Jump to content

Cambio a volante del Restyling


jabicho

Publicaciones recomendadas

En 13/6/2017 a las 23:20, yopmac dijo:

Bueno Tineo, te debo un "Sugus de albaricoque" jeje :laugh:

Volante colocado, ahora me falta un alineado de dirección porque se ha quedado un pelin torcido al no coincidir bien la marca :fisch:

Pero eso es cosa leve jeje

 

IMG_20170613_211101.jpg

 Hola ! Felicitaciones el cambio se ve genial, yo quiero hacer lo mismo , pero cuando solo tengo encendido el coche se gira la direccion a la izquierda, se bloquea, ya no puedo centrar el volante.

te sucedió eso a ti? 

gracias de ante mano llevo meses esperando la respuesta de los conectores, por fin he visto la solución y me ha lanzado a por mi propio cambio de volante, ahi tengo el coche en la primera etapa.

tuve que desconectar el airbag con el motor funcionando porque no me dejaba mover la dirección solo con el coche encendido.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 43 minutos, Jeremo dijo:

 Hola ! Felicitaciones el cambio se ve genial, yo quiero hacer lo mismo , pero cuando solo tengo encendido el coche se gira la direccion a la izquierda, se bloquea, ya no puedo centrar el volante.

te sucedió eso a ti? 

gracias de ante mano llevo meses esperando la respuesta de los conectores, por fin he visto la solución y me ha lanzado a por mi propio cambio de volante, ahi tengo el coche en la primera etapa.

tuve que desconectar el airbag con el motor funcionando porque no me dejaba mover la dirección solo con el coche encendido.

 

Un Saludo

 

IMG_4027.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jeremo dijo:

 Hola ! Felicitaciones el cambio se ve genial, yo quiero hacer lo mismo , pero cuando solo tengo encendido el coche se gira la direccion a la izquierda, se bloquea, ya no puedo centrar el volante.

te sucedió eso a ti? 

gracias de ante mano llevo meses esperando la respuesta de los conectores, por fin he visto la solución y me ha lanzado a por mi propio cambio de volante, ahi tengo el coche en la primera etapa.

tuve que desconectar el airbag con el motor funcionando porque no me dejaba mover la dirección solo con el coche encendido.

 

Un Saludo

No, no me paso nada de eso, ¿has desconectado la bateria?¿has seguido bien los pasos para desconectarla? recuerda que el contacto del coche debe estar dado, para que no se bloquee el volante al girarlo para quitar los tornillos, y esperar entre 25-30 min antes de hacer nada, esto último por seguridad de que todos los sistemas esten apagados y no pase nada con el airbag.

 

El tema del volante torcido ya lo he arreglado, desmonte de nuevo y pase un diente del volante a la izquierda, aunque no coincidan las marcas, volante-columna, no pasa nada, así ya esta derecho y me ahorro el alineado.

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, yopmac dijo:

No no me paso nada de eso, ¿has seguido bien los pasos para desconectar la batería? recuerda que el contacto del coche debe estar dado, para que no se bloquee el volante al girarlo para quitar los tornillos.

Hola!!

Gracias por responder! ya consegui que quedase centrado el volante, ahora el problema que tengo o duda, es que el volante no entra hasta en fondo. sobra un pequeño espacio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, yopmac dijo:

No, no me paso nada de eso, ¿has desconectado la bateria?¿has seguido bien los pasos para desconectarla? recuerda que el contacto del coche debe estar dado, para que no se bloquee el volante al girarlo para quitar los tornillos, y esperar entre 25-30 min antes de hacer nada, esto último por seguridad de que todos los sistemas esten apagados y no pase nada con el airbag.

 

El tema del volante torcido ya lo he arreglado, desmonte de nuevo y pase un diente del volante a la izquierda, aunque no coincidan las marcas, volante-columna, no pasa nada, así ya esta derecho y me ahorro el alineado.

 

IMG_4029.JPG

IMG_4030.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el volante es referencia 8K no deberías tener problema, yo creo que el mío si entro bien, tampoco me percate si se quedo un pelin salido la verdad, le puse el tornillo le di su par de apriete, 30Nm+90º, y seme  quedo el  tornillo en la marca que le había hecho previamente, si eso luego voy al coche y miro la separación que se me ha quedado y te subo la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he montado y asi me ha quedado.

-funciona el Claxon

- no hay luz en los botones ( he visto que

El anillo de mi coche tiene solo 4 pestañas para conectar el airbag) tendre que cambiar el anillo? 

No errores detectados

- dirección no se ha desalineado

( a ver como desmonto luego este airbag)

 alguna sugerencia? 

Gracias !

 

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, yopmac dijo:

Si el volante es referencia 8K no deberías tener problema, yo creo que el mío si entro bien, tampoco me percate si se quedo un pelin salido la verdad, le puse el tornillo le di su par de apriete, 30Nm+90º, y seme  quedo el  tornillo en la marca que le había hecho previamente, si eso luego voy al coche y miro la separación que se me ha quedado y te subo la foto.

Vale gracias!

me parece haber visto por ahi alguien con el mismo problema, pero no encuentro el post.

?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según estoy viendo, tu anterior volante no tenía multifunción, probablemente tendras que configurarlo con el VAGCOM, mirate este brico.

 

Desmontar ese aribag es mas sencillo aun, en el mismo brico del montaje del volante te dice como hacerlo, es solamente quitar las dos pestañas que lo anclan.

 

Editado por yopmac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, yopmac dijo:

Según estoy viendo, tu anterior volante no tenía multifunción, probablemente tendras que configurarlo con el VAGCOM, mirate este brico.

 

Desmontar ese aribag es mas sencillo aun, en el mismo brico del montaje del volante te dice como hacerlo, es solamente quitar las dos pestañas que lo anclan.

 


He visto que el Volante es de un A3, le cambie los Botones, será eso? :huh:  El Airbag es 8k0.

El anillo tiene es  8k0 953 568 m 

 

Gracias por tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jeremo dijo:


He visto que el Volante es de un A3, le cambie los Botones, será eso? :huh:  El Airbag es 8k0.

El anillo tiene es  8k0 953 568 m 

 

Gracias por tu ayuda!

No sabria confirmarte, pero si el aro del volante es de un A3, a mi siempre me han dicho que los compatibles de nuestro A4 B8 son el A5 y el Q5, asi que por descarte tiene toda la pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, yopmac dijo:

No sabria confirmarte, pero si el aro del volante es de un A3, a mi siempre me han dicho que los compatibles de nuestro A4 B8 son el A5 y el Q5, asi que por descarte tiene toda la pinta


Lo del espacio que sobra al parecer es normal, lo he visto en otros dos videos , en donde desmontan un A4 B7 y un A7. he vuelto a desmontar para asegurarme y ademas he corregido un poco lo de la Dirección , hoy probaré si no ha quedado muy des-alineada.

Ma faltaría ver lo de los botones Multifunción y mas adelante cambiaré el perno que ajusta el volante a la dirección.

Gracias por la ayuda!

Vivo en Austria y hay una pagina que se llama WILLHABEN hay muchísimos repuestos piezas para Audi si algun dia te interesa comprar algo de ahí te devuelvo el favor de ayudarme, desinteresadamente como hiciste tu :thumbsup:, tengo paypal asi que tu compra sería segura.

Gracias otra  vez!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Scout dijo:

Los airbags con referencia 8U0.971.589.C nos vale para a4 b8 Facelift?

Hola,

Asegurate de que siempre sean 8k0 , los airbag del a3 son de una etapa y los del A4 son de dos, si compraste uno de un Audi A3 vendelo y compra uno de A4.

Editado por Jeremo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.