Jump to content

comprobar inyectores con el vagcom


Publicaciones recomendadas

hola foreros, tengo el vagcom 11.11.3 alguien me puede indicar algún brico con el vag para comprobar los inyectores y que valores debe dar el coche es un a6 de diciembre de 2006 de 232 CV igualmente para comprobar la egr?? se me enciende el piloto de varia cada dos por tres, pero el coche va bien. lo reseteo y para otra temporada gracias a todos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tu motor ya esta fuera de los que dieron problemas. Pero puedes mirarlos con el vagcom en el modulo 1 engine en el apartado mead block. Miras los valores de los bloques 72 (iny 1), 73, 74, 75, 76, 77 (iny 6).

La egr no se si se puede mirar de alguna forma con el vagcom.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera columna no debe superar -45. La segunda columna no debe superar -15. Los valores son negativos. En la primera columna -46 estaría mal y -16 en la segunda estaría mal. En muchos casos sin llegar a estos valores ya se tienen síntomas. En la primera columna lo que suba de -30 ya no va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo le he pasado el vag com y las medidas que dan sont positivas ,es que no entiendo ,y curioso que con el motor parado y solo contacto dan las mismas medidas. :slp1: group 72---2.0ms 0.0ms 0.0ms

73---0.0ms 0.0ms 0.0ms

74---0.0ms 10ms 0.0ms

75---2.0ms 2.0ms 0.0ms

76---8.0ms 18.0ms 0.0ms

77---2.0ms 2.0ms 0.0ms

:conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he pasado el vag com y las medidas que dan sont positivas ,es que no entiendo ,y curioso que con el motor parado y solo contacto dan las mismas medidas. :slp1: group 72---2.0ms 0.0ms 0.0ms

73---0.0ms 0.0ms 0.0ms

74---0.0ms 10ms 0.0ms

75---2.0ms 2.0ms 0.0ms

76---8.0ms 18.0ms 0.0ms

77---2.0ms 2.0ms 0.0ms

:conf:

 

Hombre....si lo que quieres comprobar son los valores de inyección, digo yo que tendráa que medirlos mientras trabajan, ¿no? osea MOTOR ARRANCADO, al relenti y con temperatura a 90º, o sea a temperatura optima de servicio o lo que es lo mismo, con el motor en caliente.

Esa es la manera de mirar los datos que arrojan los inyectores.....

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,Es logico que hay que medirlos con el motor arancado pero , lo curioso es que tanto con el motor arancado y temperatura 90 grados como el motor parado los grupos 72,73,74,75,76,77 dan las mismas medidas .Esta cosa es la que no me cuadra.los valores deberian ser distintas entre un motor arancado y un motor parado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Se deben de medir con motor en marcha y caliente. No lo se, pero posiblemente en parado marque los ultimos valores medidos... no lo se. Lo ideal es que los valores sean 0. Los valores son los tiempos de correccion de cada inyector. Los valores negativos indican exceso de combustible y la ecu del motor retrasa la inyección los milisegundos que indican los valores. En el caso de que los valores sean positivos (esta es mi interpretación) indica inyectores sucios o caudal insuficiente y debe de adelantar la inyección. Si los valores son posivos y altos seguramente nos indiquen suciedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CUando te refieres superar es que no sea menor que -45???? Asi lo entiendo.

 

He leido que deberia dar 0 supuestamente . entonces si dan numeros positivos como 20....30 no sera igual de malo?

Casi siempre dan alguna correccion.Si cambias por los nuevos- el mismo dia ya tendras alguna correccion.Lo disen que deberian dar 0 pero no es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tu motor ya esta fuera de los que dieron problemas. Pero puedes mirarlos con el vagcom en el modulo 1 engine en el apartado mead block. Miras los valores de los bloques 72 (iny 1), 73, 74, 75, 76, 77 (iny 6).

La egr no se si se puede mirar de alguna forma con el vagcom.

Perdona Vanquishrav, pero veo en tu contestación que te refieres a "motores que dieron problemas". He posteado esto en otro hilo, y te agradecería mucho tu ayuda.

"Hola a todos,

Tengo un A6 3.0 tdi quattro tiptronic de Marzo de 2005, con 110.000 km. El coche ha ido siempre sin problemas. Ultimamente, me ha hecho varias veces lo del arranque en caliente, que parece que no arranca,

. Hace unos días el coche empezó a tirar humo escandalosamente y tuvo que llevarlo la grúa a un taller ( no de la marca) donde me dijeron que podían ser los inyectores, porque el nivel de aceite era muy alto ( le quitaron varios litros y el nivel està a tope). El coche ahora no echa humo, y va bien, pero me dijeron que lo vigilara porque era peligroso si volviana pasar. He leído en distintos foros sobre problemas de inyectores en coches como el mío hasta 2006, del elevado coste de cambiarlos y que en algunos casos Audi pagaba una parte.

¿Sabéis sí hay alguna campaña de sustitución gratis, como la de los motores 2.7?

Si no es así, ¿qué me recomendáis que haga, partiendo que no tengo ni idea de mecànica?

¿Puedo reclamar de alguna forma concreta?

Gracias anticipadas "

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Que yo sepa no hay ni ha habido ninguna campaña de cambio de inyectores para los 2.7 TDI y los 3.0 TDI. En algún caso Audi si se ha hecho cargo de parte de la reparación (algún caso con pocos Km, todas las revisiones en Audi, ... y que el concesionario quiera "pelear" con Audi).

 

La solución es cambiar los inyectores, algunos los hemos cambiado nosotros mismos (hay mucha información en el foro) y te ahorras mucho dinero. Haciéndolo tu mismo te puede salir entre 600 € (usados) y 1600 € (nuevos).

 

Creo que ya han reclamado en varios sitios, incluso en Audi Alemania y, según tengo entendido no se ha conseguido nada.

 

Andar con el coche así no es bueno ya que se "lavan" los cilindros y se contamina el aceite que lubrica el motor, turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.