Jump to content

De 235/45/17 a 225/45/17, mis impresiones


zx81

Publicaciones recomendadas

yo también me he pasado a 225/45-17 recientemente, medida que considero mas que suficiente para mi coche ...

 

no he notado gran diferencia en consumo, pero solo en el cambio de las 4 ya he ahorrado 100 euros justos.

 

en lo que mas se pierde es estética, ya que tienen un diametro un poco menor ... a simple vista me parecia mas pequeña la 225 nueva que la 235 gastada ...

 

a lo que no renuncio nunca es a poner neumaticos de calidad, bridgestone potenza s001 en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola

A mi me toca el cambio de neumáticos en cuanto acabe el verano, que ademas tengo que pasar la ITV.

 

Por lo que he leído por aquí si os digo que yo llevo unas 235/45 en 17 y que es un 115 cv seguro que decís que es una barbaridad.

Es un A4 B7 S line. Salio así de casa, con su 1.9 115 cv y no va descalzo con las ruedacas que lleva. En consumo no he calculado el real todavía (tengo el coche un par de meses), y en ruido y agarre no puedo comparar ya que mi anterior coche era un toledo de 18 años, con sus balanceos, inercias y demas.

 

Ahora que veo esto imagino que podría bajar mas incluso de la 225 pero no se no se.

Pediré precios a ver que tal.

¿Recomendáis alguna marca en particular?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo monté siempre 235/45/17 en mi 1.9 y ya tengo en el trastero urnas Asimetric2 en 225, siempre me pareció deproporcionada esa anchura para esta potencia pero nunca me decidí a cambiar. Ahora que las tengo ya compradas ya no hay vuelta atrás , a si que cuando se acaben de gastar las PS3 que llevo (excelentes ruedas) me paso a la nueva marca a ver qué tal (si cambio de marca es porque encontré las cuatro nuevas de chollo y no digo precio pero fue muy, muy bueno, en un anuncio de una página de compraventas)

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaume ¿que anchura tenían las llantas? ¿8"? Yo montaría 225, de echo si el índice de carga te lo permite, iría a por esas.

 

Esa medida es equivalente, salvo que no encuentres con su índice de carga igual o superior.

.

Por el índice de carga no tengo problema ya que el mío es 91 y hay gomas con ese índice, lo que quiero estar seguro por las medidas para que en la itv no me digan nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaume ¿que anchura tenían las llantas? ¿8"? Yo montaría 225, de echo si el índice de carga te lo permite, iría a por esas.

 

Esa medida es equivalente, salvo que no encuentres con su índice de carga igual o superior.

.

Por el índice de carga no tengo problema ya que el mío es 91 y hay gomas con ese índice, lo que quiero estar seguro por las medidas para que en la itv no me digan nada.

Es equivalente Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaume ¿que anchura tenían las llantas? ¿8"? Yo montaría 225, de echo si el índice de carga te lo permite, iría a por esas.

 

Esa medida es equivalente, salvo que no encuentres con su índice de carga igual o superior.

.

Por el índice de carga no tengo problema ya que el mío es 91 y hay gomas con ese índice, lo que quiero estar seguro por las medidas para que en la itv no me digan nada.

Es equivalente Jaume.

 

Ok pues miráremos a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llantas las vi con esa medida y te mande fotos y quedaban muy bien...

Asi ganas un pokillo de repris k no le va nada mal al 1.8T....

Pues sí la verdad, aunque en el comparador de medidas y me pone el diámetro más o menos igual.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el cambio de 235 a 225 tampoco es tan radical,es mas creo que puede estar mas acorde sobre todo si llevas llantas de 7'5.Para estas llantas 235 lo veo un poco excesivo,el neumatico forma un poco de balon,no queda lo suficientemente estirado a mi entender.Para llanta de 8 las dos medidas estan bien y para llanta de 8'5 el 235 queda perfecto.

Otra cosa ya es poner 205 en 16 como lei por ahi,no creo que se gane tanto en consumo y en prestaciones como para afear el coche de esa manera.Si es que con unas 19 queda tan bonito el coche :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no quereis perder en estética, lo más parecido a la 235/45/17 en diámetro sería la 215/50/17.

 

La 225/45/17 tiene un diámetro algo menor y además de bajar un pelín la altura (cuidado con las entradas de garaje...) recorta los desarrollos, poco, pero algo. Con la 205/50/17 sucedería lo mismo que con la 225 pero seguro que el consumo bajaría algo más y en mojado iría mejor.

 

205 se puede montar perfectamente en llanta 7'5, quedaría algo estirado pero sin problemas. Conozco a uno que montó la 205 y tan pichi, menor consumo, menor lastre, mejor en mojado y en estética muy similar a la 225.

 

Llevar una 205 no es ir descalzo, es más que suficiente para este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os diré algo pero por favor no o repitais muy alto que luego me dilapidan pufffffff.. Nunca me falto rueda con mis 16 pulgadas, llevaba 215 55 16, y si, la estetica no era muy agraciada, eso si, el coche nunca me puso en ninún aprieto.

 

Ahora, con las 19 y 245 35 19, la dirección se siente mas directa, es más radical llegado los límites ya que los flancos son inferiores y el consumo se ha incrementado en mas o menos 1,2 litro en recorridos mixtos. Eso si que bonito queda el coche, no las cambio...

 

Redfox, Pagi a mi el efecto que me gusta es el contrario la goma de los flancos envuelven a la llanta, no me gustan los flancos estirados ni ver el canto de llanta desnu**, cosas de viejos, :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maxima ya has abierto las aletas?hay ganas de ver el resultado.

 

No Redfox aún no, me queda ahorrar un poquito, creo que para finales de noviember estará completada, ahora me han aparecido problemas mecanicos, fuga de aceite, creo que por el carter que debo solucionar antes.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.