Jump to content

gasolina 95 0 98 en 1.8 t


katro

Publicaciones recomendadas

hare,la prueva con el mio le voy a hechar 95 durante un mes,y como soy un obseso de los promedios y el consumo(no por ahorrar,es un trauma que tengo desde que me quede tirado cuando era mas joven)ya creo gastara mas,¡¡ojo¡¡ litros,no euros.

y aver como resulta.ya que cuando voy en plan pàseando a "Mis daisy" saco unos consumos bastante buenos.asi que a experimentar toca lo bueno que en la gasolinera de mi pueblo la 95 esta a 1,34 y la 98 a 1,43,o sea que tampoco es tanta la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hare,la prueva con el mio le voy a hechar 95 durante un mes,y como soy un obseso de los promedios y el consumo(no por ahorrar,es un trauma que tengo desde que me quede tirado cuando era mas joven)ya creo gastara mas,¡¡ojo¡¡ litros,no euros.

y aver como resulta.ya que cuando voy en plan pàseando a "Mis daisy" saco unos consumos bastante buenos.asi que a experimentar toca lo bueno que en la gasolinera de mi pueblo la 95 esta a 1,34 y la 98 a 1,43,o sea que tampoco es tanta la diferencia.

 

Haz log's si tienes ocasión con ambas gasolinas y nos cuentas... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hacer caso a Mpowa y si podéis hacer logs al coche primero con 95 y luego con 98, yo era un poco exceptico en este aspecto y después de quedar con él y hacer la prueba recopilando datos que esos no fallan, con gasolina 95 el coche tenía retrasos de encendido de más de -10 y el corte estaba alrededor de 6800 Rpm, después de un mes y medio más o menos cuando ya no quedaba ni una gota de 95 en el coche hicimos el mismo Log pero con 98, el resultado, retrasos de encendido sólo hasta -6 y el corte alrededor de 6950 Rpm. Total que después de hacer varios cálculos la conclusión es que son entre 10 y 12 Cv más con 98 que con 95.

 

Y si Mpowa tiene tiempo, desde aquí le pido porfavor que cuelgue los Logs míos con 95 y con 98 y que cada uno saque sus conclusiones, yo desde entonces siempre 98 y la verdad es que va más fino y se nota que tiene más potencia a partir de 3000rpm más o menos y de consumo, antes en el Fís. 2 estaba a unos 10,5 y ahora sobre 9,7 haciendo los mismos trayectos a diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hacer caso a Mpowa y si podéis hacer logs al coche primero con 95 y luego con 98, yo era un poco exceptico en este aspecto y después de quedar con él y hacer la prueba recopilando datos que esos no fallan, con gasolina 95 el coche tenía retrasos de encendido de más de -10 y el corte estaba alrededor de 6800 Rpm, después de un mes y medio más o menos cuando ya no quedaba ni una gota de 95 en el coche hicimos el mismo Log pero con 98, el resultado, retrasos de encendido sólo hasta -6 y el corte alrededor de 6950 Rpm. Total que después de hacer varios cálculos la conclusión es que son entre 10 y 12 Cv más con 98 que con 95.

 

Y si Mpowa tiene tiempo, desde aquí le pido porfavor que cuelgue los Logs míos con 95 y con 98 y que cada uno saque sus conclusiones, yo desde entonces siempre 98 y la verdad es que va más fino y se nota que tiene más potencia a partir de 3000rpm más o menos y de consumo, antes en el Fís. 2 estaba a unos 10,5 y ahora sobre 9,7 haciendo los mismos trayectos a diario.

 

Buenas!

 

Gasolina 95 y 27º de temperatura:

 

 

ni6n.png
Observar los retrasos con gasolina 95 (de hasta -10'5), la lectura máxima de caudalímetro (203g/s) y la presión de turbo demandada...
Gasolina 98 y 30´5º de temperatura:
5b7n.png
Ahora observad como han disminuido los retrasos, la lectura del caudalímetro ha pasado de 203 a 214 g/s y como ha subido la presión demanada (de 2070mb a 2200mb) .
Lo primero que me comentó Raülten antes d ehacer el log, es que con la 98 notaba el coche con más potencia y que gastaba menos... eso junto a los datos del los log de su propio coche no deja lugar a "efectos placebos".

