Jump to content

el carter se vacía y vuelve a llenarse al quitar tapa aceite


santidat

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes Tolo, efectivamente fue lo primero que intenté hacer ayer y no pude por el tema de ser novato, te agradezco que hayas considerado el que no haya podido escribirle el MP, es todo un detalle que te agradezco enormemente, la lástima es que me fijé que no se conecta desde dos días después de debatir este tema y han pasado muchos meses... Por lo que no creo que te conteste (Mira... Quien sabe). Ojalá algún mecánico haya oido esta historia en alguna ocasión, o algún dueño de un ALT que haya tenido dicho problema pueda orientarme con la solución que se le da, imagina como tengo el cuerpo después de que solo tengo el coche menos de dos meses.

 

Recibe un saludo Tolo, y de nuevo gracias por el detalle y haber tenido esa consideración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estuve analizando anoche, el que pudiera solucionarlo con lo de la válvula 6 del esquema que se posteó, el tema está en que creo que las probabilidades son las mismas Tolo, pues quizá lo arreglara y no volvió o quizá no solucionara nada y tampoco volvió, de igual manera a ver si tengo un poquito de suerte, porque más que por el dinero (Que ya sabemos todos como estamos a día de hoy) es por la desesperación y por dos viajes próximos que de ninguna manera podría hacer así. Incluyo algo que me pareció curioso, y es que el coche en determinados momentos hace un sonido de motor diferente, como si le faltara engrase, un sonido parecido a un diesel, es por ello que creo que el dolor de cabeza va a ser tremendo... Un saludo y gracias por contestar.

 

Nota: Solo puedo escribir 1 mensaje hoy... Voy limitado por novato.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo : Gracias por el aviso.

Cambié la válvula nº6 y continúa igual.

Pero tengo algunos datos curiosos :

 

Si uso el aceite de larga duración , éste se consume muy rápido.

Me explico :

LLeno hasta el nivel max. de la varilla . Salgo con el coche y después de unos 60km me da el aviso de falta de aceite. Si paro el vehículo ,abro la tapa y saco la varilla , espero unos minutos y puedo continuar . NO desaparece el aceite, simplemente baja de nuevo .

Ahora bien, si continúo otros 30km ,por ejemplo, y paro el coche , abro la tapa y saco la varilla, al día siguiente hay menos aceite. Es decir, se ha consumido en algún sitio.

Pero si utilizo aceite normal , aunque los ciclos se realizan de forma similar , el aceite tarda más en volatilizarse .

Mi suerte es que no tengo que hacer gramdes recorridos . Por lo que ya he cogido la costumbre de comprobar el nivel al salir y al volver abrir la tapa y sacar la varilla .

 

Luego aceite más viscoso , menos duración . Se consume más rapidamente. También la reposición es más lenta .

Aceite más ligero , se volatiliza menos y la reposición es más rápida.

Así sobrevivo porque NADIE,ni en la casa , saben que puede ser .Y no estoy dispuesto a gastar más dinero en experimentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keymaster y Tolo :

Hubo tan poca respuesta al post que desistí se siguir con el tema. Mis disculpas.

A mi me pasa lo mismo que a Keymaster.

Incluso lo del sonido del motor . Es cierto, hay veces que suena como un diesel . Pero también es cierto que no depende de la cantidad de aceite que hay dentro. NO imagino el motivo.

Hay días que bajo, mido el nivel y está por encima del máximo . Arranco y noto ese ruidito como que le falta aceite. Abro la tapa y saco la varilla (justo después de arrancar ) y el nivel de aceite es el mismo. Otros días ,al arrancar siento otro tipo de ruidito,parecido al anterior y mido el nivel y está muy bajo (habitualmente porque se me olvidó abrir la tapa y la varilla al llegar el día anterior )

También ocurre lo siguiente :

Hago un recorrido largo, 100km más o menos . Durante el recorrido me pita el indicador de nivel y porque estoy regresando a casa , no paro para abrir la tapa y sacar la varilla. Pués bien, llego y se me olvida abrir la tapa y la varilla. Al día siguiente salgo con prisas, abro la tapa y la varilla . Y ya no me pita el indicador de nivel y se me volatiliza el aceite. Desaparece. Se lo traga. Y si me descuido se agota aunque continue con los ciclos de apertura de tapa y sacar varilla.

