Jump to content

gasolina 95 0 98 en 1.8 t


katro

Publicaciones recomendadas

Y vuelvo a repetir: ¿de qué tipo de motor estamos hablando? De nada vale mis pruebas/experiencias con mi Impreza para aplicarlas en mi A4.

 

 

Hola a todos, hacer caso a Mpowa y si podéis hacer logs al coche primero con 95 y luego con 98, yo era un poco exceptico en este aspecto y después de quedar con él y hacer la prueba recopilando datos que esos no fallan, con gasolina 95 el coche tenía retrasos de encendido de más de -10 y el corte estaba alrededor de 6800 Rpm, después de un mes y medio más o menos cuando ya no quedaba ni una gota de 95 en el coche hicimos el mismo Log pero con 98, el resultado, retrasos de encendido sólo hasta -6 y el corte alrededor de 6950 Rpm. Total que después de hacer varios cálculos la conclusión es que son entre 10 y 12 Cv más con 98 que con 95.

Y si Mpowa tiene tiempo, desde aquí le pido porfavor que cuelgue los Logs míos con 95 y con 98 y que cada uno saque sus conclusiones, yo desde entonces siempre 98 y la verdad es que va más fino y se nota que tiene más potencia a partir de 3000rpm más o menos y de consumo, antes en el Fís. 2 estaba a unos 10,5 y ahora sobre 9,7 haciendo los mismos trayectos a diario.

 

Buenas!

 

Gasolina 95 y 27º de temperatura:

 

 

ni6n.png
Observar los retrasos con gasolina 95 (de hasta -10'5), la lectura máxima de caudalímetro (203g/s) y la presión de turbo demandada...
Gasolina 98 y 30´5º de temperatura:
5b7n.png
Ahora observad como han disminuido los retrasos, la lectura del caudalímetro ha pasado de 203 a 214 g/s y como ha subido la presión demanada (de 2070mb a 2200mb) .
Lo primero que me comentó Raülten antes d ehacer el log, es que con la 98 notaba el coche con más potencia y que gastaba menos... eso junto a los datos del los log de su propio coche no deja lugar a "efectos placebos".

 

P.D: Yo no intento convencer a nadie para que use 98... pero al menos que la gente tenga datos "objetivos" para ver que SI hay diferencia de una gasolina a otra (y no solo de precio).

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La 98 solo la vas a notar con una repro, al menos en el 1.8T, de hecho será recomendable usar siempre 98 para la repro.

 

Mi experiencia con un AVJ 1.8T con 150 cv de 95 a 98 es nula. Hablo de echar 95 de marca blanca a 98 BP Ultimate. El coche gasta exactamente igual, corre lo mismo y el motor va igual de fino.

 

Pero es cierto lo de los retrasos de explosiones, la 98 es mucho más estable. Ante eso no hay discusión. Y no solo eso, la 98 no solo lleva más octanaje sino mejores aditivos y limpiadores, por lo que el motor a largo plazo te lo va a agradecer mucho.

 

Por ejemplo un amigo mío lleva un Xsara 2.0 HDI repro, y la diferencia entre echar gasoil de marca blanca del normal a echar BP Ultimate+ es abismal, el coche gana un montón, y tiene una aceleración brutal. Antes de llevar repro no notaba un carajo el cambio, con la repro sí.

 

Los motores modernos previenen el picado de biela desde la electrónica estando en "modo seguridad" (por ejemplo los TSI no hacen la mezcla pobre estratificada con 95 por lo que consumen más con 95 que con 98), pero la 98 es más beneficiosa aunque aparentemente no notemos nada.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

La 98 solo la vas a notar con una repro, al menos en el 1.8T, de hecho será recomendable usar siempre 98 para la repro.

 

Mi experiencia con un AVJ 1.8T con 150 cv de 95 a 98 es nula. Hablo de echar 95 de marca blanca a 98 BP Ultimate. El coche gasta exactamente igual, corre lo mismo y el motor va igual de fino.

 

Pero es cierto lo de los retrasos de explosiones, la 98 es mucho más estable. Ante eso no hay discusión. Y no solo eso, la 98 no solo lleva más octanaje sino mejores aditivos y limpiadores, por lo que el motor a largo plazo te lo va a agradecer mucho.

 

Por ejemplo un amigo mío lleva un Xsara 2.0 HDI repro, y la diferencia entre echar gasoil de marca blanca del normal a echar BP Ultimate+ es abismal, el coche gana un montón, y tiene una aceleración brutal. Antes de llevar repro no notaba un carajo el cambio, con la repro sí.

 

Los motores modernos previenen el picado de biela desde la electrónica estando en "modo seguridad" (por ejemplo los TSI no hacen la mezcla pobre estratificada con 95 por lo que consumen más con 95 que con 98), pero la 98 es más beneficiosa aunque aparentemente no notemos nada.

