Jump to content

Cambio a volante del Restyling


jabicho

Publicaciones recomendadas

Por fín tengo un rato tal como prometí a mis colegas de la quedada asturiana de Piedras (ya hace meses,por cierto) para contar un poco el tema de cambio al nuevo volante del restyling.La verdad es que ando muy liado y cada vez con menos tiempo para cosas de estas, en fin, ya se sabe.El caso es que es un tema que venia pensando desde hace tiempo...tanto como desde que compré el coche, porque verlo con el volante del B7 tanto en version 3 palos como 4 no me convencia nada.Hace unos meses por medio de un colega del foro alemán me llegaron noticias de que los nuevos volantes eran totalmente compatibles y me surgió la posibilidad de conseguir uno a través de él mismo...así que me lancé a por ello.

 

y me llegó esta caja procedente de Polonia, "factory rejects" los llaman porque su único delito es que tenía unas pequeñas marcas tanto en el aro como en el airbag, casi ni se ven :laugh: :

at7w.jpg

 

Lo primero es saber de que modelo estamos hablando, para no tener que repinear los mandos lo más fácil es fijarse y comprobar que sean estos:

 

uzx9.jpg

 

Estos otros son del A3,A6 ,A7… y hay que retocar el cableado de los mandos;

 

sgj4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una vez en casa, el primer problema fue sacar el airbag...por absurdo que parezca.No va atornillado como el antiguo, va con unas grapas que es el tipo de sujección que hace años utilizan las otras marcas VAG :shocked: .Aquí hubo que echar mano del Elsa y otros pequeños trucos...usé esta punta torx del 25 para bajar la grapa como explica aquí

2aee.jpg

e4yz.jpg

b39o.jpg

 

Una vez fuera, se puede comprobar como el sistema de airbags es idéntico, de una etapa adaptativo...lo sabemos por el cordel que veis en la imagen...a baja velocidad se abre una fase y a velocidades mayores las dos (no confundir con el sistema de dos etapas)

 

13fg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar el volante antiguo utilicé también una punta Torx, en este caso de 55:

74cx.jpg

 

Y pedí a recambios un tornillo nuevo como este por si las moscas :innocent: (la referencia se ve en la foto)

ny3g.jpg

 

Antes de cambiarlo,la comparación entre los dos aros:un poco más grueso el nuevo, pero con un tacto muchísimo mejor ...alguno de los de la quedada decía que tenía tacto de "piel vuelta", je,je :laugh: (no llega a tanto)

73rx.jpg

 

Aquí en plena fase de desmontaje, echando mano de la dinamométrica del "Lidl" que me vino de perlas :hammer2:

cf68.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hasta aquí todo perfecto.El problema que tuve fue que no me quedaba totalmente centrado porque el estriado del nuevo volante y el del antiguo no coincidian,no habia manera de que pudiese quedar alineado con la marca en la columna de dirección.Según me explicaron, esto pasa a veces y se debe a que el volante original se marca en la fábrica junto con la columna de dirección, y a veces los volantes que se ponen después tienen la marca ligeramente distinta...tuve mala suerte en este sentido.Después de pedir consejo a unos cuantos foreros (gracias a todos y especialmente a Atabasco :notworthy:) logré solucionar el tema con una alineación de dirección (bueno, tuve que ir tres veces a corregirlo por la poca habilidad del operario de turno) .Aquí os dejo un video de una máquina similar a la que usaron: (no es mi coche :harhar:)

 

 

 

 

Y lo que hicieron en realidad es toquetear las rótulas de dirección,lo que veis aquí...hay que hilar fino para dar con la posición final:

 

pirv.jpg

 

Con el VAGCOM, en el modulo 17 (dirección) si vamos a bloques de medición, se puede llegar a ver si el volante está bien centrado o no, el "steering angle sensor" tiene que ponerse en 0 al estar el volante en el centro y si se mueve el volante a izquierda o derecha veis como va cambiando a + o -

 

hdbx.jpg

 

Lo que no tuve que hacer es calibrar el sensor,porque mi dirección es hidraulica, no servotronic ni dinamica.