 

P.D: Yo no intento convencer a nadie para que use 98... pero al menos que la gente tenga datos "objetivos" para ver que SI hay diferencia de una gasolina a otra (y no solo de precio).

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os lo tomeis a mal solo es una anecdota...pero habeis visto los precios que aparecen en la revista,sera mas o menos del 2006 o asi.solo era un apunte.hasta ahora me fio mas de la tabla que ha sacado Mpowa,ya que el analisis de la revista aparecen coches que no son sobrealimentados o no tienen una gran compresion,que es a lo que me referia yo.si para un sobrealimentado o con una compresion alta merece mas la pena la 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os lo tomeis a mal solo es una anecdota...pero habeis visto los precios que aparecen en la revista,sera mas o menos del 2006 o asi.solo era un apunte.hasta ahora me fio mas de la tabla que ha sacado Mpowa,ya que el analisis de la revista aparecen coches que no son sobrealimentados o no tienen una gran compresion,que es a lo que me referia yo.si para un sobrealimentado o con una compresion alta merece mas la pena la 98.

 

Exácto... y ya no hablemos de coches sobrealimentados y además potenciados :thumbsup: .

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que viendo lo que se comenta, lo que me dijeron los de BND, y tal, saco la conclusión que la 98 va bien para preparaciones en motores turbo ya que aprovechan mejor la gasolina sacando mejor rendimiento (ya sea poco o mucho) fue una cosa que después de hablar de la repro se lo comente y me dijo claramente que usara 98 ya que al ajustar los parámetros de la centralita y que así no retrasara el encendido, lo explico con mas tecnicismos pero mas o menos me dijo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando de lado las muestras -que hablan por si solas- de logs de mpowa y raulten (o como sea, perdona) creo que ambos tienen un TFSI y con mucha potencia, que el tema de la inyección varia mucho respecto al 1.8 20vt del que se pregunta.

 

Yo creo que no habrá mucha diferencia en el b5 de serie.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestro caso, que lo suele coger mi chica en recorrido urbano de pocos kms para ir a trabajar, vamos que ni se le aprieta mucho en RPM ni se corre mucho, pues le echamos 95, mas barata...y listo. Solo echaría 98 si me dijerais que se hacen más kms, pero como no creo que sea el caso, no creo que nos compense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, hacer caso a Mpowa y si podéis hacer logs al coche primero con 95 y luego con 98, yo era un poco exceptico en este aspecto y después de quedar con él y hacer la prueba recopilando datos que esos no fallan, con gasolina 95 el coche tenía retrasos de encendido de más de -10 y el corte estaba alrededor de 6800 Rpm, después de un mes y medio más o menos cuando ya no quedaba ni una gota de 95 en el coche hicimos el mismo Log pero con 98, el resultado, retrasos de encendido sólo hasta -6 y el corte alrededor de 6950 Rpm. Total que después de hacer varios cálculos la conclusión es que son entre 10 y 12 Cv más con 98 que con 95.

 

Y si Mpowa tiene tiempo, desde aquí le pido porfavor que cuelgue los Logs míos con 95 y con 98 y que cada uno saque sus conclusiones, yo desde entonces siempre 98 y la verdad es que va más fino y se nota que tiene más potencia a partir de 3000rpm más o menos y de consumo, antes en el Fís. 2 estaba a unos 10,5 y ahora sobre 9,7 haciendo los mismos trayectos a diario.

Majo, te faltó el "detallito" de decirnos en qué tipo motor hiciste esas mediciones, si estaba trucado o de serie estricta. Ni siquiera en tu perfil pusiste el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.