 

Lo cierto es que ya le he pillado el truco. Y ya miro bien el nivel antes de salir. Y cuando llego , abro la tapa y saco la varilla. Y cuando me pita el indicador, paro el coche, abro la tapa y saco la varilla . Espero un par de minutos y NO se volatiliza el aceite, se mantiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, no esperaba leerte la verdad, pensé que no podría ponerme en contacto contigo, y mira, gracias a Tolo he podido dar contigo, os lo agradezco a los dos, ayer dejé el coche en mi mecánico de confianza, exponiendole el problema, y hace un momento lo llamé para que anulara lo del cambio de la válvula al tu exponer que la cambiaste y que no te funcionó, el problema claramente es el mismo completamente, yo te expongo ahora, a ver si entre los dos podemos ayudarnos, me gustaría saber si cuando cambiaste filtro de aceite y el aceite el problema apareció directamente o tardó en aparecer, en mi caso ha tardado unos 2000km, en trayectos cortos la mayoría, pero, en esos 2000km hice un par de trayectos más largos, iguales o superiores a cuando estaba dando el fallo de nivel bajo estas últimas veces.

 

Todo tiene que tener una solución si o si, y aunque nos pueda costar más o menos tiempo se ha de poder conseguir, si esto se basara en que pita, paras y todo funciona, vale... Pero que el motor haga un sonido tipo diésel santidat... Probablemente nos estemos cargando los motores porque claramente no están bien engrasados y por algún lado puede repercutir muy seguramente el problema a la larga.

 

Lo que no me entra en la cabeza es que un coche de 26.000€ que costaba cuando lo sacaron nuevo, lo lleves, y ni en la Audi te hayan dado una solución, ¿Solo preguntaste? ¿O llegaste a dejar el coche a reparar?

 

Recibid un saludo, y gracias santidat por haber dado señales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre:

 

Sonido a diesel: falta aceite. La bomba chupa aceite, al no bajar(retorno) se desceba la bomba y lo lubrica bien.

 

Se volatiliza el aceite: el aceite está pero se queda en la culata yse filtra a los cilindros, se quema

 

El aceite más denso tarda más en recuperar el nivel: El aceite está en la culata, al ser más denso tarda más en bajar.

 

Sacar la varilla/tapón: Entra aire y ayuda a la gravedad a que baje el aceite.

 

Posibles causas que se me ocurren: El retorno de aceite obstruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento :

 

* El sonido a diésel es esporádico .No ocurre siempre.

* El problema persiste. Comenzó con avisos de falta de nivel falsos. Se encendía el piloto pero había aceite.

* A partir de ese momento el problema persistió y se incrementó. Me revisaron el motor ,etc. He cambiado filtros,he cambiado aceite y sigue igual.Cambié la válvula.

 

Tolo sigue una lógica aplastante en sus razonamientos. Pero yo quisiera añadir a su conclusion :

a) Retorno obstruido b) Una depresión elevada que impida que el aceite caiga por su cuenta. Me inclino por la b por los siguientes motivos :

 

1.-En recorridos cortos , de 10 ó 20 km no se esfuma el aceite.No baja su nivel.

2.- Cuando he regresado con aviso de nivel bajo y se me ha olvidado abrir la tapa y la varilla , al día siguiente -después de unas 10h-el aceite NO ha bajado. Si el retorno estuviera obstruido , habría bajado ALGO ,menos que por su propia gravedad ,pero habría bajado.¿ No es así?

3.- Lo he llevado al mecánico ,lo ha mirado ,comprobado y nada .Sólo experimentos que salen caros.

 

En fin , yo también estoy desesperado. Y no son tiempos en los que se pueda gastar alegremente.

 

Tolo , tengo una pregunta :

 

Hacia dónde puede dirigirse el aceite y almacenarse -además de la culata- o en el circuito de aire ¿dónde podría generarse una depresión elevada?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay un detalle que acabo de recordar :

 

El problema inicialmente apareció poco ,muy poco , después de un cambio de aceite y filtro. Se puso el aceite original y el filtro ambos para larga duración. Pero se han realizado ya varios cambios de aceite y de filtro al pensarse que podría ser de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

1.-En recorridos cortos , de 10 ó 20 km no se esfuma el aceite.No baja su nivel.

Podria influir la temperatura

 

2.- Cuando he regresado con aviso de nivel bajo y se me ha olvidado abrir la tapa y la varilla , al día siguiente -después de unas 10h-el aceite NO ha bajado. Si el retorno estuviera obstruido , habría bajado ALGO ,menos que por su propia gravedad ,pero habría bajado.¿ No es así?

