Jump to content

Llanta 17"+ suspensión serie A5 Sb, cambio a 18".


DJSUAR

Publicaciones recomendadas

Efectivamente, ese es el problema estético más importante que actualmente le veo a nuestros modelos, ya sean A4, A5 o A5 SB, cuando les queremos remarcar su carácter deportivo. Con la experiencia de estos años he visto numerosos debates en este foro sobre suspensión deportiva vs S-Line, sobre si taloneras o faldones, tipos de parrillas, etc, etc, cuando el talón de Aquiles está en esas aletas que se "comen" las ruedas. La delantera aún tiene un pase pero la trasera es una pena ya que le resta apariencia dinámica al coche. Cuando ves un A5, posiblemente uno de los coches más bonitos que se hayan diseñado en los últimos años, y esa rueda que se va allá adentro, pues que quereis que os diga. Que ves que hay algo que no cuadra bien. Tanto que yo ya he considerado muy seriamente buscar una solución, al menos a las ruedas traseras. Igual 20mm es mucho pero al menos los 12mm de nuestro compañero sea imprescindibles. Un saludo.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Efectivamente, ese es el problema estético más importante que actualmente le veo a nuestros modelos, ya sean A4, A5 o A5 SB, cuando les queremos remarcar su carácter deportivo. Con la experiencia de estos años he visto numerosos debates en este foro sobre suspensión deportiva vs S-Line, sobre si taloneras o faldones, tipos de parrillas, etc, etc, cuando el talón de Aquiles está en esas aletas que se "comen" las ruedas. La delantera aún tiene un pase pero la trasera es una pena ya que le resta apariencia dinámica al coche. Cuando ves un A5, posiblemente uno de los coches más bonitos que se hayan diseñado en los últimos años, y esa rueda que se va allá adentro, pues que quereis que os diga. Que ves que hay algo que no cuadra bien. Tanto que yo ya he considerado muy seriamente buscar una solución, al menos a las ruedas traseras. Igual 20mm es mucho pero al menos los 12mm de nuestro compañero sea imprescindibles. Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo Xabby. Es una pena que se vean tan adentro. En cuanto a los separadores yo los tengo de 16mm.con llanta 19", inclusive pase la ITV con ellos puestos sin problema ninguno puesto que la medida del ancho del eje venia en la ficha, y se ven un poco mas al ras de la aleta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta de los separadores es si al ser taccion 4 solo con poner los traseros pasaria algo cuando estube mirando llantas pense en poner diferentes medidas de ancho alante y atras y me dijeron que al ser traccion cuatro no se podia (nose pq) por eso me surge la duda de si llevar separadores atras y no alante pasara algo ??

En cuanto a la suspensio yo tb creo q quedaria alto y tambien hay que bajan 3-4 cnt que no son de audi que son mas baratos y de marcas conocidas pero .... nose si sera muy bueno para la suspension de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

 

Interesante post, yo pase a preguntar al conce y por lo visto hay que homologar el paso a 19", vamos que no pusieron muchas ganas, tambien tengo 17 " de serie.

 

El tema de los separadores depende de la llanta de 19" o solo pasa en los de serie?.

 

Gracias

 

 

 

Buenos días,

 

yo en los papeles de mi coche pone que puede calzar llanta de 18" y 19", ¿como es que te dicen que hay que homologarlo?

 

Podría subir fotos algún forero con A5 SB con suspensión de serie y llantas de 18" o 19", sería de gran ayuda.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

 

Eso mismo iba a decir yo

 

Buena pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor alguien puede ilustrarnos como quedaria un a5 con llanta 18 y separadores

 

Y otra pregunta: para los que tienen separadores:......

 

La experiencia conduccion con y sin separadores

En que cambia el coche a parte de estetica

Se veria penalizado en algo, por meter separadores????

 

 

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilustro con mi anterior coche llanta 18, de serie suspension y todo

8517C45F-2951-4D7D-AFFF-929E04D2D00A-822-00000067F8714F0D.jpg

 

 

Se puede observar lo que decis no me habia dao cuenta

 

Estan enrasadas con carroceria

 

 

 

Y aki mi coche actual con las 17

 

E81277FA-BF6C-490F-9E18-DE27C4345C57-822-00000069ECC09254.jpg

 

 

Se aprecia claramente que audi da mucha anchura a su carroceria sin modificar plataforma

Editado por DJSUAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Separadores no son legales. No pasas la itv si se dan cuenta.

