Jump to content

Frenos delanteros TRW


Tineo

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, jhonysen dijo:

En este cado hablo de las pinzas traseras, ya que las he encontrado bien de precio para montar discos venilados de 356mm, pero me da que no son compatibles con nuestros coches.

 

Las delanteras son las que tengo en casa y esas sí que son plug&play.

 

Saludos

 

OK,

 

Tengo ya un poco de lio con el tema 'frenos', entre tus pinzas de A8, las Akebono de @ToTa, que ahora tambien esta con una opcion para 356mm traseros, ahora tu propuesta mas la gente que se ha 'afilado' con Brembos y S4's para 345mm 🤣

 

Van a salir frenando bien del confinamiento nuestros coches! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 4 horas, Lazpi dijo:

 

Tengo ya un poco de lio con el tema 'frenos', entre tus pinzas de A8, las Akebono de @ToTa,....

 

Desde luego que la instalación de ToTa es la más importante, esas akebono le van a dar un aire moderno al coche, la pinza lleva un arqueamiento como los supercar mas modernos

 

hace 4 horas, Lazpi dijo:

Van a salir frenando bien del confinamiento nuestros coches! 

Siempre nos quedará la opción postureo, jaja

https://www.facebook.com/AOOAcalipercover/

 

Para nada barato pero la verdad es que es aparente si no te fijas bien. Al menos está bien sujeto no como algunos que lo han pegado a la pinza

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, jhonysen dijo:

En este cado hablo de las pinzas traseras, ya que las he encontrado bien de precio para montar discos venilados de 356mm, pero me da que no son compatibles con nuestros coches.

 

Las delanteras son las que tengo en casa y esas sí que son plug&play.

 

Saludos

¿¿ De que modelo proceden?? Yo tb tengo unas miradas a falta de comprarlas para probarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lazpi dijo:

 

OK,

 

Tengo ya un poco de lio con el tema 'frenos', entre tus pinzas de A8, las Akebono de @ToTa, que ahora tambien esta con una opcion para 356mm traseros, ahora tu propuesta mas la gente que se ha 'afilado' con Brembos y S4's para 345mm 🤣

 

Van a salir frenando bien del confinamiento nuestros coches! 

Totalmente de acuerdo, tanto tiempo en casa da para investigar mucho, menos mal q ya mañana empiezo a currar y asi me despejare un poco, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

Desde luego que la instalación de ToTa es la más importante, esas akebono le van a dar un aire moderno al coche, la pinza lleva un arqueamiento como los supercar mas modernos

 

Siempre nos quedará la opción postureo, jaja

https://www.facebook.com/AOOAcalipercover/

 

Para nada barato pero la verdad es que es aparente si no te fijas bien. Al menos está bien sujeto no como algunos que lo han pegado a la pinza

 

 

Sin duda, el paso a las Akebono es el de mayor nivel lo mires por donde lo mires.

 

Respecto a la opcion 'postureo', coincido. Estan muy logradas.

 

Tengo que leeros menos que hoy me he puesto a mirar pinzas de doble piston para 356mm en Ebay y no puede ser.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Harigami dijo:

Pregunto desde mi ignorancia... 

 

¿las des s4 b9 no serían compatibles? Son de 4 pistones y tienen muy buena pinta...

Me contesto a mí mismo, ya he visto que las Akebono son las del S4 B9.

Y la verdad es que puestos a gastar me tiran mas éstas que las del S4 B8. Me parecen más bonitos y que mejoran mucho la frenada.

 

Pero he leído que hay que poner adaptadores para que valgan para discos de 356x34.

 

¿Alguien que controle un poco me podría dar luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Me contesto a mí mismo, ya he visto que las Akebono son las del S4 B9.

Y la verdad es que puestos a gastar me tiran mas éstas que las del S4 B8. Me parecen más bonitos y que mejoran mucho la frenada.

 

Pero he leído que hay que poner adaptadores para que valgan para discos de 356x34.

 

¿Alguien que controle un poco me podría dar luz?

 

Ojo, que ya 'cantan' mucho y te tocaria homologar.

 

Mirate la presentacion de Tota que ha ido poniendo info sobre las Akebono.

 

¿Pero piensa, verdaderamente te compensa el gasto de las Akebono?

 

Lo bueno del monopiston para 345mm es que 'cuela', para la ITV

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Harigami dijo:

Me contesto a mí mismo, ya he visto que las Akebono son las del S4 B9.

Y la verdad es que puestos a gastar me tiran mas éstas que las del S4 B8. Me parecen más bonitos y que mejoran mucho la frenada.

 

Pero he leído que hay que poner adaptadores para que valgan para discos de 356x34.

 

¿Alguien que controle un poco me podría dar luz?

Se avecina ladrillo, jajaja:

 

Pues despues de semanas investigando el tema te puedo comentar algo sobre las akebono en los audis.

 

Hay tres modelos distintos de akebono de 6 pistones, para discos de 350, 375 y 400.

 

Las del s4 b9/q7 son las primeras (para 350mm), aparentemente parecen iguales frente a unas de 375, pero cambian de tamaño (montan la misma pastilla).

