Jump to content

Brico reparación de electroválvula de la calefacción


Publicaciones recomendadas

En 21/5/2013 a las 18:48, dulaman dijo:

ruso999,

los sintomas eran que en ocasiones con el climatizador en auto por unos aireadores salía aire muy caliente y por otros frio independientemente de que pusieras el aire acondicionado y situaras los reguladores de temperatura en frio.Esto era debido a que cuando actuamos sobre el regulador le llega la tension progresiva a los electroimanes que hacen que se muevan las valvulas que actuan a modo de nucleo de excitatriz.Por el problema de la suciedad de los residuos del anticongelante, una de las válvulas estaba pegada al cilindro permitiendo el paso de agua caliente del radiador.La solución de la limpieza es más bien a corto plazo ya que se trata de un fallo de diseño, porque el espacio entre la válvula y el cilindro que la alberga es muy pequeño propiciando la acumulación de suciedad.Al parecer la válvula 41F 959 615 B no trae éste problema el único inconveniente es el económico que viene a salir entre 150 a 300 € en ebay.

  Hola    ruso999,   

sabes si los A6 C6 restiling llevan la válvula  (41F 959 615 B) que,  al parecer,  no dan problemas?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 23/1/2018 a las 7:29, Corino2020 dijo:

Buenos dias.. Ayer me. Quise poner a limpiar las válvulas pero al. Empezar a quitar los tornillos empezo a tirar mucho líquido... Tengo que esperar a que termine... O. Tengo que taponar algo cono bien dijo algun compañero?.. Lo. Hice en frio.. 

Tienes que hacerlo en frio, pero en frío de verdad. Lo mejor es hacerlo por la mañana después de tener el coche parado toda la noche. 

 

Si lo haces así, no tira nada de liquido. te lo puedo asegurar.

Nuestros coches tardan mucho en enfriarse totalmente. En el mío; 2.4 V6; después de un par de horas parado, sigue marcando la temperatura del agua a mitad de camino entre 60º y 90º. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puespues mi. Coche le. Pare a las 18:00 y lo. Fui a hacer a las 6 de la mañana.. Y en cuanto fui a aflojar los tornillos de. Las válvulas.. Empezo a tirar liquido hasta que volvi a cerrarlos.. El. Mio. Es. Un 2.0 de 140cv...pense que ya no tiraria nada con tanto tiempo de enfriamiento... Me caguen... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Corino2020 dijo:

Puespues mi. Coche le. Pare a las 18:00 y lo. Fui a hacer a las 6 de la mañana.. Y en cuanto fui a aflojar los tornillos de. Las válvulas.. Empezo a tirar liquido hasta que volvi a cerrarlos.. El. Mio. Es. Un 2.0 de 140cv...pense que ya no tiraria nada con tanto tiempo de enfriamiento... Me caguen... 

 

Prueba a abrir la tapa del depósito de refrigerante, y que salga la presión. Mira que tengas el líquido dentro del nivel normal. No debería echarte nada al abrir la válvula. Yo la he limpiado dos veces y nunca me echó nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Corino2020 dijo:

Mi gozo en un pozo... Limpie las válvulas.... Y nada... Me sigue sin funcionar la calefacción.. Solo me sale el maldito aire frio... Aun asi os doy las gracias por ayudarme a aprender a limpiar las válvulas 

Vaya faena, mucho ánimo !! ¿vas a cambiar la pieza entera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.