Jump to content

Mejorar amortiguación y frenada A6


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros, en el ánimo de seguir mejorando el coche estoy pensando en cambiar amortiguadores y frenos.

 

En cuestión, mi amortiguación de origen es la sport, y me gustaría poner algo semejante a los originales, he oido hablar de kayaba, los conoceis?, los muelles no hace falta cambiarlos verdad?

 

Por otro lado me gustaría hacer un upgrade de los frenos, creo recordar que los mios delanteros son de 312 y los traseros de 288, que podría hacer en este sentido? Llevo llanta 17.

 

Graciassss¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo al S6 C4 le cambié los amortiguadores originales por unos bilstein equivalentes y no tuve que cambiar los muelles y la verdad es que el cambio fue bastante bueno, son cómodos y sujetan bien el coche, en cuanto al tema de los frenos no te puedo ayudar, te diría que montases los de la foto, pero es que con 385 mm de diámetro hacen falta llantas de mínimo 18". :laugh:

 

post-23307-0-39368800-1358797891.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tema de frenos se pueden montar los del allroad de doble piston.

Peeeeeeeeeeero si quieres mejorar estuve hablando hace unos días con un chaval y me comentó de montar pastillas amarillas de EBC:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1017081

 

 

Para comprarlas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2331978

 

Las lleva el forero BOR montado y habla maravillas y el chico que te comento dice que como mínimo, montar las amarillas.

 

Recuerdo que se pueden comprar en el extranjero, pero no se donde. Sería preguntar a Bor y que nos diga donde y comparar precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo monte en el golf las ebc verdes y al principio frenaban pero cuando llegaban a media pastilla no frenaba ni como unas bendix normales. Ademas se rajava el ferodo y se caia a cachos la pastillas.

Luego si que di en el clavo montando un conjunto de discos omp serie oro con unas pastillas "grupo n" omp.

Los discos son perforados de material altamente carbonizado y las pastillas cuanto mas se calientan mas frena. Tienen mucho elemento metalico y al morder tanto frena mas.

Mejoras:

Casi q solo acaricias el pie para frenar.

Tarda mas en entrar el abs frenando mas el coche

En caso de emergencia os aseguro q detenia el coche mucho antes.

 

Inconvenientes:

Si de normal unas pastillas duraban 50000km y el disco dos cambios de pastilla aki cambias el disco siempre con las pastillas y la vez q mas llegue a 25000km

Ruido entre los 3000 y 10000km de uso

Tube q cambiar 2 veces en 6 años los tacos de goma de los brazos de suspension al golf y una vez a la kangoo q tb los monto en ella

El precio se multiplica por 2 o 3 respecto a pastillas y discos normales en oscaro. ( unos 300 el conjunto para el golf) ademas vienen de italia asi que tardan unos 15 dias.

 

En el allroad me da miedo montarlo pq aparte de ser automático ( me durarian unos 10000km) los tacos de los brazos sufren mucho y los de un a6 q son mas simples ya ni te cuento.

Pero cada uno con su dinero hace lo que kiere.

 

El importador para españa es " kernel" estan en barcelona y pedido con pago por adelantado.

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segurire este tema que ami tambien me interesa mejorar la frenada de mi avant ya que le noto algo corto para mi gusto.

 

Saludos!

Si, la verdad es que deja mucho que desear, aunque seguramente que sea por el peso del mismo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Segurire este tema que ami tambien me interesa mejorar la frenada de mi avant ya que le noto algo corto para mi gusto.

 

Saludos!

Si, la verdad es que deja mucho que desear, aunque seguramente que sea por el peso del mismo.

 

Si si, sin duda es por las casi dos toneladas de coche, razon de sobra para que le metieran mejores frenos de serie jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tema amortiguación solucionado.

 

Montados unos kayaba:

 

Delanteros: 34183 (color negro): Excel-g

Traseros: 553207 (color plata): Gas a just (parecen mejores según la web del fabricante)

 

Los originales de la suspensión sport, totalmente reventados....

De momento no he podido probar mucho el cambio, aunque en el trayecto a casa he de decir que no he notado gran cosa, a ver a lo largo de estos días.

El mecánico que me atendió también tiene un AFB 2.5 TDI, así que ya podeis imaginar, una tarde entretenida.....

xqui.jpg

El trato estupendo por cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bor lleva las greenstuff de EBC.

Yo también monté las greenstuff y en el otro b5 también, creo que son bastante buenas y duraderas, al menos yo si noté mejor frenada. Las yellow o redstuff son mejores, más caras también, pero lo malo que necesitan calentarse primero para frenar bien, eso creo que en el día a día es inviable. A parte de que se van a 200 euros cada juego...

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.