Jump to content

chivato pastillas gastadas


cramr

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un 1.8t tiptronic.

 

Hoy cuando mi chica vino del curro me dijo q llevaba un rato que al frenar le hacia ruido, como si arrastrara algo. Mi duda: este coche al acabarse las pastillas avisa con algun chivato en la pantalla o tiene chivato sonoro en la misma pastilla? Es x si son las pastillas u otra cosa

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues dependiendo del año avisa o no del desgaste de las pastillas de freno, pero vamos con un simple vistazo a la rueda las puedes ver si están gastadas o no

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. El coche es de 1998, que olvidé ponerlo

 

Lo miré esta mañana y la verdad, entre la poca luz y la suciedad de la zona, no lo veo claro, no se distingue el ferodo de la pinza....todo en color marrón del polvo/suciedad

 

Es que en mi otro coche si que chirrian y suena como si arrastrara algo al frenar y girar el volante cuando las pastillas estan en su fin. Y mi novia ayer viniendo a casa empezó a sentir una sensación parecida, aunque aún no pude comprobarlo. ASi que luego lo miraré y si me da esa impresión lo llevaré a taller a ver si lo pueden mirar y si es eso, espero que si, pues cambiarlas

 

Si alguien sabe con seguridad si para modelos del 98 llevaba aviso sonoro en la pastilla que me lo diga please

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba escribiendo un post largo y se me cerró la ventana del navegador y perdí todo, put* m****!!!!

 

Bueno en resumen.

 

Ayer cogi el coche y a mi no me sonaba...Fui a 4 talleres:

 

- Taller Midas. Dice que discos delanteros muy jodidos, que hay que cambiar discos y pastillas: 290€ (no me fio). Atras dice que discos regular y pastillas aguantan un poco

 

- Taller Sadeco. Alante dice que discos delanteros jodios pero que pastillas muy bien y aguanta. Atras que la pastillas duran un tiempo. Que por ahora no cambie nada, que no lo ve mal para seguir asi

 

- Taller de barrio pequeño. Dice que no le ve motivo para que hiciera ruido, que igual se metió algo por la zona de los frenos. Dice que aunque el disco de alante este muy jodio, que la pastilla debió haberse cambiado hace poco, ya que esta muy nueva, asi que dice que puedo seguir asi, que igual se desgasta mas por el canto, por rozar con el disco, pero que puedo seguir. Atras dice que no queda mucha pastilla, pero aguanta. El disco esta regular. Asi que dice que siga controlando si hace ruidos y si eso se mira a fondo, pero que puedo seguir asi

 

- Por ultimo voy a un First & Stop. Aquí elevaron el coche y quitaron una rueda. Alante dice tener el disco bastante cascado, pero la pastilla muy nueva. Dice que funda las pastillas y luego ya cambio discos+pastillas pero que asi puedo seguir. Atras dice que el disco esta regular pero aguanta. Las pastilla dice que por fuera no estan mal, pero por dentro esta muy fundida, apenas queda. Tiene como un remache o una pieza que sobresale que dice es lo que puede rozar con el disco y generar el ruido que decia mi chica. El me recomienda cambiar las pastilla de atras para no jod** el disco, y aguantar las de alante como estan. Para las pastilla de atras dice que hay dos posibles referencias, que hasta no desmontar no se sabe. Que una saldria instalada por 75€ y las otras 95€, pero casi seguro que son las baratas.

 

 

Que opinais??? Si las de atras estan mas desgastadas por dentro (dijo que es normal) lo logico seria cambiarlas no??

 

Luego alante, si el disco esta muy jodio, pero la pastillas muy nuevas, puedo seguir y el coche frenará, y la pastilla durará tiempo no??

 

Las preguntas que formulo, quiero que tengais en cuenta el uso del coche que sera, 90% ciudad, trayectos cortos, unos 10-15€ kms diarios. Es decir, ni se correra con el coche, ni se saldrá apenas a carretera...vamos que lo lleva mi chica de tranqui y por ciudad, 30-60 km/h

 

Pues a ver si me orientais. En un principio, si veo que no hace mucho ruido, aguantaré a septiembre que vuelven de vacaciones en mi taller de confianza y que lo miren, a ver...

 

 

Acepto consejos y experiencias jaja

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mas facil y divertido es que lo hagas tu mismo. Sobre todo las delanteras, es facil. Hay un brico sobre ello. De todas limpia bien con una lanza la rueda y sube una foto para que lo veamos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el disco esta muy mal y solo cambias pastillas, te puedes encontrar que caprichosamente el disco empiece a doblarse (lo empiezan a hacer cuando están muy gastados) y tendrás que cambiar discos y pastillas nuevamente.

 

Para poder opinar del estado,....lo mejor unas fotos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Como te comentan los compañeros, con unas fotos se te ayudara mejor. Lo mejor es quitar la rueda para verlo.

 

Puede que el sonido, fuera de una zona más dura de la pastilla y de ahí el chirrido.

 

Cuando vayas a cambiar, cambia pastillas y discos, no pongas discos con las pastillas viejas.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

hola. me paso lo mismo al mio. el mio es del 99 y tiene el sensor,las pastillas estaban bien pero el disco muy gastado,el sensor si el disco tiene rebarba de excesivo desgaste le da problemas a la lectura del sensor pese a que la pastilla este bien.

 

 

PD: me acabo de registrar y queria saber si los b6 bilstein del s4 b5 valen para el modelo "Normal" no quiero bajar que sino tengo que homologar. si alguien me puede contestar por privado o me dice el post adecuado planteare alli la pergunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.