Jump to content

el carter se vacía y vuelve a llenarse al quitar tapa aceite


santidat

Publicaciones recomendadas

Respecto al documento referente al fallo en el indicador , considero que NO es aplicable. Al ser las primeras veces y saber que no podia faltar aceite, no hice la medida sobre la marcha,con lo cual el nivel se había repuesto.

Creo que es un misterio de presiones ... o magia??? . Lo que SI es cierto es que es algo poco frecuente.

 

De nuevo : saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-7482-0-98750800-1369145948.png

 

Ahora mismo sospecharía del tubo nº7, es lo que conecta la culata con el càrte. Hace la misma función que abrir el tapón y quitar la varilla. Iguala las presiones.

 

En motores como el 2.5 TDI hay un "condensador" de los vapores de aceite que se acaba taponando y reventando retenes del motor. Osea la presión que se genera al obstruirse es considerable.

 

Otro indicio del crimen es que se cambio el nº de ref. a partir de cierto nº de chasis. Ajdunto pruebas.

 

A4_8E_ALT_Ventilacion_Carter_Despiece.pdf

 

 

Es más caro que la válvula unos 50 €.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo y Keymaster :

 

Comienzo comentando que mi coche NO se calienta . No se calienta el capó ni la aleta . NI del lado izq o dcho.

 

Tolo , agradezco el diagrama que adjuntas. Si pudieras conseguir uno completo de todos los circuitos del aire podriamos discutir mejor las opciones.

Yo voy a probar a quitar sólo la varilla y podremos saber si los problemas de presión se generan por la parte superior o inferior.

 

Hay otro detalle. Cuando recargo aceite , abro el tapón y entra directamente al cárter. Es decir la varilla va subiendo de nivel de forma instantánea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una idea sobre el "calentamiento fantasma":

 

Sistema de aire secundario: Archivo

 

inyecta aire en el escape, podría hipotéticamente quedar la válvula nº17 y la fuerza del escape hiciera que llegara el humo a la parte delantera.

 

 

En funcionamiento ideal el ventilador(Nº1) sería el que mandaría aire hacia "atras" pero sólo cuando el catalizador estuviera frio. Al calentarse el ventilador se para y la válvula se cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, os contesto desde el movil... Voy a repostar y a tirar por carretera, he quedado con el mecánico el Lunes, no se ni lo que le a hecho porque ambos ibamos con prisas... Le he dicho que el lunes seguro que se lo volvia a dejar... Se a reido... Y me ha dicho que lo pruebe... Os comento tan pronto venga de vuelta, me da que va a ser la misma liada... pero bueno, tal como os comento a mo vuelta os informo.

 

Un saludo!

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches (Vaya horas..)

 

Gracias Tolo por las ideas, el Lunes debatiré con el mecánico el tema de la temperatura, pues sigue calentandose (en ciudad) la aleta izquierda hasta el punto de quemar...

 

En cuanto a lo del aceite... He realizado en torno a los 350/380km (Vaya burrada) y os comento, hice una parada a los 85km, el resto, casi 200km del tirón en carretera y ciudad, a diversas velocidades... Sorpresa, paro el coche, miro la varilla... Aceite por la mitad. Ni un solo aviso del testigo, únicamente en los primeros 30km y era la reserva! Casi se me sale el corazón por la boca! Así que el Lunes ya te estoy informando... Se acabaron los dolores de cabeza.

 

Un abrazo máquinas!

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Me remito a que hice mas kilómetros y sigue sin aparecer... El mecánico no me quiere decir que le ha cambiado (Es un cachondo), aún no le he pagado, de momento solo sé que ha cambiado algo, y que me ha cambiado el filtro del aceite y me ha puesto un aceite 5-30, se reía... Si no pasa nada mañana o el miércoles le llevaré un coche de la familia a que cambie filtros y aceite y le pagaré, y ahí será previsiblemente donde hagamos las evidencias de la reparación.

