Jump to content

el carter se vacía y vuelve a llenarse al quitar tapa aceite


santidat

Publicaciones recomendadas

Tengo otra pregunta para los dos :

 

Si al comienzo el cárter marca el máximo (unos 4l) y después de un recorrido de X km el cárter está vacío . Se abre la tapa y la varilla (o una de las dos ,es lo mismo ) y después de x minutos o de y horas (da lo mismo ) el cárter está lleno de nuevo ... ¿donde está el aceite ?

Si abro la tapa y está el cárter vacío y repongo 4 litros de aceite , el cárter se llena . Sin sacar la varilla . Y se llena instantáneamente.

Y el coche NO echa humo blanco o de cualquier color . Y no huele especial .

Repito ... ¿dónde pueden estar 4 L de aceite ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No lo se pero están arriba fijo... porque antes cuando lo he abierto se notaba que estaban arriba nuestra tapa de balancines al quitar el tapón del aceite muestra como un doble fondo y en mi caso se notaba exceso de aceite en ese punto. Creo q después de comerme la cabeza un poco... es depresión como tu dices... o lo que yo llamaria vacío. Se crea un vacío en el motor y ese vacío es mas poderoso que el caudal por donde vuelve el aceite al carter.... manteniendo atrapado el aceite arriba... como he comentado antes, esta noche voy a intentar si me deja la maquina, mirar las presiones, para ver si es presión o depresión...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no voy a descartarte Tolo... Como siempre anotare lo que dices en el cuaderno de bitácora. Pues lo mas pequeño le da sentido a muchas cosas. Sigo pensando q dos bombas de aceite con el mismo fallo carece un poco de sentido... Mercy Tolo!

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kEYMASTER :

Ya os había comunicado que NO era la válvula que Tolo comentó en su día.

En tu caso , al menos circulaste algunos km bien. En el mío ... nada de nada . Igual. Como si no la hubiera cambiado.Ese día aproveché para cambiar el filtro de aceite y el aceite .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he conseguido ver la presion con el autocom, mañana hechare un ojo con el vagcom, acabo de parar en la gasolinera con el chivato del aceite... Y aqui viene un dato curioso, sin apagar el coche he abierto el tapón y vuelto a cerrar y se ha ido directamente el aviso... Esto ya me empieza a dar un poco de cabreo jejejeje... Al final daré con lo que es... Sino voy a empezar a creer que tengo el coche de Harry Potter... Mágico. Seguimos hablando... Voy a ver si de aqui a casa me salta despues de haberlo abierto en marcha. Un abrazo.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con eso del chivato, no es 100% físicamente correcto.

 

Dice un leyenda urbana que al abrir el capó se resetea el aviso.

 

Yo me lo creo porqué la centralita "calcula" el nivel de aceite y si baja de nivel momentaneamente no se activa, de la misma manera que sin ser el nivel muy bajo pero más "rato" sí se activa. Por ejemplo con el motor parado el nivel es más alto, la centralita lo tiene en cuenta.

 

No sé si me explico...tiene en cuenta el aceite que "sube" y en vuestro caso no baja. No es una boya, hay algo de software.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aviso es extraño.

 

Expongo experiencia ,no conocimientos .

Voy a exponer un caso . Me ha ocurrido. Salgo por la mañana.Antes de salir, compruebo el depósito. Está lleno.

 

a) Al llegar por la tarde , miro el depósito y la varilla está manchada , o salpicada, pero no hay aceite suficiente para marcar nivel. (ya no me asusto ). EL piloto no ha marcado nada. (tampoco me asusto) . Abro el tapón y saco la varilla (a la vez) y a la mañana siguiente tengo el nivel de aceite lleno de nuevo.

b) Supongamos que en el caso anterior , llego y NO abro varilla ni tapón. Al sía siguiente no verifico nada y salgo de viaje de nuevo. A los 50km ,por ejemplo, me pita el indicador de falta de nivel. Me doy cuenta que se me olvidó abrir el tapón el día antes .

 

Pues bien , y esto es también mágico .