En caso de siniestro como se entere el seguro no te cubre y es un marron de c***.

Segun tengo entendido los neumaticos se desgastan mal... y eso es una put*da también.

Pero eso mejor nos ilustren los que los llevan.

Yo le meteria al mio 10mm detras pero no se si vale de algo o si se notará el cambio al ser solo 10mm. Llevo 18" .

El mayor miedo que tengo es el tema del seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que llevar separadores es ilegal anoser q los metas en ficha es decir que itv no pasas .. con quitarlos ya si jeje

Amigos me han dicho que si son buenos van bien ni vibra ni nada

Las fotos no te puedo ayudar

Separadores no son legales. No pasas la itv si se dan cuenta.

En caso de siniestro como se entere el seguro no te cubre y es un marron de c***.

Segun tengo entendido los neumaticos se desgastan mal... y eso es una put*da también.

Pero eso mejor nos ilustren los que los llevan.

Yo le meteria al mio 10mm detras pero no se si vale de algo o si se notará el cambio al ser solo 10mm. Llevo 18" .

El mayor miedo que tengo es el tema del seguro.

 

A ver. Los separadores NO SON ILEGALES. Yo he pasado la ITV en Octubre 2012 y no los quite. La medida del ancho de via venia metida de fabrica en la ficha. Si mirais vuestra ficha tecnica junto a las distintas medidas de neumaticos que podeis montar, os vienen otra serie de medidas que son las de ancho de vía. Si estan dentro de esas medidas son TOTALMENTE LEGALES. A mi por ejemplo que llevo llanta 19" me midieron desde el exterior de una rueda a la otra y desde el centro a la otra y vieron que las medidas estaban dentro de las que ponia en ficha. Y la pase sin problemas. Y llevo separadores de 16 mm. en las cuatro ruedas.

 

Edito para decir que los neumaticos no se desgastan mal. No se quien te habra dicho eso. Yo llevo unos cuantos juegos de neumaticos montados en mi coche y NINGUNO ha salido con mal desgaste. Todos por igual y sin problema. Y al tener un poco mas de ancho de via lo notas mucho. Y yo tengo Quattro y hay que ponerlo en las cuatro ruedas.

Editado por vie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como vie llevo separadorss y las ruedas se gastan igual. el coche se ve perfecto, mucho mas gordo. eso si si puedes poner unas llantas con un et bajo y evitar separadores pues mejor jajaja

 

kiem kiere unos de 12mm? Xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve en la ITV preguntando y me explicaron lo mismo que dice vie: que mientras no exceda el ancho de vía, no hay problema y que en la ficha tendría margen suficiente para al menos 10-12mm, sin tener que preocuparme. Ahora mismo mi planteamiento sería separar detrás y no tocar delante. Me da un poco de respeto ya que en la ruedas delanteras descansan muchas partes de la dirección y esas cotas vienen en su punto exacto de apoyo, etc. Descarto 20mm pues no busco tanto y tampoco quiero que luego exteriormente se vean muy salidas respecto de las delanteras. La duda estaría en si 10mm detrás llegarían o si eso no se va apreciar y hay que tirar hasta los 15mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os han dicho, no son ilegales para nada. Lo único que no puedes superar si mal no recuerdo, el 3% del ancho de vías que tienes en la documentación, mientras estés ahí pasarás la iTv sin problemas. De montar , poner siempre buenas marcas, H&R,Sparco... De lo contrario puedes tener vibraciones.

Yo actualmente tengo 15mm, monte 15 delante y detrás. Pero actualmente sólo tengo detrás, delante sobresalían un poco de la aleta, y echaban mucha suciedad en las aletas. Detrás quedan casi a par con la chapa, en mi caso estoy hablando de llanta de 18",con ET 29,la original del paquete S-Line.

Desventajas, creo que ninguna, en todo caso tienen la ventaja de un mejor paso por curva, al ampliar ancho de vías es más firme.

Y desgaste irregular, le pasaría a alguien por un mal alineado. Pero no por separadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.