Jump to content

No arranca, hace clac y no deja volver a girar la llave


martynz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, poseo un A4 B5 1.8T del 98. Hará como dos semanas lo deje aparcado y cuando intenté arrancarlo no pude. Sonaba como un Clac al hacerlo arrancar pero no ocurria nada. El clac sonaba por la parte delantera izquierda del coche. Gracias a dios estaba en una cuesta y pude arrancarlo dejandolo rodar cuesta abajo. Desde entonces todo genial, no me ha vuelto a pasar hasta ayer..

 

Pues ayer no tuve esa suerte de la cuesta, y tuve que empujarlo, pero el fallo fue exactamente el mismo. Meto la llave, y todo muy bien, la giro para hacerlo arrancar y suena Clac y no hace nada. Y para volver a intentar arrancarlo tengo que quitarle la llave y volverla a meter, porque al intentar arrancar de nuevo sin sacar la llave es como si estuviera bloqueado y no me deja. Intenté arrancarlo como 10 veces.

 

Decir que la llave entra con bastante holgura.. ¿Algún truco como meter la llave de alguna manera en especial o algo? He leido que puede ser del inmovilizador, pero es que no me fijé si el piloto naranja de la llave con la silueta del coche se quedaba encendido.

 

Cualquier información me sería de gran ayuda.

 

Gracias

Editado por martynz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso posiblemente sea el "bendix" del motor de arranque que se queda enganchado. Localizalo y mira de darle un golpe con algo contundente pero de madera para desclavarlo cuando te pase, creo que está en mal sitio por eso...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No.

 

Yo en el pre tengo una holgura, que no se si como arranca,......y lleva un buen tiempo (meses) sin darme problemas relacionados con eso.

 

Prueba lo que te dice athabasco. Si no me equivoco está abajo a la derecha (sentido de marcha).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal.

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal.

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Hoy lo ha visto el mecánico que comentaba, y me ha dicho lo mismo que tú, que lo mas probable es que sea de la batería, le ha echo varías pruebas con un aparato y en el aparato ponia "Reemplazar bateria" y 12,4V. Me ha dicho que le daba poca potencia pero que no estaba seguro de que fuese eso.

 

Le ha hecho varios ajustes a las conexiones y me ha dicho que si me vuelve a pasar se la cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal.

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Hoy lo ha visto el mecánico que comentaba, y me ha dicho lo mismo que tú, que lo mas probable es que sea de la batería, le ha echo varías pruebas con un aparato y en el aparato ponia "Reemplazar bateria" y 12,4V. Me ha dicho que le daba poca potencia pero que no estaba seguro de que fuese eso.

 

Le ha hecho varios ajustes a las conexiones y me ha dicho que si me vuelve a pasar se la cambie.

 

Si eso tambien es otra posibilidad, si tienes voltimetro verificalo con él, cuando vayas a arrancarlo de un dia para otro dale al contacto y sin arrancar mira que marca el voltimetro, si está por debajo de 12 v. es de la bateria y cuando esté arrancado tendria que marcar por encima de 13 v. (quizas son esos 12,4) entonces es que no te carga bien y podria ser del alternador.

 

De todas maneras es raro por que suele avisar, el mio por lo menos que me pasó cuando le daba al arranque en el mismo instante me sonaba 3 pitos y me parpadeaba el piloto de aviso de frenos/abs tambien 3 veces y eso que me arrancaba.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pudo ser tambien por falta de potencia de la batería?? Cuando esta en las ultimas y le das ha arrancar hace lo mismo que cuando esta tocado el motor de arranque y solo salta el piñón primario... Hace el Clak y nada mas, abría que ver que decaen las luces del cuadro y tal.

 

 

 

 

Saludos!!!

 

Hoy lo ha visto el mecánico que comentaba, y me ha dicho lo mismo que tú, que lo mas probable es que sea de la batería, le ha echo varías pruebas con un aparato y en el aparato ponia "Reemplazar bateria" y 12,4V. Me ha dicho que le daba poca potencia pero que no estaba seguro de que fuese eso.

 

Le ha hecho varios ajustes a las conexiones y me ha dicho que si me vuelve a pasar se la cambie.

 

Si eso tambien es otra posibilidad, si tienes voltimetro verificalo con él, cuando vayas a arrancarlo de un dia para otro dale al contacto y sin arrancar mira que marca el voltimetro, si está por debajo de 12 v. es de la bateria y cuando esté arrancado tendria que marcar por encima de 13 v. (quizas son esos 12,4) entonces es que no te carga bien y podria ser del alternador.

 

De todas maneras es raro por que suele avisar, el mio por lo menos que me pasó cuando le daba al arranque en el mismo instante me sonaba 3 pitos y me parpadeaba el piloto de aviso de frenos/abs tambien 3 veces y eso que me arrancaba.

 

S2

 

 

Aveces no avisa, nose el porque, pero he arreglado 3 coches, 2 por problemas de alternador y 1 batería y no avisar nada en el cuadro...

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hermano le pasaba lo mismo con su megane, mucho clak clak y era la batería y a los días alternador (seguramente fue el motivo de haber cascado la batería, en frió cargaba, pero en caliente, solo al subirlo mucho de vueltas),

 

En el clio le paso algo similar y fue el motor de arranque, pero con sus trucos destapas rápido que es, poniendo las luces antes de arrancar si no enciende (clak, clak) y las luces en general decaen casi por completo o completo es batería (ojo, tambien puede ser alternador que no va bien y puede engañar al voltimetro), si las luces no decaen, motor de arranque.

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.