibilidad de actualizar software del MMI, alguien lo ha hecho? resultado?

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola George-A5,

 

Donde has visto la actualización del software del MMI?, me interesa el tema.

 

Gracias

hola, yo con 8700 kms si he notado un descenso del consumo apreciable y eso que de vez en cuando tiras del clima. Ahora en el fis 2 llevo 6.8 y descendiendo en un 65% autovia a 127 de tempomat y 35% ciudad. Donde más he notado ese descenso es en ciudad.

 

asi que compañero espera que pasen loskilometros y luego tendremos percepciones más reales, aunque no coincidentes con las oficiales.

 

por cierto, hoy trastenado he visto la posibilidad de actualizar software del MMI, alguien lo ha hecho? resultado?

 

gracias de antemano

Buenas George-A5,

 

Donde has visto lo de actualizar el software del MMI?, Me interesa el tema.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo. Y mas aun el crucero adaptativo, que aún en el programa mas suave, es bastante agresivo acelerando después de frenar, y también frena con ganas para respetar la distancia de seguridad asignada. Un conductor puede ahorrar alguna frenada aproximandose más a algún vehículo que se sabe que va a acelerar. No obstante, la seguridad y comodidad que proporciona es espectacular. Vale alguna décima de litro de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo. Y mas aun el crucero adaptativo, que aún en el programa mas suave, es bastante agresivo acelerando después de frenar, y también frena con ganas para respetar la distancia de seguridad asignada. Un conductor puede ahorrar alguna frenada aproximandose más a algún vehículo que se sabe que va a acelerar. No obstante, la seguridad y comodidad que proporciona es espectacular. Vale alguna décima de litro de diferencia.

 

Es cierto que el adaptativo puede resultar más gastón por la forma en que está concebido, no obstante hay cosas que se pueden prever y minimizar, por ejemplo, cuando te interese acercarte al que llevas delante para adelantarle o por cualquier otra circunstancia, te basta con acelerar y de ese modo el adaptativo queda en segundo plano hasta que dejes de intervenir, yo suelo hacerlo en esos casos y aprovecho las inercias que no aprovecharía el sistema.

 

Lo que no tiene una solución tan sencilla es la aceleración brusca a la que te refieres, quizá cambiando el modo a económico, pero ya te condiciona toda la conducción, no sólo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola George-A5,

 

Donde has visto la actualización del software del MMI?, me interesa el tema.

 

Gracias

hola, yo con 8700 kms si he notado un descenso del consumo apreciable y eso que de vez en cuando tiras del clima. Ahora en el fis 2 llevo 6.8 y descendiendo en un 65% autovia a 127 de tempomat y 35% ciudad. Donde más he notado ese descenso es en ciudad.

 

asi que compañero espera que pasen loskilometros y luego tendremos percepciones más reales, aunque no coincidentes con las oficiales.

 

por cierto, hoy trastenado he visto la posibilidad de actualizar software del MMI, alguien lo ha hecho? resultado?

 

gracias de antemano

Buenas George-A5,

 

Donde has visto lo de actualizar el software del MMI?, Me interesa el tema.

 

Gracias

 

 

 

ahora no recuerdo exactamante pero la opción de actualización la vi navegando por el setup del MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por cierto, en mi caso el consumo de mi coche es menor en con calor (primavera-verano) que con frío (otoño-invierno). La diferencia es pequeña d en torno a un par de décimas, me parece curioso.

 

Eso es así.

 

En mi Alfa 159 también consume menos en verano que en invierno. Y es curioso por que en invierno el aire es más denso y debería mejorar el rendimiento del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en mi caso el consumo de mi coche es menor en con calor (primavera-verano) que con frío (otoño-invierno). La diferencia es pequeña d en torno a un par de décimas, me parece curioso.

 

Eso es así.

 

En mi Alfa 159 también consume menos en verano que en invierno. Y es curioso por que en invierno el aire es más denso y debería mejorar el rendimiento del motor.

 

 

creo que la diferencia de consumos entre verano e invierno radica en la temperatura del gasoil, es decir cuanto mas caliente está mayor volumen y lo contrario en frio. por eso se recomienda repostar a primera hora del día ya que al estar frio el gasoil, este aumenta de volumen a medida que se calienta. Lo mismo en los consumos, al estar caliente y aumentar de volumen el consumo es menor en verano. Vamos, eso tengo entendido, haber si hay algún experto en la materia y nos saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en mi caso el consumo de mi coche es menor en con calor (primavera-verano) que con frío (otoño-invierno). La diferencia es pequeña d en torno a un par de décimas, me parece curioso.

 

Eso es así.

 

En mi Alfa 159 también consume menos en verano que en invierno. Y es curioso por que en invierno el aire es más denso y debería mejorar el rendimiento del motor.

 

Correcto pero si haces desplazamientos cortos el motor tarda más en calentarse y también se enfría antes por lo que tendría que volver a coger la temperatura de servicio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros últimos comentarios, me parecen muy útiles y creo que los confirmo con mi experiencia.

Ahora con algo mas de calorcito, por las mañanas tengo menor consumo al ser un trayecto corto. Por las tardes es similar.

El consumo con unos 17mil km sigue en torno a 6,4 l y en viajes largos de unos 500 km con puertos de montaña, salen unos 5,8-6,0. Estoy muy contento del motor y del cambio multitronic.

Editado por DocGrijander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.