Jump to content

Montar equipo de sonido


pamahi4

Publicaciones recomendadas

Holaaa!!

 

Es la 1º vez que me paso por este subforo pero vamos alguna vez tenia que ser la primera jejeje.

 

Os cuento.

 

Compre 2 kits beyma de vias sepradas ,al final 90 rms.Me dio un colega una etapa infinity 7541a 111rms por canal.

Voy a comprar y montar una radio china de esta indole http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=281020957436&ssPageName=ADME:X:RTQ:ES:1123.

 

Entonces mis dudas son:

 

1º ¿Por donde puedo pasar el cable de 12v y el remoto a la etapa que ira en el maletero?.Lo ideal es que no toque con ningún cable rca .Entiendo que el cable de serie de 12v me sirve para la etapa, aunque ponga un cable de una sección mayor ,pillar la corriente de mismo sitio sin falta de meterlo a la batería ¿no?

 

2º Voy a poner la etapa a 4 canales(111wrms por canal) para abastecer a los 4 altavoces de la puertas y voy a dejar el subwoofer que es el de serie todavía(entiendo que es de 4 ohmnios) conectado directamente a la radio(40wrms).Entonces , ¿Como puedo conectar el twiter central del salpicadero al resto del equipo?.

 

Si se me ocurre algo mas ya os dare la turra!

 

Lo voy a hacer de cara a Julio si no me sale muy mal prometo a hacer un "mini brico"

 

Un saludete y graciass!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compañero adivino no somos .... te lo digo porque en mi caso, no se que modelo ni versión de Audi tienes.

Me imagino que un A4 del 2008 en adelante no tienes, porque la batería esta en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero adivino no somos .... te lo digo porque en mi caso, no se que modelo ni versión de Audi tienes.

Me imagino que un A4 del 2008 en adelante no tienes, porque la batería esta en el maletero.

 

Anda perdona! se me olvido ponerlo , estoy tan acostumbrado al subforo de audi a4 b6-b7 que lo di por hecho!Y si es un a4 b6-b7. Estuve pensando que igual pongo la etapa a 3 canales , 1 alante, otro atras y el ultimo solo para el subwoofer y compro un sub nuevo.Realmente solo quiero que se escuche bien no atronar mis oidos asi que nose que hacer! Gracias por adelante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por jod**le la venta al compañero de eBay, pero si lo compras directamente a los Chinos te ahorras un dinerillo:

 

http://www.erisin.co...ly-for-audi_c50

 

@@@@@! MIL GRACIAS! te debo una cervecilla cuando vuelva por el llagar de Viella jejeje aver si acabo con todo pronto y me paso un día con el coche y los cambios para que lo veiais! Aver si de paso también viene tineo que le debo otra cerveza, al final voy a pagar yo la ronda jejej os debo un monton!.Lo de traerlo de china habia mirando en alibaba pero tampoco hay precio mucho mejores y si mucho riesgo de estafa, sin embargo esta pagina tiene buena pinta,supongo que me puedo fiar no?XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre ahi mi equipo, si necesitas ayuda avisa.

 

Que te lo manden por Parcelforce a traves de UK para evitar las aduanas españolas.

 

Al precio que te aparece hay que sumarle los gastos de envio, sumale otros 40 euros de media por el envio.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre ahi mi equipo, si necesitas ayuda avisa.

 

Que te lo manden por Parcelforce a traves de UK para evitar las aduanas españolas.

 

Al precio que te aparece hay que sumarle los gastos de envio, sumale otros 40 euros de media por el envio.

 

s2.

 

Pues así a lo tonto les voy a mandar un email para aclararme.La verdad que esta genial de precio,pero trae que el can bus va a parte y son 45 usd (30€) más pero en las imagenes trae que tiene y luego tienen 2 modelos uno mas caro que otro pero no trae ninguna diferencia mas que el precio.A ver si no tardan mucho en contestar.¿Tu sacas en claro algo?XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del can-bus se me escapa y no sabria decirte, pero lo de la diferencia de precio viene dada por que uno lleva TDT y el otro no:

 

Este es el modelo SIN TDT: http://www.erisin.co...i-gps_p362.html

 

Y este el modelo CON TDT: http://www.erisin.co...ystem_p364.html

 

Por el resto son iguales.

