Jump to content

De 235/45/17 a 225/45/17, mis impresiones


zx81

Publicaciones recomendadas

Hola

Al final me decidi a cambiar la medida de las 4 ruedas. Le he puesto unas Yokohama S Drive en 225 45 R17 91Y

Mis impresiones: Creo que son un poco mas blandas que las potenza que llevaba antes. Flanean algo en cambios de direccion. Las potenza parecian algo mas rigidas y hacian la direccion algo mas directa. Tambien en carreteras muy bacheadas o badenes me parecen algo mas comodas, como si amortiguaran mas las yokohama

Esto no se si se debe al cambio de marca o de medida pero en cualquier caso el coche no ha cambiado de manera radical su comportamiento y en cuanto al consumo lo tengo que calcular todavia

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Hola, después de varios depósitos controlando el consumo creo que es inapreciable la bajada.

Para que os hagáis una idea,en un consumo mixto, callejeo por ciudad y luego autovía con 4 pers + maletas+A.C dándole un poco de zapatilla salen unos 6.4 l/100. Aunque en el ordenador marca 6.1 el consumo real medido por mi es de 6.4

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En el siguiente cambio de neumático pensaba hacer esta operación, pasar a 225.

El único "temor" que tengo es que si al reducir el diámetro total de la rueda, pegará en los bajos de sitios que antes no pegaba, como rampas de cochera, pasos de cebra elevados...etc,
Alguien que lo haya hecho podría contar su experiencia en este sentido?

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el siguiente cambio de neumático pensaba hacer esta operación, pasar a 225.

El único "temor" que tengo es que si al reducir el diámetro total de la rueda, pegará en los bajos de sitios que antes no pegaba, como rampas de cochera, pasos de cebra elevados...etc,

Alguien que lo haya hecho podría contar su experiencia en este sentido?

Muchas gracias y saludos

 

De 235/45/17 a 225/45/17 no cambia el diametro, solo el ancho de la rueda. las medidas 45 R17 es el diametro el perfil 45 si cambiaras a 40 o a 55 por ejemplo (cosa que no tiene ningun sentido) cambiaria el diametro.

 

yo llevo 18 y mi perfil es 40, llevo 235/40/18 al ser 18 llevo un perfil un poco mas pequeño para que se conserve el diametro, solo si pararas a otra medida de llanta deberias cambiar el perfil.

 

Espero haberte ayudado.

 

Saludos!

Editado por epibola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Epibola al cambiar la medida del ancho sí influye el perfil, no es el mismo perfil en 245/40 que en 225/40, ya que la medida del perfil es el porcentaje del ancho del neumático.

 

Yo acabo de montar 225 y la mar de contento, eso sí, ha bajado un pelin, pero nada importante, como siempre tengo que entrar y pasar todo despacio, pues me da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios chicos.

Al parecer, segun http://www.equivalencias.info/neumaticos/ es un centimetro menos de diametro, por lo que el coche solo bajaría 5 mm.

Ya os contaré, pero como decís tiene pinta de no haber problema

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.