Jump to content

el carter se vacía y vuelve a llenarse al quitar tapa aceite


santidat

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso ya no lo sé, sin verlo ni oirlo ni olerlo no tengo ni idea.

 

Es más no entiendo bien bien la función de esa válvula intuyo que si va conectada al servofreno sin ninguna válvula intermedia se abrirá al arrancar el coche y se cerrara al rato de apagar el motor.

 

Yo creo que teneis que trastear más, desmontar todo el sistema de aireación, mirarlo, entenderlo, limpiarlo y volverlo a montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, me da a mí que se ya por donde van los tiros...

 

Me he puesto a investigar con el capó abierto, creo, y digo "creo", haber descubierto el posible problema, y no se porqué pero creo que no me equivoco, os cuento la experiencia:

 

Partimos desde el 1, tapa de balancines (Mirando el esquema de Tolo), tenemos el enganche de seguridad en el 2, y ahora comienza lo interesante, el número 3 no está en mi coche (Anillo toroidal), y ahora me fijo en que el número 4, en la boca que se une al número 5, tiene aceite, por lo tanto acabo de descubrir que sube tanto el aceite que por ahí es por donde te desaparece el aceite por arte de magia santidat, se nos va el excedente por la admisión del aire, fijo, esa boca está llena de aceite en mi caso, y ahora viene el detalle, falta una pieza en el esquema, en el número 5 hay una pieza de plástico llamada válvula en el esquema, hasta ahí todo correcto, pues resulta que lo que a tí y a mi nos han cambiado no es la número 5... Nos han cambiado lo que no se ve, en el extremo del número 5 el manocontacto, y el problema es en el 5, la he desmontado, limpiado y he soplado y aspirado por las dos bocas (la que va al servofreno no la he desmontado) y soplo y el aire entra en todo el caudal de mi soplido, y ahora aspiro y premio... suena un "clock", la valvula se cierra, pero el premio gordo es que sigue pasando el aire en un caudal que vendría a ser entre el 60 y el 75% según mis calculos.

 

El problema es 5 y a nosotros no nos han cambiado el cinco, me apuesto a que a tí también te han cambiado el manocontacto o lo que es en terminos más exactos el "interruptor de control de la presión de aceite", que está acoplado en el número 5 en el esquema, una pieza que vale menos de 10 euros en precios de internet, mientras que la número 5 no la hay fuera de la casa oficial y hay que morir a comprarla a la Audi, mañana voy a confirmarlo llamando a repuestos donde yo trabajaba repartiendo y sabré si hay que morir en audi o no y lo confirmo, recalco que además en mi caso no llevo el anillo toroidal.

 

No se porqué me da a mi que sin ser mecánico he tocado en la yaga del problema, en mi caso el número 5 tiene un movimiento excesivo, no se queda duramente acoplado, con un dedo lo mueves, como si le faltara agarre a la tapa de balancines (Por el anillo que falta?). Mañana llamo a ver si puedo conseguir la pieza genérica a través de donde trabajé hace años que tengo confianza, y si esa gente me dice que a morir a Audi, creo que estaré en lo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer un inciso en lo que he comentado, y a aclarar un poco más lo que he querido transmitir, pues leyéndome a mi mismo veo que he dicho alguna cosa incoherente.

 

La válvula en mi caso no tiene el anillo toroidal, motivo: Desconocido. Mi perspectiva es que del movimiento que tiene la valvula en el encaje de la tapa de balancines podría llegar a aspirar o succionar aire en dicha unión. Así mismo entiendo que nunca podría unirse el aire en dirección de la tapa de balancines a la admisión, porque no tiene sentido que pueda acabar el aceite en la admisión. Es decir, creo que además está rota.

 

En mi caso, tengo aceite en la conexión de la admisión a la válvula, voy a recalcar que tengo un dtc de catalizador, que habría que comprobar si es sonda lambda o bien el mismo catalizador que se haya contaminado (de aceite?), por otro lado tengo según el mecánico el escape embozado, motivo por el que se calienta la aleta ya que recalienta el colector y desprende fuego (hablando un poquito a lo bestia), mi primera impresión es que esto podría ser el motivo del embozamiento, el mismo aceite.