 

 

+++++ 1 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver los logs y esos retrasos que tienes son bastante altos por no decir peligrosos...

 

Cuando fui a preparar mi repro con bandidos, todo iba fenomal menos los retrasos de encendido... Se iban a 8 grados tranquilamente e incluso 10... Llegandome a meter un corte de inyeccion al superar los 12º... Le metimos gasolina 98 y tarari que te vi, de nada vale que baje 1 grado, cuando aun sigues teniendo 7...

 

Ya solo por culpa de cada retraso que te mete pierdes mucho rendimiento, he mirado varios B5 a puntito y daban constantemente 0 grados... En carretera me metian cada repaso alucinante, si ahi casos que segun la calidad de la gasolina dependiendo cual sea y aveces las apariencias engañan puede haber diferencia considerable, pero si cambias de gasolina y sigue igual me preocuparia mas el empezar a meter mano al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche tiene efectivamente unos retrasos peligrosísimos. Debe tener bujías y bobinas destrozadas.

 

Yo el mío con repro y a 102 octanos, me da retrasos 0 hasta 3000 rpm, y a partir de ahí hasta el corte tengo algo, pero nunca me pasan de 5, estando el límite de seguridad en 6.

 

Pero con esos retrasos no se como no has fundido ya un pistón. Vas repro?

 

A mi Bandidos también me logueó y me hizo cambiar bujías, ya que las bobinas iban recien cambiadas por la campaña de Audi. Al final qué te dijo Bandidos de cambiar para poder hacer repro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue un desastre... Todo el dia perdido para nada... Suerte que esta gente de Ponferrada muy legal en la vida vi personas asi, no me quisieron hacer aceptar nada de dinero por todo lo perdido, cosa que sabia que son personas muy contizadas y su tiempo vale oro yo le insisti en que aceptara lo que le daba y no quiso.

 

Revolvimos todo el motor, buscando fugas, hicimos unos cambios por unas bobinas que tenian alli pero tambien estaban en mal estado pero se apreciaban ligeras mejoras y Javi ya me informo de los pros y contras de hacerla teniendo esos retrasos ya que yo no sabia mucho de esto y claramente la decision fue parar el proceso y para casita, al final, segun recomendacion de Javi, metimos bobinas bosch y bujias de cobre, ya solo con esto note gran mejoria pero finalmente no llegue hacerle la repro por otros motivos.

 

Segun me habia explicado lo normal de serie si todo esta bien es tener 0 grados a poder ser, hasta 2 grados y reprogramado hasta 4 o 5, este motor gracias a dios soporta todo lo que le metan, Javi se asusto cuando me metio el corte de bomba y me dijo relaja el pedal y suave, iba en 3ª a 2.000 rpm a 50 y ya superaban los 6 grados, era un desmadre no sabia que leches mirar para ver si era derivado de otro lado, lambda, bomba de gasolina, caudalimetro, tiempos de inyeccion, soplado de turbo y mas cosas perfectas, hasta me comento que el B5 justamente el 1.8T el caudalimetro hace lectura de aire aspirado o algo asi y pudo calcular una potencia estimada que demandaba que estaba alrededor de los 160 cv, lo que le chocaba era que demandara tanto y realmente el motor a medida que subia vueltas iba perdiendo rendimiento como un burro...

 

En la unidad que voy a comprar antes de ir a junto de ellos pondre a punto todo para ir con el coche al dia y poder trabajar en el sin problemas, pienso hacerle la conversion de bobinas a las del TFSI, anular el ICM y tener algo mas de calidad en el encendido y espero que sea la vencida jeje, lo mejor de todo la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, a mi también me dijeron que si no levantaba esto cabeza que no me cobraban nada. De hecho la cosa se puso fea, porque después de bobinas cambiadas, bujías cambiadas y caudalímetro nuevo, volvimos a loguear y el turbo seguía sin soplar más de 0,4 bares, seguía teniendo retrasos y la cosa no mejoraba.

 

Igualmente el chaval me cargó la repro y salimos a loguear, me dijo que si seguíamos mal que me la quitaba y no me cobraba nada. Milagrosamente con la repro cargada el coche despertó, se estabilizaron las lambdas a 0,8, el turbo empezó a soplar a 1,2 bares como un demonio y el coche parecía un avión. Los retrasos bajaron y de repente, mi coche se transformó.

