Jump to content

¿Cuándo mirar aceite?


slay

Publicaciones recomendadas

Buenas,

supongo que ya se ha contestado 1000 veces pero no me sale la respuesta en el buscador... :unsure:

 

¿Cuándo miro el nivel de aceite del coche?

 

¿En frío en caliente o a mitad? :)

 

Agradecería razonamientos (es por aprender)... :p

 

Muchas gracias. por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite se mira siempre en frio,en caliente le tienes que dejar 15 minutos,

en frio el aceite esta en el carter y en caliente esta distribuido por el motor y te

da menos nivel,por eso el tiempo en caliente para que baje al carter,siempre que

mires el nivel el coche debe de estar en llano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche no se aprecia diferencia entre la medida esperando un rato en caliente, y la de totalmente en frio.

 

Por lo tanto, mi conclusión es que valen ambos métodos. La que no vale es en caliente sin haber esperado esos 5 o 10 minutos.

 

Lo fundamental: siempre en plano absoluto.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A temperatura de servicio, esperando 5-10 minutos.

 

En casi todos los manuales de cualquier coche te recomiendan mirar el nivel cuando vas a repostar combustible (en una gasolinara). Y esto es con el motor caliente.

Por esta lógica no vas a esperar en la gasolinera 1/2 hora ni mucho menos a que se enfrie el motor. (el tiempo de poner gasolina y pagar es suficiente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un lugar nivelado, preferiblemente después de alcanzar la temperatura de trabajo, y tras unos minutos para que el aceite baje al fondo.

 

Si lo miro en frío, marca más.

 

 

P.D. Lo digo por experiencia después de que el taller me "regalase" 800 cc. de aceite :) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion el aceite debe de mirarse en caliente, en plano y dejandolo reposar un instante, ya que es la forma de saber cual es el nivel con el que trabaja el motor.

 

De todas formas y si lo quieres es saber si ha bajado el nivel con respecto de la ultima vez que lo comprobastes debes de hacerlo en las mismas condiciones que la vez anterior.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.