Jump to content

Consumo alto en 1.8T


cramr

Publicaciones recomendadas

Tengo un 1.8T del 98.

 

Sabía que este motor de 150CV sería tragon, pero demasiado....Lo cogemos basicamente para ciudad, ya que salio la oportunidad, estaba a buen precio...es automatico.

 

El tema es que con 30€...salta la reserva despues de hacer unso 140 kms. No es excesivo??? no pensé que pudiera ser tan tragon. Supongo que los años, el motor y el ser automatico, juntos, no es buena combinación jaja

 

Es que veo que el deposito seran unos 75€ y no haría más de 400 kms...

 

 

Alguien con este motor me puede decir su experiencia...

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


30€ de gasolina 95 son 21 litros más o menos. Has hecho 140 km y te ha saltado la reserva (que son otros 50 km).

De ahí sacamos una media de unos 10 litros/100 km y teniendo en cuenta que sólo haces ciudad, yo lo veo bien.

 

Para que te hagas una idea, mi media es de 9,9 litros/100 km haciendo 70% carretera 30% ciudad

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que un 1.8T es para darse alegrias en la autopista... 10 no me parece demasiado alto si es solo ciudad y automatico.

 

Estoy totalmente de acuerdo, el mio siendo manual y teniendo unas mejoras, con 10€ que son unos 6L y pico le saco unos 50, 60kms mas o menos en ciudad, contando que Vigo casi todo son cuestas.

 

Para salir de dudas, pasale un Vag Com y mira a ver si tiene algún fallo de caudalimetro o algo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hace mucho el tipo de ciudad y el tipo de conducción. Cuando me saqué el carnet el Octavia 2.0 me hacia medias de 15-20 por ciudad... pero claro, en esa época me gustaba mucho el Need For Speed jajajaja

lol 15-20 por ciudad con el 2.0? si que le apretabas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 30€ yo hago algo más de 200kms en ciudad circulando tranquilamente. Yo tengo un consumo medio real de 8,5 haciendo un 70% autovia y 30% ciudad.

 

Si los 30€ te han durado 140kms como dices, a mí me resulta muy poco. Métele el vag com a ver qué te cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hace mucho el tipo de ciudad y el tipo de conducción. Cuando me saqué el carnet el Octavia 2.0 me hacia medias de 15-20 por ciudad... pero claro, en esa época me gustaba mucho el Need For Speed jajajaja

lol 15-20 por ciudad con el 2.0? si que le apretabas no?

 

El coche era nuevo y lo llevamos al conce como 5 veces y no sabian lo q era. Si caudalimetro, si sonda landa, si no se q... con el tiempo ha ido bajando y ya gasta normal, no se si x el coche o por la conducción

 

Enviado desde mi SG3

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hace mucho el tipo de ciudad y el tipo de conducción. Cuando me saqué el carnet el Octavia 2.0 me hacia medias de 15-20 por ciudad... pero claro, en esa época me gustaba mucho el Need For Speed jajajaja

lol 15-20 por ciudad con el 2.0? si que le apretabas no?

 

El coche era nuevo y lo llevamos al conce como 5 veces y no sabian lo q era. Si caudalimetro, si sonda landa, si no se q... con el tiempo ha ido bajando y ya gasta normal, no se si x el coche o por la conducción

 

Enviado desde mi SG3

Ah bueno, al ser nuevo seria eso, ya estabilizado con el paso del tiempo ya te gasta bien... el s40 2.0 de 136cv que tenia gastaba sobre 12 - 13 con 100% ciudad, por eso me sorprendia y despacio no iva.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi si que realmente me parece un poquito alto la verdad . Yo al mio siendo un 1.8t quattro llevándolo normal no le casco mas de 7.6 , y si voy cuidando consumos no le paso de 7.2 , tengo un par de scans en mi presentación sobre el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo analizando datos me sale lo siguiente:

 

30€ son aprox. 21l. como ya te han dicho antes...

 

por lo que gastar 21l en 150 km me sale un consumo de unos 14 l

 

si es todo ciudad y depende de tu conduccion no es demaiado elevado...

 

pd. que conste que soy malo con las matematicas e...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Procura no pisar mas de un 40% el pedal, yo muchas veces voy incluso en 4ª.

 

El consumo de mi coche ha bajado una barbaridad desde que le cambié el termostato.

 

Con 50€ 34,11lts a los384.4KM salto la reserva 60% autopista 40% ciudad, en autopista a ritmos de 110-120 (he de decir que hice unos 30km con la reserva encendida, me refiero antes de ponerle los 50€)

 

Ahora he llenado el deposito, ya posteare el resultado del consumo.

 

Por cierto, ¿alguien sabe de cuanta es la capacidad de la reserva de gasolina? Vamos que cuando pita cuanta gasolina queda + -

 

PD:Mi coche tiene que ser más tragon que el tuyo ya que no tiene turbo.

Editado por jandroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.