Jump to content

Audi A4 B5 1.8T calienta motor ayuda por favor.


lansocial

Publicaciones recomendadas

La verdad que yo he entendido otra cosa y es que se le puso a 120° por que se le rajó un manguito que es por donde le perdía el líquido a borbotones y claro se quedó sin anticongelante y por eso le subió de temperatura.

 

S2

 

Athabasco desde el tronco-móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por casualidad, con el motor caliente, cuando estas parado, has mirado de pasarle los dedos por el interior de las salidas del silenciador trasero? Mojado, seco??

 

A mi problemas de temperatura no me daba cuando tenia cascada la junta, ni tampoco me mezclaba el agua con el aceite, pero el agua bajaba lentamente al cabo de la semana.

 

Lo normal es que si un día abusas del acelerador, en el momento que aya mucha presión en el circuito es que la libere junto con refrigerante por el tapón de la botella, y te quede todo manchado de color rosa.

 

Los manguitos una vez el motor esta a 90º Grados, hay presión dentro de ellos (algo normal) y se ponen duros y un poco inflados.

 

En algún taller te podrán hacer algún prueba química y decirte si es junta o culata.

 

Pero de todos modos, revisaría si el radiador esta atascado, o el termostato esta lleno de porquería y no abre.

 

Y otra cosa que se me pasaba, la bomba de agua sabes si trabaja bien??? Una vez el termostato esta abierto, ese tubito delgado que va a la botella de expansión parte superior, tiene que ala vez que aceleres echar chorro de agua con mas fuerza, sino lo hace, tienes la bomba de agua joia. (Me paso en 1.8)

 

 

 

 

Saludos!!!

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso algo parecido con Mi B5 gasolina y al final lo que fue era el tubo metalico del circuito de refrigeracion,estaba oxidado y perdia agua por un agujero ,lo cambié por 40 € y cambié tambien el agua por anticongelante y todo volvio a funcionar como antes,se me subio antes 3 veces por encima de los 100 y la junta sigue alli.No se quema ,son motores muy buenos.Tambien tenia el radiador del habitaculo atascado por esa razon no me calentaba nunca dentro,limpié toda la instalacion bien,el sensor de temperatora que indica Athabasco lo limpie con papel de lijar ,cambié el termostato y ahora siempre marca 90 ,y calienta muy bien por dentro,por cierto el coche lo vendí hace 2 semanas ahora tengo el 1.9 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver ....... vamos por partes , que el agua en un coche alcance los 100 grados no pasa ni media incluso con 110 grados tampoco pasa nada porque el anticongelante lo que hace es que aumenta el punto de ebullición del agua , pero otra cosa muy diferente es que la aguja alcanzara los 120 grados que seguramente serian mas de 120 cuando el propio coche salto en modo emergencia . Por otra parte hay que diferenciar los tipos de problemas de culata que hay y en este caso hay dos mu simples de reconocer , si la culata mezcla aceite y agua creando mahonesa eso es por que o bien tiene un poro o en el peor de los casos la culata esta rajada , y luego esta cuando la junta se foguea , que en este caso se queman los anillos de la junta de culata y fugan presión al circuito de refrigeración , haciendo que el agua se la beba en uso intensivo o en su defecto metiendo presión al circuito del agua andando tranquilamente con el coche . Los manguitos estallan por presión en el circuito .

Si tu tienes un termostato cerrado ese agua se calienta y se calienta hasta que empieza a hervir y al expandirse estalla por el punto mas debil que en este caso o es la botija como le sucedio a mi cordoba asv o por un manguito .

 

Si salta fallo de sensor g62 creo que era es por que a sobrepasado su temperatura de trabajo , si no probar a calentarlo fuera del coche y vereis lo que sucede cuando la lectura pase de 110 grados.

La manera mas simple de saber sitienes junta de culata es la siguiente

Con el coche parado 12 horas cuando arregles el manguito rebentado y rellenes el circuito del agua le abres el tapon de la botija y si este hace ppppppssssssssssss , ya sabes que tienes junta de culata , puede sonar un pequeño pppsss lo cual no es malo pero no puede despresurizar puesto que el circuito de refrigeracion es un circuito estanco y sellado .

Otra manera de saber si tienes junta de culata es tan simple como comprobar si los manguitos estan inflados despues de pasar 12 horas , si estan como inflados es que tiene presion el circuito que no deberia de ser asi

Y otra muy sencilla es abrir el vaso de expansion y cuando el coche valla cogiendo temperatura observar si tiene o no burbujas , si tiene burbujas entonces es que hay junta de culata y si no tiene burbujas pues no tienes junta de culata .

 

Todas estas comprobaciones son GRATIS las puede hacer uno mismo y no hace falta andar quitando y poniendo piezas .