 

Personalmente no cojeria el modelo con TDT, por lo normal los sintonizadores integrados en estos aparatos son bastante malillos, si quieres TDT cojete un sintonizador TDT externo, yo llevo este: http://www.ebay.es/i...item27d06ed0ac.

 

Aqui el brico de la instalacion de mi equipo en el Galant: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/312447-brico-instalacion-2din-y-sintonizador-tdt-4-antenas/

 

Ya contaras.

 

PD: Los emails suelen en contestarlos, lo mejor es que hables con ellos por Chat, tienes el hipervinculo al Chat a la derecha de la pagina, si aparece en azul es que estan on-line.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del can-bus se me escapa y no sabria decirte, pero lo de la diferencia de precio viene dada por que uno lleva TDT y el otro no:

 

Este es el modelo SIN TDT: http://www.erisin.co...i-gps_p362.html

 

Y este el modelo CON TDT: http://www.erisin.co...ystem_p364.html

 

Por el resto son iguales.

 

Personalmente no cojeria el modelo con TDT, por lo normal los sintonizadores integrados en estos aparatos son bastante malillos, si quieres TDT cojete un sintonizador TDT externo, yo llevo este: http://www.ebay.es/i...item27d06ed0ac.

 

Aqui el brico de la instalacion de mi equipo en el Galant: http://www.audisport...-tdt-4-antenas/

 

Ya contaras.

 

PD: Los emails suelen en contestarlos, lo mejor es que hables con ellos por Chat, tienes el hipervinculo al Chat a la derecha de la pagina, si aparece en azul es que estan on-line.

 

s2.

 

Pues no me han contestado si quiera :( ,voy a ver a traves del formulario web porque no hay manera...No lo tienen por UK asi que me toca pedirlo a hk y que me baje el valor declarado porque ya no lo mandan por envio publico sino por empresas privadas que lo gestionan ellos todo.Y de coger cogere el modelo sin tdt porque como bien dices de cogerlo me cojo el bueno que me enseñaste , pero vamos gustar no me gusta nada lo de la antena en el limpia!Supongo que tu raido tiene el mismo sistema operativo, te das cuenta si lo puedo personalizar para que parezca mas audi?XD y si puedo usar de gps el de google maps que me parece el mejor la verdad XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablaste con ellos por chat??

 

tqy.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Diles que te lo manden por Parcelforce a traves de UK. Parcelforce es una emrpesa de transportes inglesa.

 

Si no pueden/quieren, que te lo manden por el servicio postal de correos de HK como regalo.

 

A que te refieres con poner la atena en el limpiaparabrisas??

 

El sintonizador TDT que te enseñe es pata negra :thumbsup:

 

Puedes ponerle el logo de Audi para que cuando arranque te aparezcan los cuatro aros :thumbsup:

 

El Google Maps creo que solo se puede usar con conexion a internet, no??

 

Yo uso el SyGic y genial, y de serie el aparato te vendra con el iGo 8 :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablaste con ellos por chat??

 

tqy.png

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Diles que te lo manden por Parcelforce a traves de UK. Parcelforce es una emrpesa de transportes inglesa.

 

Si no pueden/quieren, que te lo manden por el servicio postal de correos de HK como regalo.

 

A que te refieres con poner la atena en el limpiaparabrisas??

 

El sintonizador TDT que te enseñe es pata negra :thumbsup:

 

Puedes ponerle el logo de Audi para que cuando arranque te aparezcan los cuatro aros :thumbsup:

 

El Google Maps creo que solo se puede usar con conexion a internet, no??

 

Yo uso el SyGic y genial, y de serie el aparato te vendra con el iGo 8 :thumbsup:

 

JAJAJAJAJJA! me lo pones pa tontos ya! jaja , no eh esque nunca los vi online.Nose pero como trae pa wifi le cojo el pincho y lo conecto al internet del movil y listo.Mi movil trae el gps que te digo instalado y no lo cambio por nada.Hay hay mis 4 aritos (L).

 

Les mando el mail ahora pidiendole eso,aver si me lo pueden mandar por el envio publico y como regalo...que prefiero por dhl y como regalo , o con el valor declarado mas bajo o algo...nose ya te contaré!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La transferencia de datos no se si llegaria para usar el Google Maps, pero por probar...

