Jump to content

¿Menor temperatura mayor consumo?


javiYM

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias, mi nombre es javier, soy de mallorca y nuevo por aqui jaja

Bueno al igual que muchos de por aqui mi coche es un A3 8L 1.8 20v 125cv y con los conocimientos de mecanica que pueda tener supongo que al no alcanzarse la temperatura de funcionamiento como toca la inyeccion de gasolina se incrementa para alcanzar la temperatura mas rapido. Mi pregunta es que si alguien a notado un mayor consumo debido al mal estado del termostato que no abra como toca, o si alguien a tenido algun problema parecido con un exceso de consumo en este motor.

 

 

La verdad que teneis aqui montado un buen foro que me a sacado de alguna duda que haya podido tener antes que esto y tmb me gustaria aportar cosas que pueda saber!

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javi, bienvenido.

 

No sabría decirte la solución a tu duda, pero según tengo entendido si no se alcanza la temperatura óptima el vehículo consuma más combustible, pero vamos, no sé hasta qué punto.

 

Espero te saquen también de esta duda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que alguien se vaya arruinar por ir con el termostato roto, yo me preocuparía mas de otras cosas que del consumo, ya que llevas el bloque motor siempre por debajo de la temperatura que suele funcionar.

 

A to'esto: Márcate una presentación, sus fotitos y tal compañero! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aportaciones!

 

De todas maneras primoantonio el tema temperatura del bloque lo tengo en cuenta, pero en este caso si que e notado un aumento del consumo desde que empezo a subir mas lenta la temperatura porque aqui en mallorca arrancas el coche para pararlo en nada de tiempo, por eso queria saber si alguien habia notado algo asi, si salgo y hago kilometros en autopista el motor alcanza la temperatura optima y funciona bien.

 

jajaja y sobre el tema de las fotos dejadme que me ubique un poco por aqui que me pueda defender para utilizarlo que llevo aqui tres dias si llega y mucho e pregresado que ya se hacer temas jajajaja

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio antes de de cambiar el termostato consumia 10l por la carretera, despues de cambiarlo (que por cierto lo cambie en el taller de Patrick "Bully") me consume 8.5...

Ojo, que el mio se quedaba en 60º, y en ivierno no tenia calefaccion por la culpa del termostato, en cambiarlo, sube a 90º en unos km...y mete un calor que flipas jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tener el termostato roto y no cambiarlo es una ruína. No solo consumes bastante mas combustible, sino que además el aceite es menos efectivo, no se alcanzan las dilataciones previstas por el fabricante y los rozamientos son mayores. El peor momento para un motor es la transición desde frío hasta 90º y si ese tiempo se alarga con un termostato abierto,estamos envejeciendo el motor a doble ritmo del que debiera.

Un saludo y a cambiar termostato (una vez cada siete u ocho años, no hace daño).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo voy a tener que cambiar,porque en carretera no me sube de 70º y en ciudad se clava en 90º.

Si decis que hay mayor consumo por este motivo,habra que cambiarlo,,y ademas que no entiendo mucho de mecanica pero si entiendo que si un motor esta pensado para rendir a su maxima eficia a 90º,logicamente si no trabaja a esa temperatura a la larga puede influir de manera negativa.

Yo llevo 5 años sin cambiarlo y no he notado nada,salvo igual ese consumo de gasolina que no puedo comprar hasta que no lo cambie,claro está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues yo también soy otro que hace unas semanas ha notado que en carretera la aguja de la temperatura no alcanza los 90º y que el consumo se ha disparado <_< ...

 

Así que tal como se comenta habrá que cambiar el termostato... y lo digo porque he leído por ahí que hablan también del sensor de temperatura del líquido refrigerante, y ya me entran dudas, no vaya a ser que compre lo que no es...

 

Si es cosa del termostato he leído en un hilo (de chirrito, creo recordar), que para cambiar el termostato necesitas comprar también lo siguiente:

 

- Regulador agua refrigeración (termostato): 044 121 113

- Anillo junta: 038 121 119 B

- Aditivo al liquido refrigerante G12 Plus Plus (2 botellas 1,5L): G 012 A8G M1

- Tubuladura: 038 121 121 D

- Agua destilada

 

¿Alguien sabe si esto es así?... he dejado las referencias, pero ya no sé si son para TDI o para gasolina... ¿o comparten los motores del 8L estas referencias?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vais a comprar el G12 mejor que vayáis a la Seat que es donde más barato es. A mi me clavaron 34 euros por los 5 litros que necesitaba en Audi, así que les dije que de eso nada. Compré 5 litros de anticongelante Kraft "Long Life" de color rojo (con la misma protección a la temperatura que el G12) y por 14 euros ahí sigue. Sólo he tenido que rellenar una vez desde que lo cambié hace 2 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias, yo el otro dia cambie un termostato de un TT motor AJQ y lo que dice zeno_spp termostato y G12, eso si con cuidado que si sacas el viejo la junta que lleva es muy probable que se quede en el bloque, la despegas limpias un poco para que no te vaya a perder lo montas y a correr!

 

un saludo a todos y gracias por las aportaciones! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el termostato debe de venir la junta tórica correspondiente.

En cuanto al líquido, si desmontas a las bravas se te saldrá la mayoría al sacar el termostato y además, se pondrá todo perdido.

La mayor parte del líquido (si no todo) se puede recuperar por el grifo del radiador o al menos una parte de él aspirandolo del depósito de expansion.

En cuanto al refrigerante de Kraft, aunque sea rojo no es lo mismo que el G12 (a menos que indique que cumple la especificación VW nosecuantos ). No es orgánico y no se debe de mezclar con el G12. Últimamente veo en las GGSS un líquido que dice cumplir esas especificaciones, que es orgánico, es mas barato que el G12 del conce y, a estas alturas de la película (coches con mas de doce o quince años) quizas sea suficiente.El precio, si no recuerdo mal, anda por los quince € la lata de 5L y como cinco la de 1L. Quizas sea identico producto. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.