 

Ahora tengo retrasos de inyección por culpa de mis inyectores que son de 280cc, pero he comprado unos de 317 cc de 3 bares (que con mi rampa de 4 bares se pondrán a 400 y pico cc) para conseguir la máxima potencia y la tener logs casi perfectos. Si todo sale según lo previsto, me plantaré en casi 200 caballos. Lo siguiente será downpipe, admisión e intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en los 1.8T, pero yo supongo que este aspecto es muy parecido al 2.7TT. Lo digo porque en varios sitios he leido que el límite para un motor repro sería de unos 7-8 grados, siempre y cuando haya una causa. Es decir, que no se puede generalizar al 100% y decir que si paso 6 gados ya me va a pegar un culatazo. Si por ejemplo tenemos mucha temperatura en admisión, unos valores lambda algo alterados, o algo que justifique el poder exceder hasta 7-8 grados no hay que preocuparse en exceso.

 

Por otro lado, tambien hablan de que puede ser que sea el culpable de los retrasos las etapas que están situadas encima del filtro de aire, lo habeis mirado? (lo digo porque he leido alguna vez de gente que cambia bobinas y bujias y mejora pero no lo deseado)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, a mi también me dijeron que si no levantaba esto cabeza que no me cobraban nada. De hecho la cosa se puso fea, porque después de bobinas cambiadas, bujías cambiadas y caudalímetro nuevo, volvimos a loguear y el turbo seguía sin soplar más de 0,4 bares, seguía teniendo retrasos y la cosa no mejoraba.

 

Igualmente el chaval me cargó la repro y salimos a loguear, me dijo que si seguíamos mal que me la quitaba y no me cobraba nada. Milagrosamente con la repro cargada el coche despertó, se estabilizaron las lambdas a 0,8, el turbo empezó a soplar a 1,2 bares como un demonio y el coche parecía un avión. Los retrasos bajaron y de repente, mi coche se transformó.

 

Ahora tengo retrasos de inyección por culpa de mis inyectores que son de 280cc, pero he comprado unos de 317 cc de 3 bares (que con mi rampa de 4 bares se pondrán a 400 y pico cc) para conseguir la máxima potencia y la tener logs casi perfectos. Si todo sale según lo previsto, me plantaré en casi 200 caballos. Lo siguiente será downpipe, admisión e intercooler.

 

 

El tema fue, que el turbo soplaba lo que debia (nuevo), caudalimetro (nuevo) leia perfecto mejor de lo que esperaba Javi, sonda lambda (nueva) iba guay, bombas de gasolina dijo que iba sobrada para achucharla lo que hiciera falta dentro de su limite, tiempos de N75 y watte perfectos, el se quedaba alucinado por que empezo a ver estas cosas al principio y miraba que algo iba mal y cuando empezo a ver los retrasos me insistio en que hiciera 3 lanzadas mas para contrastar informacion de las demas partes y en las 3 veces miraba como subian en escala descordinada, iba por ejemplo en 1 grado y derrepente se lanzaba a 6 grados y subiendo, me llegaban constantes a 7 y 8 grados y me pregunto por la gasolina que le eche, le dije 95 de cepsa y me propuso echar 10€ de 98 en una gasolinera que conoce que es buena gasolina, fuimos a ponerle esos 10€ y la cosa cambio al principio bajando 1 o 2 grados, pero en la ultima lanzada saliendo de una glorieta en 2ª a 2.500 rpm asi como le abri a fondo llego a las 3.500 y me metio el corte de bomba que asusto, ya me dijo que parara que al final la iba a liar jeje y segun me comento que la centralita solo puede corrigir hasta un maximo de 12 grados despues de ahi salvase quien pueda... Por que podria seguir picando fuera de sus margenes... Y sinceramente fue mi experiencia con el, para casita suave y sin pisarle mas de la cuenta, aun me pregunto que sabe dios el tiempo que llevaba asi y le conteste, realmente nunca vi que fallara por que al no entender de los retrasos lo desconocia y claro en cantidad de ocasiones le he dado cera a gusto y nunca se ha quejado jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcind te refieres al ICM ?? El modulo de encendido ??

 

Sip.

 

Hay numeros post por la web si se busca por cancel icm delete kit y/o coil conversion. Esto implica un desembolso, si se sufre de retrasos y ya te has gastado la pasta en nuevas bobinas y bujías, para no comprar todo el cableado y bobinas nuevas, puedes probar con otro módulo a ver si se soluciona.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si lo habras visto, pero el compañero Darmokles y yo nos hemos puesto a recopilar informacion para montar la bobinas del TFSI que segun dicen su tecnologia tan moderna evita los retrasos ya que tiene una chispa mas caliente y eso, mejora el rendimiento totalmente y eliminamos el ICM, tambien se quita parte de una instalacion que tendra sus 15 años y estara algo chuscada, ganando algo mas de fiabilidad sin ese modulo de las narices que puede hacerte las mil y una en el encendido.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/page-33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.