El termostato puedes comprobarlo igualmente si abre o cierra hirviendolo , pero volvemos arriba , un termostato cerrado puede ser la causa de un recalentamiento del motor con la consecuente averia de junta de culata al no abrir paso al agua .

Y ahora para terminar el tocho , explico lo sucedido en mi cordoba tdi 1.9 asv , famoso motor por quemar juntas de culata a los 120.000 .

Yo en mi cordoba tenia la junta fogueada por el cilindro nmero 3 y se bebia 5 l de agua en 20 km si le achuchaba un pelin .

El coche no pasaba nunca de 90 grados por que el termostato abria pero al tener junta de culata , esta fugaba presion al circuito de refrigeracion hasta que estallaba la botija o los manguitos .

No hechaba humos raros , no perdia potencia , y me tire con el 1 año abriendole tapon del agua para aliviar la presion y con una garrafa de 10 litros en el maletero para ir reponiendo el agua que se bebia .

Ojala tengas la suerte de que no sea nada , me alegraria por ti por que meterle mano a este motor si no lo sabes hacer tu , te sale mas caro que comprarte otro coche

 

Animo y mucha suerte y estaremos atentos a lo que valla sucediendo , mantennos informados .

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues otra vez gracias a todos ... no consegui responder por las normas del foro que no se cuantos posts acceptados por los moderadores antes de publicar mas cosas....no se que....lo entiendo yo llevo 18 paginas web y es una cosa buena anti spam...no queremos aqui gente que vende calzetines y sujetadores..ok...a ver si puede contestar a todos :) ...el senor

Athabasco

 

tiene razon...por eso me calento el motor por primera vez...por quedarme sin anticongelante....liquido refrigerante o agua como quieres llamarle...

luislucena

 

agua no piede ni gota.

 

 

A4B51.8Tgracias por esos consejos....voy a mirar todo lo que me dices ... eso de la bomba de agua no sabia yo como comprobar si va bien....gracias tio...

 

 

 

 

 

DAMOKLES

 

tio eres un crack...en el mio llega a 90 grados en 10 minutos mas o menos ....luego tarda unos 5 - 10 pasa subir mas...y cuando empieza no para de subir empieza el agua a herbir y tengo que poner la calefaccion con el coche parado sin parar el motor y empieza a bajar la temperatura....el ventilador que hay fijo funciona normal...y el segundo el electronico no salta nunca...solo con el a/a ... burbujas en el deposito de agua no salen ...claro a menos de 100 grados :)) luego...mayonesa no hay...el nivel de agua no baja...no gasta nada....no pierde nada....el termostato lo voy a cambiar igual que va bien o no...sera muy viejo...este coche lo compre yo de segunda mano y dios sabe....el sensor que cambie lleva una fecha 1999 :)) y el codigo ese 059 919 501 B ....oke....por otro lado...voy a mirar manana por la manana los manguitos si estan duros...abrire el tapon del vaso de expansion a escuchar el "psss" :)) y burbujas ...repito...no salen....vale si no he contestado a alguine le voy a dar las gracias por los consejos...y repito....sois de PM .

 

.

 

 

 

 

" burbujas en el deposito de agua no salen ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo por el que baja la temperatura del motor al abrir la calefacción es por que mientras tu no abras la calefacción ese agua que esta atrapada en el circuito de calefacción esta fría , y en el momento en que abres ese agua fría pasa al motor con la consecuente bajada de temperatura , es un recurso a la hora de bajar la temperatura del motor pero el problema es que cuando ese agua fría que estaba atrapado en el circuito de calefacción se calienta y se mezcla con la caliente , ya no queda mas agua fría dentro del motor ni del circuito y vuelve a subir de nuevo .Si no tienes mahonesa dentro de las posibles cosas malas que pueden pasarle al coche es una buena noticia por que eso es que lo que es la culata , esta bien , no esta rajada ni tiene poros , lo que en caso de tener que abrir el motor , solo tocaria comprobar plano y ver si esta doblada o no y si tiene reparación con un planificado lo que no seria malo del todo por que ganarías compresión con su consecuente mejora de rendimiento .El viscoso funcionar va a funcionar siempre , el que te hace bajar la temperatura es el electroventilador que es el que mas te interesa que empiece a funcionar correctamente . Comprueba lo de la presión de los manguitos con el coche parado 12 horas después de haberlo usado 10 15 o 20 km y si no hace ppppppppppppsssssssss prueba a cambiar electroválvulas y termostato . Ojo un ppss chiquitin que suene poco es aceptable . si después de 12 horas los manguitos están como inchados fijo fijo al 100% cuando abras tapon ara pppppppsssssssss , aunque desde aquí puedo casi asegurar que si no hay burbujas en el vaso de expansión , probablemente tampoco tengas presión en los manguitos , lo cual seria una noticia cojonuda por la parte que te toca y lo mismo hasta con un poco de suerte con una electroválvula nueva y un termostato lo logras solucionar . Hay una cosa que a mi se me a pasado por alto y ciertamente tiene que ver con la bomba del agua . En una ocasión se le hizo a un Renault 19 la junta de culata por que se recalentaba se cerro y el coche seguía recalentándose , saltando los electros a tope , abria el termostato bien y cuando comprobamos la bomba del agua que aparentemente esta bien , tenia la mitad de las aspas hechas trizas , seguramente producido por la predisposición de estos motores a la oxidación interior . Mañana nos cuentas como va la cosa a ver si suena la flauta . Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la bomba de agua todo es depende como la tengas, a mi cuando me dio guerra, era por momentos, un día fenomenal, otro día en el peor momento temperatura super alta.