 

Si, tira bien de los DVD,s lo se por experiencia propia :thumbsup:

 

Suelen estar on-lin por las mañanas, prueba a eso de las 8-9 de la mañana (los horarios de alli no son los de aqui, alli hay creo que unas 6 horas de diferencia o algo asi :thumbsup: ), yo siempre hable con ellos sobre esas horas.

 

Ya me contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces mis dudas son:

 

1º ¿Por donde puedo pasar el cable de 12v y el remoto a la etapa que ira en el maletero?.Lo ideal es que no toque con ningún cable rca .Entiendo que el cable de serie de 12v me sirve para la etapa, aunque ponga un cable de una sección mayor ,pillar la corriente de mismo sitio sin falta de meterlo a la batería ¿no?

 

2º Voy a poner la etapa a 4 canales(111wrms por canal) para abastecer a los 4 altavoces de la puertas y voy a dejar el subwoofer que es el de serie todavía(entiendo que es de 4 ohmnios) conectado directamente a la radio(40wrms).Entonces , ¿Como puedo conectar el twiter central del salpicadero al resto del equipo?.

 

Si se me ocurre algo mas ya os dare la turra!

 

Lo voy a hacer de cara a Julio si no me sale muy mal prometo a hacer un "mini brico"

 

Un saludete y graciass!

 

Vamos por partes como dijo el amigo jack el destripador...

 

duda 1: para montar la etapa te recomiendo que pases el cable de 12v de la bateria por un lado y el de la senyal de ignition por el mismo lado, ese da igual el grossor que sea puede ser finito sin problemas ya que no soporta alto amperaje. el rca de la linea de musica pasalo por el lado opuesto, si los pasaras toos por el mismo lado lo mas seguro es que se te cuelen ruido de alternador entre otros...

 

Duda2: pues bien el sub no lo conectaras a la etapa porque quieres hacerlo con el delantero?? es decir deja todo conectado y pasa cable nuevo de la etapa a las puertas y alimentaras las vias de las puertas tanto delanteras como traseras y el tweter como el subwofer con la potencia de la radio que pongas. aunque de todas formas habra que ver los previos que lleva esa radio china para poder compensar loq ue tienes amplificado via etapa mas amplificacion de sub. te quedara descompensado... auqneu eso si llenara el sonido pero a segun que volumenes notaras la descompensacion.

 

contandote lo que te he puesto en el punto 2 no significa que puede que te guste ehh para gustos colores, pero te cuento lo que va suceder. En estos coches que el sonido viene bastante bien estudiado hayq ue pensar muy bien que quieres y como lo quieres sino puedes empeorarlo.

 

Ejemplo: tenia un a3 del 2009 sin bose, pero con sub en el maletero, la sonoridad para mi era muchos agudos y bajos peor faltaban medios, decidi cambiar la fuente, ay que de potencia era suficiente, monte un doble din de sony con dolby digital de 5 canales, como el can bus ya te lo distribuye la sonoridad cambio algo espectacular con mas potencia, y eso que era 45x canal, pero sin embargo bajo potencia en el subwofer y el reaparto era mas emogenio aunque el sonido envolvente era espectacular.

 

En el car audio dependera de oreja lo que para ti suene bien igual a otro no ;)

 

Pero bueno puedes empezar por hacer ste montaje que te e dicho y miras que tal sino te convence nos lo comentas y podemos buscar mas alternativas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La transferencia de datos no se si llegaria para usar el Google Maps, pero por probar...

 

Si, tira bien de los DVD,s lo se por experiencia propia :thumbsup:

 

Suelen estar on-lin por las mañanas, prueba a eso de las 8-9 de la mañana (los horarios de alli no son los de aqui, alli hay creo que unas 6 horas de diferencia o algo asi :thumbsup: ), yo siempre hable con ellos sobre esas horas.

 

Ya me contaras

 

En el movil me va de vicio! lo que nose es la calidad del wifi vete tu a saber...sino alguno habra que merezca la pena.Mañana de la que me levanto me conecto aver que me dicen.Me preocupa bastante que tenga un procesador patatero y no tire de nada...pero va si tira de alguna peliculina de sobra!Tu muy contento no?La pantalla va bien o es super dura¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.