 

Puede ser que no. Si no entra aire por "arriba".

 

El tema de los avisos falsos de nivel de aceite bajo es un tema documentado por la marca:

 

https://www.hightail.com/download/OGhlak81MGtiV3gzZU5Vag

 

 

Atención pregunta: Sacas el tapón (arriba-culata) y la varilla (abajo-carter) para que respire... ¿Y si sólo sacas el tapón o la varilla? ¿que pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañeros, voy a diversificar un poco el tema:

 

1- El coche tiene un ligero consumo de aceite, algo normal en los Audi y algo hasta algo más severo en los ALT por todo lo que he leido, partiendo de ahí opino, que cuando pita en carretera el chivato del aceite y se le hecha más, este sale disparado por el sobrante, eso creo a mi entender que es lo que comentas de que lo volatiliza.

 

2- Tolo, lo que has puesto en el PDF es muy bueno, y solo hay una manera de saber si lo que has puesto en el PDF es el problema, que alguien que tenga un motor ALT tras 80 o 100km lo parara y mirara el aceite y nos dijera el nivel si está algo bajo o si está completamente normal. Pues el PDF trata de que son avisos falsos, y cuando miramos la varilla del aceite de falso no tiene un pelo, está al minimo, si el coche tiene un sistema que mantiene todo el aceite trabajando y deja al mínimo el carter entonces ese PDF seria la solución.

 

Sigue el coche en el taller, ahora voy a exponer que el coche, la aleta izquierda situándote frente al coche se calienta mucho, posible fallo de catalizador o escape obstruido, ya me lo están mirando, me ha parecido curioso que Tolo haya dicho que la temperatura puede influir, pues el coche la aleta no se calienta, llega a una temperatura lo suficientemente alta como para quemarte y refuma un calor del motor muy exagerado... Informaré cuando me cambien el tramo obstruido por si realmente, al menos en mi caso, la temperatura tiene que ver, me han dicho varias personas que no, pues dicen que aunque eso ocurra al estar más caliente aún el aceite debería estar más liquido y bajar antes aún...

 

Yo por mi parte, desconociendo la mecánica (Solo algo básico) opino que si el coche no expulsa los gases correctamente, puede crear otras situaciones dentro del motor... Lo desconozco, y me gustaría santidat que te fijes en el detalle de si se pone la aleta quemando, justo en el tramo que da entre el capó y el faro, en la misma aleta. Se que suena raro pero yo ya no descarto nada.

 

Tolo, en cuanto a lo que preguntas si solo sacando el tapón o la varilla yo no puedo responder, pues siempre he quitado los dos y no dispongo del coche para decirtelo.

 

Un saludo a los dos y gracias Tolo por el PDF y por estar hechandonos un cable. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La zona que se calienta a la que te refieres estaría situada cerca del filtro del aire? Se me ocurre el canister (filtro de carbón activo)

 

Es que ni el escape ni el catalizador están en esa zona ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Tolo, incluido el filtro del aire achicharra, zona izquierda del capó, aleta izquierda hasta mitad de aleta, como te comento, no soy un usuario que sepa de mecánica, y efectivamente si que está en la zona el catalizador (que yo sepa es el catalizador vaya, por los relieves que tiene, desconozco el asunto porque como comenté el otro día en mi presentación en este foro es mi primer Audi y no me ha dado tiempo a empaparme de nada ya que lo tengo no llega a dos meses y apenas lo he podido trastear, mira que si santidat tuviera un problema similar... Ibamos a acabar pronto el asunto jeje.

 

Mañana iré por el taller con mi vagcom a ver si saco alguna info más que mi mecánico con el autocom.

 

Me la han metido doblada con el coche vaya, pero mira, me lo tomo un poco a la tranquilidad y voy a ir solucionandole los problemas y a volar, creo que es un buen coche. Tomo nota de lo del canister si no se soluciona lo del escape/catalizador.

 

Como siempre, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Señores :

He probado quitando sólo la tapa y no baja. No he probado quitando sólo la varilla.

Tengo la impresión , no probado, que no es del bloque motor. Si hubiera obstrucciones - y deberían estar todas las vìas interiores obstruidas,cosa poco probable- aun quitando la tapa o la varilla no bajaría el aceite o lo haría muy lentamente. Creo yo.

No he notado altas temperaturas en la aleta. Pero me fijaré.

Seguiremos investigando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.