 

Tu botella de expansión, si esta en buenas condiciones, miraras a través de ella y veras el liquido o agua que tengas, el máximo es donde unen las 2 caras de la botella (parte superior y inferior) justo encima tiene un manguito delgado, pues bien una vez este en su temperatura tienes que ver a través de la botella el chorro que echa por ese tubo al interior de la botella, cuando mas aceleres con mas intensidad y presión echara el agua devuelto a su interior, para de nuevo empezar el ciclo, si ves que ese tubo no echa agua o poca cosa, tienes la bomba de agua cascada, compruébalo en varias ocasiones, cuando mejor puedes hacerlo para descartar bomba de agua es cuando veas que empieza a subir la temperatura.

 

Te dejo una foto para que sepas que manguito es el que tienes que ojear.

 

1º Foto:

7e12216e3d68223dfe994b5a6479b901o.jpg

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de revisar todo lo comentado por los compañeros sí no te salta el electroventilador, insisto, revisa el termocontacto, ojo no lo confundas con el sensor de temp. que es otra cosa, es lo que te comenté que está en el radiador. Has mirado lo de la temp. en el clima?

 

S2

 

Athabasco desde el tronco-móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También comentar para que se sepa, cuando el ventilador principal del motor entra a "funcionar" ejemplo en relenti, casi no se aprecia que esta en funcionamiento, pero si tienes el capo abierto y aceleras manual en la mariposa unos gases suaves, a cuanto mas aceleras mas ruido y con mas fuerza tiene que trabajar para refrigerar el radiador, y ese ruido es fácil apreciarlo, ya que el aire caliente sale disparado en todas direcciones y bien calentito, con un ruido estilo turbina de avión jejeje.

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

buen dia  nesecito ayuda  alguien me puede ayudar se dano la bomba  ya se istalo nueva siguio el problema se cambia termostato  nuevo sigue problema  se sondea radiador sigue problema se purga conforme al libro quitar tapon hasta drenar  soltar mangura hasta purga de agujero y aun el agua  no corre por el radiador  solo se presurisa las mangueras y en la entrada delradiador esta bien frio el auto se calienta  pero el agua del deposito se encuentra fia  en el ultimo intento que hice se subio la temperatura y ahora me sale vapor por el escape 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Tengo un Audi, A4 1.8 turbo del año 99 y es verano y me dicen que es normal pero sufrí una culata y tengo ese miedo dentro, hay veces que los grados de Motor me suben a 100 pero automáticamente empiezan a bajar y se vuelven a quedar en 90 no pierde refrigerante ni tiene ningún sonido raro ni mucho menos echa humo,¿ puede ser que por el verano suba a esos 100° y por eso automáticamente baje cuando salta radiador? Porfa alguien que me heche una mano con esto porque me quiero ir de viaje y me da miedo que pase de los 100grados pero nunca pasa de los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Javi 1.8T dijo:

Tengo un Audi, A4 1.8 turbo del año 99 y es verano y me dicen que es normal pero sufrí una culata y tengo ese miedo dentro, hay veces que los grados de Motor me suben a 100 pero automáticamente empiezan a bajar y se vuelven a quedar en 90 no pierde refrigerante ni tiene ningún sonido raro ni mucho menos echa humo,¿ puede ser que por el verano suba a esos 100° y por eso automáticamente baje cuando salta radiador? Porfa alguien que me heche una mano con esto porque me quiero ir de viaje y me da miedo que pase de los 100grados pero nunca pasa de los 100.

 

Hola, cuando te pasa eso es circulando o yendo por ciudad?

 

La aguja del cuadro suele quedarse sobre los 90º aunque realmente suba algo más, suele estar en un rango de 85-95º si te sube a 100º es posible que la velocidad alta del electro salte mas tarde de lo que debe, aunque estando el a.a. puesto lo regula tambien el presostato del mismo.

 

Hay una manera de saber con más precisión a que temperatura está el vehiculo y es a traves de unos codigos en el clima, mira en manuales de este subforo y encontraras como acceder a dichos codigos, el de la temp. es el 49.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.