 

Y ahora hago el gran inciso en algo que he dicho y que no tiene sentido, el manocontacto NO va en el número 5, ahí me he colado totalmente y e hablado con desconocimiento, desconozco donde va, pero en mi caso, me dijo válvula y NO me ha cambiado la válvula, me ha cambiado el manocontacto o interruptor de regulación de la presión.

 

Creo que no me equivoco en que a santidat le ha pasado exactamente lo mismo y también le han cambiado solo el manocontacto, estoy muy muy seguro y creo que en ambos casos nuestros mecánicos entienden más el Ruso que el Castellano. Ojalá me des la razón y si lo desconoces me puedas decir que te cobraron y vamos a salir más rápidos de esto de lo que nos pensamos.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Keymaster :

Puedo aclararte varios puntos .

1.- En mi caso tenía el retén y la junta tórica marcados como 2 y 3. El caso es que con un mecánico amigo le pedí que pidiera la válvula 5 a la casa.La original .

2.- La pieza llegó. Toda la pieza 5 . Y es de lo más simple que te puedes echar a la cara . Sólo lleva una válvula simple (un círculo de fibra que se mueve unos milímetros . No he soplado pero por lo simple del sistema imagino que a la presión que podemos ejercer al soplar no impide la circulación de aire en ambos sentidos.

3.- Al querer ajustar de nuevo el retén y la tórica nos resultaba imposible hacerlo .Por lo que cambiamos el sistema de sujeción .

4.- Después de cambiada la válvula NO experimenté ningún cambio. Nada especial . No tuve la suerte tuya de poder circular una serie de kms sin consumo de aceite.

5.- Es cierto que vi aceite en el tubo superior e inferior de la válvula , pero lpensé que sería de los gases pues no goteaba. Pienso que si el aceite subiera por allí -que no lo descarto- chorrearía un poco . O gotearía puesto que practicamente llegué y se cambió la válvula .

 

Lo que no entiendo bien es lo del nanocontacto. Tolo ¿podrías indicarme dónde está ? Puesto que en tu caso si pudiste recorrer una distancia sin que el nivel bajara, pienso que es un buen indicador.

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra observación :

El problema es tan raro que como nos descuidemos nos cambian todos los tubos,válvulas ,etc y no se acierta.

Y cada experimento implica desmontar ,cambiar piezas,etc. Y por supuesto €.

Por ejemplo , Tolo me indicó que el precio de la válvula sería de unos 10€ . Aquí en Canarias costó 40€, sumas la mano de obra y pagué 50€.

 

Mi mecánico cree que es el depresor.Pero no quiero hacer mas experimentos.

Y al final será una pijada .(como otros problemas que he tenido. La verdad es que este modelo es muy raro en muchas cosas )

La pena es que no dispongo de un pequeño taller para desmontar yo mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El esquema también es igual en mi caso, hice un inciso corrigiendo el dato porque ahí patiné jeje, en cuanto a lo de la válvula ya me quedo descolocado otra vez, ¿podrías confirmarme que tienes el anillo toroidal en la unión entre la tapa de balancines y la válvula? ¿Dicho anillo o tórca iba junto con la válvula cuando la compraste? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manocontacto, de memória no lo he mirado, normalmente se situa en el soporte del filtro de aceite.

 

¿Cabria la posibilidad de montar la válvula 5 al revés?

 

Más que nada porqué si falta una tórica es que lo ha desmontado alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La válvula viene sola. Sin retén ni junta tórica.

Creo que NO hay posibilidad de montarla al revés .

Pero como es de un mecanismo tan simple tengo la impresión que el depresor podría jugar un papel importante en su funcionamiento.

O que la presión del circuito superior no sea la adecuada.

 

El misterio sigue...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien se me ocurre que podríais probar es desconectar y taponar el tubo -6- que viene del servofreno. Quedaría la válvula sin vacio. Como desactivada.

 

Importante taponar el tubo sino perdereis vacio.

 

¿Quizás el depresor genere demasiada depresión y la válvula ceda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.