Jump to content

Proyecto: Instalar barras longitudinales de techo OEM


sata

Publicaciones recomendadas

  • 11 meses más tarde...

  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tampoco has tardado mucho en decidirte :lol2:

Un saludo, campeón ! :good:

La idea era hacerlo la primavera pasada pero empujando el quattro tuve una rotura de fibras en el gemelo que me tuvo en el dique seco durante varios meses.

Luego ya vino el verano mucho curro y en otoño aquí ya hace frío.

 

Saludos figura ¡¡¡

Send by tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A falta de ayudante......

 

post-25327-1396873759,5021.jpg

 

Techo fuera:

 

post-25327-1396873791,699.jpg

 

Ahora viene lo mas complicado a mi parecer,....taladrar el techo.

 

Lo dejo para mañana que hoy amenaza tormenta y ASI me tomo un respiro y me relajo que pensé que iban a partir muchas grapas pero ha habido suerte y se han salvado todas.

Los útiles chinos de eBay ( hilo de ofertas y artículos) me han venido de lujo. Gracias pranksman.;)

 

Send by tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un currele, no nos vamos a engañar pero espwro poder decir que el resultado ha merecido la pena.

 

La tarde la he empleado en limpiar los tapizados que buena falta le hacían.

 

17 años a sus espaldas, coche de fumador y con dos críos pequeños,.........casi nada, jejeje....

 

post-25327-1396897107,4219.jpg

 

post-25327-1396897135,406.jpg

 

 

 

 

 

Send by tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas....

 

Antes:

post-25327-1396897200,6002.jpg

 

Despues:

post-25327-1396897219,9515.jpg

Una de las cosas que mas rabia me daría es que después del currele el techo se despegara.

No tiene mala pinta pero, ya veremos.

A favor esta el que este coche no ha sufrido mucho los rigores del calor.

Importado de Alemania y hasta el día de hoy ha disfrutado del fresquito pirenaico.

Saludos ¡¡¡¡¡

Send by tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sata!

Te cuento, hace un par de semanas me lié la manta a la cabeza y me fui al desguace a comprar unas barras de techo ya que el mío tampoco las traía.

Las desmonté personalmente de un restyling que tenían por alli tirado en bastante buen estado, la ventaja que esto me dio es que pude medir la distancia exacta a la que hay que hacer los taladros.

Ya que tienes el coche desarmado, me ahorras subir la mitad de las fotos jeje!

Midiendo desde la esquina del parabrisas, el primer taladro es a 22cm y a 15mm del vierteaguas

8bab.jpg

fnup.jpg

o35s.jpg

Lo suyo una vez hechas las marcas es pegarle un granetazo, no vaya a ser que se nos mueva la broca y nos haga una buena faena...!

tsbw.jpg

Comprobamos que hemos atinado...

rtk2.jpg

Como resulta que las barras llevan un apoyo que es más bien grandote, hay que agrandar el agujero que hemos hecho en la chapa. No recuerdo cuánto lo agrandé exactamente, siento no poder darte el dato exacto, pero habiendo visto todos tus bricos se te ve que eres manitas y te apañarás jejej

zcvs.jpg

Yo utilicé una dremel, con un disco pequeño de unos 4cm de diámetro...y gasté como diez discos en total jejej

0k1w.jpg

 

Una vez hecho esto, repetimos la operación con los otros dos agujeros. El agujero central, medido desde la misma esquina del parabrisas, está a una distancia de 120cm, y a 20mm del vierteaguas. El agujero de atrás, a 179,8cm y a 15mm del vierteaguas, igual que el primero. Huelga decir que cada soporte de las barras tiene un tamaño distinto, tendrás que medirlo e intentar ajustarlo para no hacer un agujeraco demasiado grande jeje

 

Os dejo unas fotos del antes:

yp3g.jpg

 

Y del después:

ygo5.jpg

 

Para mí no hay color vamos, me gusta muchísimo más con las barras puestas...

Espero haberte servido de ayuda, por lo menos con el tema de las distancias de los taladros iniciales. A mi me vino genial el desmontarlas en el desguace, imagínate la que podía haber liado si me tengo que inventar los agujeros jajja

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Omicron,

 

lo primero agradecerte enormemente esa información que me también servira de mucha ayuda.

 

Estas barras me las paso Jesus20329 que el retiro de su avant y me pasó info detallada de las distancias de los agujeros de origen(que incluiré en el hipotético futuro brico) y ademas al tener las gomas de sellado tengo la plantilla para hacer exactamente la forma del agujero que creo que tú también podrías haber aprovechado.

Aparte tengo otro avant ya con barras que me está sirviendo de bastante ayuda a la hora de tener una referencia más precisa. Lo tengo facil y ahora todavíamás. Eso no quita que para taladrar hay que hecharle bemoles al asunto.

 

Te ha quedado muy guapo y !! le has echado un par !!!

 

Un saludo y espero verte por aquí a menudo. !!! Bienvenido !!!

 

Pd: LA foto del taladro da un poco de grima,......je,je,je,.... :crazy: :crazy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya hombre...debí haberlo imaginado jejej

En ese caso, los cortes te quedarán infinitamente más limpios que a mi...que lo hice un poco con las prisas por verlo terminado y tal, y no me compliqué en dejarlo "bonito" porque no se iba a ver. Una "chapucilla" jejeje

Quería aprovechar ya que estoy aquí, para agradecerte inmensamente por los bricos que haces, muy currados! Gracias a ti y a otros compañeros que se animan a documentar sus reparaciones he conseguido dejar el cochecito como nuevo!

 

Para cualquier cosa que necesites ya sabes dónde me tienes. Ánimo con ese techo, ya ves que no tiene misterio, y más si tienes plantillas y todo! Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que se han de tener (bemoles???) para hacer esos agujeros en la chapa, con dos.............

 

Muy buen brico si señor.

 

Yo me sumo al agradecimiento general a todos los bricos que a los, digamos, INUTILES :innocent: , como yo, nos van muy bien. :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.