 

Si no paro y abro tapa y varilla y espero un poco , después de un rato largo se me apaga el chivato del aceite y ,está comprobado, se me volatiliza el aceite, se esfuma.(luego hablo sobre esto) y ,lo más curioso , el indicador NO vuelve a encenderse y el coche puede quedarse sin gota de aceite. (me pasó una vez. Al medir al día siguiente antes de partir NO había aceite y tuve que rellenar todos los 4 litros )

 

Tengo esta teoría : El aceite sube y está lubricando. Hasta un momento determinado que comienza a consumirse ¿dónde y cómo ? ...no lo imagino. Al consumirse , bajan los litros y el chivato lo detecta. Ahora bien,... pórque luego deja de hacerlo ? Quizás por el software que anula el aviso al considerarlo un error o algo así. No lo sé.

LLevo con el problema ya casi un año. Y el coche ha quedado sin aceite, ha gastado litros y litros de aceite. Sin embargo , sólo en los casos que se da el aviso inicialmente es cuando tengo que reponer aceite ,luego el motor está lubricado.Si no ya se me habría quemado o gripado.

En los casos que indico ( que no abro la tapa al llegar ), y ya conozco sus sonidos, es cuando al salir por la mañana noto el ruido a diesel. EN esos casos , abro la tapa y añado aceite. Pero ya llevo mas de un mes sin añadir aceite porque ya me he habituado a siempre que paro al llegar a casa abro el capó y abro la tapa y saco la varilla. Si hago un recorrido largo , al parar , repito la operación. Y el motor va de miedo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el problema es el mismo, voy a hacer un hincapié en que en mi caso, con solo el tapón del aceite ya baja. Esta noche si no pasa nada voy a meter vagcom, sino, mañana, ayer con el autocom nada... solo pude comprobar la temperatura del aceite y poco más y los registros no eran anormales.

 

Por otro lado... Ya me han dicho varias personas que con un taladro superfino... hacer un orificio... No me parece mala idea, pero... Me da que en vez de nivel bajo luego marcará presión... Pero... Seria mejor eso pero saber que lubrica bien no? Y ahora lanzo una idea... y hacer ese orificio al tapón del aceite? ... No imaginemos un taladro... Imaginemos una aguja fina, al rojo vivo...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale... perdonad tanto mensaje... Por favor dime que el tapón no tiene ninguna válvula, en mi anterior coche me pasó algo parecido y fue cambiar el tapón y se acabó el problema......

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pensé en lo del agujero en el tapón.

No creo que lleve una válvula. Creo que lleva unos contactos en el perímetro . O eso me parece a mi.

No me he atrevido porque al abrir el tapón veo restos de aceite luego :

- si el agujero es muy fino : No será efectivo porque el aceite lo salpicará y no realizaría su función?

- SI el agujero es más grande , pues se perdería la presión que requiere ?

No lo se . Lo he dejado de lado.

 

En cuanto a quitar , yo considero que es más rápido si quito los dos. En algún caso, quitando sólo la tapa NO se ha repuesto bien.

Pero , como me acostumbré a quitar los dos , me cuesta poco hacerlo y me funciona bien , continúo con el mismo proceso. Lo importante es asegurar que siempre salgo con el carter lleno. Si vigilo el procedimiento no se me consume el aceite y siempre salgo con el carter lleno.

 

Un saludo.Buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora bien : Sigo pensando que debe ser una tontería . Algo ajeno al motor. Alguna válvula que se nos pasa en el esquema. Algún otro mecanismo que hace depresión , ... una pijada ( por ejemplo el servofreno , el filtro del aire, ... yo que se). Pero el problema es que no se pueden estar haciendo experimentos porque salen caros. Y uno no dispone de un taller en casa para ir quitando piezas y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacerle un agujero por pequeño que sea rezumará aceite y pringará, es una ñapa. Para ventilar el càrter ya hay un sistema que parece que no funciona bien.

 

 

Pero si quereis probar unos dias...

 

¿Al quitar el tapón para hacer la operación notais algo de depresión, "chupa" el tapón?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.