 

Esas pinzas no las investigue tanto por lo que no sabria decirte que disco habria que montar, pero fijo que tb tendrias que montar los casquillos separadores entre el porta y la pinza.

 

(Izda. 350, echar. 375)

Para diferenciarlas, dentro de la pimta viene un número con unas letras, 7 para las de 350, 8 375 y 9 para las de 400.

IMG_20200310_224748.jpg.6f0a503977ead69163399c3dd34cbc97.jpg

 

Las de 375mm son las que monta el q7/rs5 y estas son por las que yo me decante, al pincipio iba a montar discos del Sq5 de 380mm, no morderia la pastillas por completo el disco, pero lo bueno, es que mediante unos casquillos y unos tornillos mas largos, te valdrian los soportes de serie sin ser ninguna chapuza (haciendolos a medida q entrasen justos con los tornillos eso no tiene juego ninguno, yo los compre ya que era mi primera opcion)

 

Pero despues me decanté por los discos de Mercedes Benz de 375x36, la medida del buje es un mm inferior pero entran bien, son de 5x112 la tornilleria, peeero la altura del disco cambia frente a la del b8 por lo tanto, aparte de añadir unos espaciadores al soporte, tendrias q añadir una separacion de 2 mm (creo recordar) entre el soporte y la mangueta, por lo que lo suyo es hacer los soportes a medida, yo tuve la inmesa suerte de encontrarles ya hechos especificos para mis pinzas y con esos discos de mercedes, aparte de ser super baratos frente a las opciones que ya barajaba:

IMG-20200504-WA0013.jpg.f9e47453bb7a080d27068d7dd77fe557.jpg

IMG-20200504-WA0012.jpg.5abc526e4ab9ba7d8bbfecef128d983a.jpg

 

Al poco de hablar con el que me vendio los soportes, me mando la siguiente foto

IMG-20200504-WA0019.jpg.80ec0505c4ae8f75711943fb7255c921.jpgIMG-20200504-WA0020.jpg.ce8edf20385294547d0c6ffa520dbf26.jpg

 

Son pinzas de 375mm (las que yo tengo) con discos de 390mm de Mercedes 😳😳😳, asique como veras, tienen un juego brutal, jejeje.

 

Como te han dicho, estas pinzas son enormes y aun sin pintarlas, no pasan desapercibidas, por lo que te la jugarias muchisimo de cara a la itv, en mi caso buscaba las brembo de 4 pistones delq5/macan, pero cuando estuve buscando apenas me tope con dos juegos y super caros, por lo que investigando mas opciones me tope con este sistema y "poyaque" jajaja.

 

Si tienes alguna duda al respecto no dudes en preguntar, saludos y perdonar por el ladrillaco, jeje.

 

PD: Asi es como quedaron definitivamente pintadas las mias, si te pasas por mi hilo del coche veras el porque, jajaja

IMG_20200307_194625.jpg.d3fa8535177879694359ca47a7111d39.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios bendito, eso si que son “big brakes”.

Como dice Lazpi, mucha pinza para mi coche.

 

De momento me centraré en pasar a los S4 B8, que ya mejoraré la frenada algo y con llanta de 18 tampoco busco mucho más. Nada que haya que homologar (no quiero nada que cante en itv).

 

Se me había ocurrido la opcion de los S4 B9 como dices tu “poyaque”, pero veo que no son plug & play y en la ItV cantarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por toda la info @ToTa es de agradecer que despues de investigar todo quede escrito para futuras consultas.

 

Sinceramente, llevo 1 año con los frenos del S4 B8 del/tras y era lo que buscaba para mi 150Cv TDI repro, una mejora sustancial, a un modico precio y de primeras sin tener que homologar dada su discreccion.

 

Si fuera ahora, quiza me estiraria un poco mas y me iria a unos bi-piston de 356mm que parece que entran por ET en las llantas de serie del B8, entiendo que con ellas habria un plus de frenada, manteniendo cierta discreccion, aunque iran justas tanto por ET, como por discreccion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Lazpi dijo:

Muchas gracias por toda la info @ToTa es de agradecer que despues de investigar todo quede escrito para futuras consultas.

 

Sinceramente, llevo 1 año con los frenos del S4 B8 del/tras y era lo que buscaba para mi 150Cv TDI repro, una mejora sustancial, a un modico precio y de primeras sin tener que homologar dada su discreccion.

 

Si fuera ahora, quiza me estiraria un poco mas y me iria a unos bi-piston de 356mm que parece que entran por ET en las llantas de serie del B8, entiendo que con ellas habria un plus de frenada, manteniendo cierta discreccion, aunque iran justas tanto por ET, como por discreccion.

 

Un saludo

No me importa compartir lo que he descubierto, para eso entro en los foros, para aprender y compartir.

 

En cuanto me ponga con los traseros tb os lo comentaré sin problema.

 

Pd: si llego a conocer al polaco un poco antes, tendria los de 390mm en vez de los de 375, jaja, tambien se me esta pasando pir la cabeza vender los soportes y los discos (soy un calentao' jaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.