 

Siento tenerte en el aire, pero no tengo la info, pero bueno, ya está ahí santidat.

 

En cuanto a la calentura Tolo, me ha dicho que parece ser que es el escape del final, casualmente tengo un Remus mirado, y le he dicho que no experimente, le pondremos el escape que voy a pedir ya que al fin y al cabo lo tiene que poner igual, y si no es eso entonces a ver que pasa, me apunté las ideas que me proporcionaste, te doy las gracias.

 

Os cuento en breve, un saludo a los dos, y de nuevo, gracias Tolo, por haberte implicado con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keymaster .Espero con interés tus noticias. No imagino que puede ser ya que el aceite y el filtro que utilizo son los originales. Pero quien sabe que pijada puede estar generando el problema.

Yo también agradezco a Tolo su ayuda .Es el único que ha dado respuestas y ha aportado diagramas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, bueno, hoy tenia previsto llevar el coche de mi hermano al final y ver el tema con el mecánico y resulta que anoche, tras 560km en total desde la reparación a vuelto a hacer exactamente lo mismo en la carretrra, no estoy chafado... Estoy lo siguiente... Porque realmente tras la prueba tan larga que le hice uffff. Paré en una gasolinera y esperé y seguia marcando bajo, tras unos 20 minutos abrí el aceite y lo cerré y tras otros 20 minutos pude continuar sin que marcara. En vez de el coche de mi hermano le voy a dejar el mio otra vez... Que decepcionante es todo esto y más tras haber hecho la prueba del otro día tan larga :(

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keymaster :

Vaya ,hombre. Creía que lo habías solucionado. Una pena.Ya estaba ilusionado. ( la verdad es que pensé que podría ser algo como el filtro de aire o cualquier otra pijada )

Pero el que recorrieras tantos kms sin perder es algo . Ya te dirá el mecánico que te hizo porque así podremos analizar el problema.

Un saludo. Animo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, lo llamé y hemos quedado en que mida la presión del aceite al arrancar y la mida cuando salte el testigo, ni tan siquiera he ido... Dispongo de autocom, vagcom y otros cacharros, lo que ni tan siquiera se si puedo medir la presión electronicamente mediante obd2 en nuestro modelo de coche, imagino que hoy haré el experimento y por cierto, hoy he ido a comer a 30km... y a la vuelta a pitado, osea, en unos 40km nada más, este hombre me ha dicho que si la presión cae no es la valvula (me ha chivado que la cambió) y que por lo tanto se huele que pueda ser la bomba del aceite... (Dos bombas que hacen lo mismo?) No se la verdad...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no es la bomba del aceite. Salvo que bombee con mucha presión . Y en ese caso , al tener mucha presión NO lograría bombear con lo que el problema sería que el aceite queda en el cárter y no subiría ... es una opinión .No se si sería verdad .

 

Sigo inclinándome a una depresión en la parte superior o una sobrepresión hacia el cárter . EN el primer caso , mantiene el aceite arriba. EN el segundo caso el aceite no baja.

Tolo ¿qué opinas?

 

Hace un par de días saqué sólo la varilla al llegar y a la mañana siguiente había aceite. Pero NO puedo asegurar que sólo quitando la varilla se repone el aceite .No he podido repetir la operación porque estos días estoy usando el coche a diario y no puedo permitirme el experimento. Aseguro la reposición abriendo la tapa y sacando la varilla. Lo cierto es que ya sabiendo el truco , como hago recorridos cortos , NO estoy perdiendo aceite (es decir, no me lo consume ,por lo tanto no repongo aceite ) y siempre salgo con el nivel alto y al llegar tiene el nivel mínimo .

Parece mágico ,pero es así. Si hago un recorrido largo , al llegar al destino , abro la tapa y la varilla , aunque el motor esté caliente, Y solucionado.

¿qué será?

 

Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.