También el VAGCOM nos identifica los nuevos mandos del volante, la unidad de airbag no porque la centralita sigue siendo la misma:

 

Nuevos

 

Address 16: Steering wheel

Component: E221 - MFL H03 0004

 

 

Antiguos

 

Address 16:

Component: E221 - MFL H02 0003

 

 

 

Por último, hay muchísimas referencias de volantes del restyling ,siempre intentar conseguir un 8K para evitar lios...como ejemplo

os dejo las referencias de los achatados y el mio, ojo con precios de hace tiempo y NO actualizados:

 

Volante Facelift achatado:

 

sin levas: (PR-2PF)

 

color negro “soul” normal PR-6F0 8K0 419 091 CE INU € 424.83

S-Line Soul / Soul PR-6F1 8K0 419 091 CN IXB € 472.43

S-Line Soul / titanium PR 6F1 8K0 419 091 CN IXC € 472.43

S5 Soul / titanium PR 6F3 8K0 419 091 CJ IWQ € 499.80

S5 Soul / Rojo PR-6F3 8K0 419 091 CJ IWR € 499.80

S5 Soul / marron PR-6F3 8K0 419 091 CJ IWS € 499.80

 

con levas : (PR-2PK)

Soul normal PR-6F0 8K0 419 091 CF INU € 499.80

S-Line Soul / Soul PR-6F1 8K0 419 091 CP IXB € 524.79

S-Line Soul / titanium PR 6F1 8K0 419 091 CP IXC € 524.79

S5 Soul / titanium PR 6F3 8K0 419 091 CK IWQ € 524.79

S5 Soul / Rojo PR-6F3 8K0 419 091 CK IWR € 524.79

S5 Soul / marrón PR-6F3 8K0 419 091 CK IWS € 524.79

 

-airbag soul 8F0 880 201 H 6PS € 624.75

- cable airbag 8U0 971 589 J € 34.33

 

 

Volante facelift deportivo (versión Jabicho)

 

Aro > 8k0419091 BM INU

Airbag> 8k0880201 AE 6PS

Cable> 8U0 971 589 J

MUFU> 4L0 951 523 E XHA

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para terminar,las típicas fotos del antes y el después.La verdad es que estoy muy contento con el cambio, le quita AÑOS al interior del coche y los nuevos mandos son más ergonómicos, por no hablar del toque deportivo...saludos :thumbsup:

 

vorherdanach.jpg

 

tgia.jpg

 

7egi.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, los botones son totalmente funcionales e idénticos a los antiguos , incluso la tecla del bluetooth (que yo no tengo) sigue poniendo "tecla libre" cada vez que la pulsas...lo que no funciona en mi caso es la tecla del navegador porque yo no llevo (la pulsas y no pasa nada).y por supuesto nada de errores en los módulos correspondientes.

Blus-a5, yo el airbag si que lo compraria del A4-A5,además en tu caso tienes que retocar los multifunción, te dejo el esquema de Drwest para repinear un volante del A7 que te puede dar una idea>

post-27917-0-12942700-1376032120_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a completar el post con una novedad que me acabo de encontar, este mismo volante en versión de levas pero con los nuevos pulsadores extendidos del RS4 :drooling: que al parecer se le pueden acoplar,dejo referencias por si alguno se anima:

post-27917-0-22914100-1376293404_thumb.jpg

RS4 TIPTRONIC.pdf

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jabicho... te lo comenté en directo en Piedras y te lo vuelvo a repetir; me parece una auténtica joya ese volante, y más aún al precio que lo has conseguido, no le aprecio ningún defecto y me alegro de que hayas podido corregir ese pequeño detalle de alineación que comentaste con nosotros... un abrazo

a ver si se coloca en el apartado de bricos que esto es muy interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.