Jump to content

Perdido con problema eléctrico.


joga

Publicaciones recomendadas

Hola, pues estoy perdido con el coche, se me queda sin batería en menos de 15 días e incluso la última vez en menos de una semana.

 

Al principio pensaba que sería porque tenía mal el motor del cierre centralizado y estaba mucho tiempo para cerrarse el coche. Pues eso ya esta cambiado y seguimos igual.

 

Ahora estoy con el enchufe del maletero que se lo cargo uno de los perros y no se sí podrá ser por eso o no, otra cosa que me mosquea es el radio-cd que cuando voy en el coche y no esta puesto escucho como va intentando leer el cd.

 

Esas son un poco las cosas que he pensado, pero podría ser cualquier cosa. Ósea que os pido ayuda para intentar solucionar ese tema.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Normalmente sin ir mas lejos, el problema suele estar en la radio...

 

Desmonta la y déjala unos días en casa, asegúrate de que las conexiones de la instalación del coche no tengan algún cable pelao y este tocando chasis, ya que el cable memoria esta metiendo corriente de seguido para no perder las memorias.

 

Otra cosa, esos 15 días se los pasa parado?? Si es asi revisa lo anterior, sino igual tienes algun problema con el alternador del coche y no carga bien, con un aparato de los chinos o en cualquier taller te pueden medir si carga bien o no.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A4B51.8T

Gracias por tu consejo, mirare a ver sí quitando la radio deja de ocurrir esto y además mirar a ver sí tengo algún cable pelado. Tendrá que ser por lo del cable no? Porque la radio esta enganchada con los conectores ósea que sería raro que fuera por eso.

 

Muchas gracias por la respuesta, lo arrancare, le daré una vuelta y le quitare la radio a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba antes de nada, que carga bien el alternador, y si carga bien y la batería esta en perfectas condiciones, pásate por la radio ya que dices que hace cosas raras, si tienes un corto en la radio, tanto sea que este en mal estado o algún cable de corriente directa esta tocando a chasis, estará comiendo batería de seguido y si usas el coche pocos kms no le darás tiempo a cargar lo que esta perdiendo por el otro lado.

 

Pueden ser otros muchos motivos, pero para ir uno mismo mirándolo no se pierde nada.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me había dado cuenta de lo de la toma del mechero, como los temas están mezclados, lo pasé por alto.

 

Si puedes quita esa toma y compruébalo, es lo que yo haría primero, para descartar.

 

Normalmente todos los coches, en el cuadro de instrumentos tienen una luz que indica fallo de batería o alternador, si no se te enciende no debería haber ningún problema a no ser que el chivato esté funcionando mal.

 

Y en cuanto al multímetro... :conf: se hacer muy pocas cosas con el chisme este jajaja. Suelo comprobarlo haciendo de catador(vamos mete la lengua y si pica es que va bien) :roll1:

 

A ver si algún compañero te aporta más luz...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una manera, es un poco engorrosa, pero puede dar sus frutos.

 

Desenborna el positivo de la bateria y pones una bombilla en serie entre el borne y el polo, si se te enciende es que tienes consumo electrico, despues es cuestion de ir sacando fusible uno por uno hasta que se apague y sabiendo de donde es el fusible sabes de donde viene. Empieza por los de la radio y mechero o los que creas susceptibles de que tengan ese consumo de corriente y si encuentras uno pues te toca revisar el circuito del fusible.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, me parece muy buena idea poner una bombilla de 12V y ver si se enciende, y si se enciende ir quitando fusibles para ver cual es el "consumidor". Pero....de consumo ha de haber siempre, ¿no?, ya que al menos funciona el reloj, el receptor del mando a distancia, la alarma si se ha puesto, etc.......¿Sabe alguien cuantos miliamperios puede suponer cada una de estas cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco, me parece muy buena idea poner una bombilla de 12V y ver si se enciende, y si se enciende ir quitando fusibles para ver cual es el "consumidor". Pero....de consumo ha de haber siempre, ¿no?, ya que al menos funciona el reloj, el receptor del mando a distancia, la alarma si se ha puesto, etc.......¿Sabe alguien cuantos miliamperios puede suponer cada una de estas cosas?

 

Efectivamente existe ese pequeño consumo que indicas pero es muy muy bajo, si pones una bombilla de posición por ejemplo que debe de ser de una 10 w. no creo que llegue a encender la bombilla, necesitas casi un amperio de consumo para eso, osea que la bombilla hará basicamente de conductor. Ves bajando la potencia de la bombilla segun veas si no se enciende nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugar de una bombilla, si dispones de polímetro, puedes intercalarlo a la salida de la batería en modo medida de corriente continua (pone DCA o ADC). También tendrás que cambiar el cable positivo del polímetro (el rojo) a la borna de medida de corriente.

Para que te descargue la batería en 2 semanas deberías tener una corriente de fuga de al menos 1 amperio. Ve quitando fusibles hasta encontrar el circuito en el que tienes el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Lo primero es dar las gracias a todos por las respuestas.

 

Pues después de cargar la batería, y ponerla en el coche lo más que me ha durado ya son dos días y hoy no ha llegado ni uno ósea que ya veis.

 

Desesperado y viendo que cuando lo arrancaba y le daba una vuelta algo cargaba y que además no se me encendía el indicador de batería en el cuadro había pensado que sería de la batería. Y casualmente hoy hablando con el dependiente de Tiendas aurgi me ha comentado lo que me habéis dicho. Al principio me ha dicho lo de la bombilla y después lo del polímero. Para saber sí tenía un consumo irregular. Lo único que me ha comentado es que lo hiciera en el polo negativo, no se sí data igual? También me ha comentado que lo haga con todo el coche cerrado, incluso que pusiera algo en el cierre del capo para que no hubiera nada de corriente. Pero lo que no me había comentado es lo de los fusibles, ósea que lo pondré todo en funcionamiento a ver de donde es.

 

Gracias por escribir e intentar solucionar, lo iba a poner pensando que daría un poco de luz a este asunto pero ya me la habíais dado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.