Jump to content

RPM al acelerar en N


Publicaciones recomendadas


pues no se nunca lo hice, pero todos los motores no pasan de unas ciertas vueltas si es acelerando, para proteger el motor, en cambio si pasan si no vas pisando el acelerador, me explico en inercia bajando una pendiente, hay puedes llegar a reventar el motor

pero yo crei que eran 4200 vueltas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice pasando la itv. En la prueba de humos hay que acelerar a tope en ls N. Y reuerdo que la aguja se quedo clavada sin llegar a los 4000. No recuerdo el punto exacto, tal vez fuera 3000. . Circulando si sobrepasa ese limite sin problema.

Pense que era una proteccion del cambio automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues is , ami coche le pasa lo mismo es el 2.7 tdi del 2009, y quiero pensar que sera algun tipo de proteccion que tienen el el coche y te digo esto porque mi hermano tienen el 2.0 TDI 170 y tambien le hace lo mismo.- :drooling:

 

Asi que esperaremos a ver sino nos dicen con seguridad por que lo hace.

 

Un Saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal, tanto en N como en P, esta limitado el nº de rpm máximo, vamos que en vacio esta limitado por soft, en los gasolina lo mismo, en N o en P no pasa de 4000 rpm., además que no es algo habitual, pues tampoco es bueno para el motor, es algo que no debe hacerse, acelerar en vacio, por lo que entiendo que es simplemente una medida de seguridad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se mequedo el acelerador enganchado por la moqueta y pise el embrague para no comeerme una rotonda y puedo decirte que si pasa de cuatromil. 2.0 tdi

 

Pero el tuyo era un manual, aquí están hablando de automáticos

 

Un saludo,

hoy por curiosidad me he informado al respecto y segun me han dicho tanto los automaticos como los manuales llevan ese sistema para cuidar el motor en acelerones en vacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual ya te digo yo si pasa. De 3000 rpm Por lo menos en el de 2004. Ysolo pasaba a protección cuando modificaba la centralita y pasaba a inyectar mas gasoil. La ponia a toda la apertura posible subia una cuesta larga. Acelerando a tope y ss ponia en protección.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por carnacas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.