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Urgente fallo en el alumbrado y mas...................


mrnyster

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Hola a todos,

Os explico mas o menos lo que me sucede porque tiene guasa.

Tengo un 2.8 Automático del 97 y resulta que hace un par de dias en el cuadro de información se encendia el testigo de fallo de luz de cruce o de luz trasera creo dice asi en el manual, se encendia una bombilla con una cruz en amarillo. Voy al manual leo y veo que puede ser, entro en el foro y veo los distintos temas y bricos relacionados con luces y creo soluciono el tema, luz de cruce delantera izquierda fundida. Nada que voy a la casa, compro bombilla Philips halógena H7 16€ eurazos y despues en la tarde me acerco a desguaces la torre y de paso compro un faro del intermitente que esta dañado, 20€ mas ya voy por 40 €, asi que nada ya tengo curro para el sábado en la mañana siguiendo el brico y experiencias de los foreros.

Hoy en la tarde fui a coger el coche y me hizo unos ruidos extraños, como un chirreo de una cadena en el motor (no le he podido hacer la distribución), y cuando fui a salir de la plaza de garaje di marcha atras e hizo otro chirrido como metálico como si rozaran dos pedazos de metal, vamos como si la directa no entrara, parece que eso fue, porque en lo adelante no lo hizo mas, ni el chirreo de cadena, ni el ruido metálico, pero esto es lo interesante cuando fui a poner las luces del intermitente no funcionaban, ni el izquierdo, ni el derecho, ni la larga tampoco. Sin embargo la luz de ráfaga si funciona y otra cosa ya no se encendia la advertencia de averia en la luz de cruce que fue por donde empezo todo.

Como os cuento como para volverse loco, porque lo que comenzo con un fallo en una luz ahora parece un tema electrico o creo yo pueda ser la palanca de la luz de carretera con algun fallo eléctrico, ademas del susto que me lleve con la distribucion porque si se estropea la cadena o polea he leído que se complica la reparacion y mas pasta así, que no se de verdad que pueda ser, asi que antes de hacer cualquier movimiento, os pido ayuda a ver que opináis.

Gracias mil

Un saludo a todos,

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Hola a todos,

Os explico mas o menos lo que me sucede porque tiene guasa.

Tengo un 2.8 Automático del 97 y resulta que hace un par de dias en el cuadro de información se encendia el testigo de fallo de luz de cruce o de luz trasera creo dice asi en el manual, se encendia una bombilla con una cruz en amarillo. Voy al manual leo y veo que puede ser, entro en el foro y veo los distintos temas y bricos relacionados con luces y creo soluciono el tema, luz de cruce delantera izquierda fundida. Nada que voy a la casa, compro bombilla Philips halógena H7 16€ eurazos y despues en la tarde me acerco a desguaces la torre y de paso compro un faro del intermitente que esta dañado, 20€ mas ya voy por 40 €, asi que nada ya tengo curro para el sábado en la mañana siguiendo el brico y experiencias de los foreros.

Hoy en la tarde fui a coger el coche y me hizo unos ruidos extraños, como un chirreo de una cadena en el motor (no le he podido hacer la distribución), y cuando fui a salir de la plaza de garaje di marcha atras e hizo otro chirrido como metálico como si rozaran dos pedazos de metal, vamos como si la directa no entrara, parece que eso fue, porque en lo adelante no lo hizo mas, ni el chirreo de cadena, ni el ruido metálico, pero esto es lo interesante cuando fui a poner las luces del intermitente no funcionaban, ni el izquierdo, ni el derecho, ni la larga tampoco. Sin embargo la luz de ráfaga si funciona y otra cosa ya no se encendia la advertencia de averia en la luz de cruce que fue por donde empezo todo.

Como os cuento como para volverse loco, porque lo que comenzo con un fallo en una luz ahora parece un tema electrico o creo yo pueda ser la palanca de la luz de carretera con algun fallo eléctrico, ademas del susto que me lleve con la distribucion porque si se estropea la cadena o polea he leído que se complica la reparacion y mas pasta así, que no se de verdad que pueda ser, asi que antes de hacer cualquier movimiento, os pido ayuda a ver que opináis.

Gracias mil

Un saludo a todos,

 

 

Hola a todos,

Os explico mas o menos lo que me sucede porque tiene guasa.

Tengo un 2.8 Automático del 97 y resulta que hace un par de dias en el cuadro de información se encendia el testigo de fallo de luz de cruce o de luz trasera creo dice asi en el manual, se encendia una bombilla con una cruz en amarillo. Voy al manual leo y veo que puede ser, entro en el foro y veo los distintos temas y bricos relacionados con luces y creo soluciono el tema, luz de cruce delantera izquierda fundida. Nada que voy a la casa, compro bombilla Philips halógena H7 16€ eurazos y despues en la tarde me acerco a desguaces la torre y de paso compro un faro del intermitente que esta dañado, 20€ mas ya voy por 40 €, asi que nada ya tengo curro para el sábado en la mañana siguiendo el brico y experiencias de los foreros.

Hoy en la tarde fui a coger el coche y me hizo unos ruidos extraños, como un chirreo de una cadena en el motor (no le he podido hacer la distribución), y cuando fui a salir de la plaza de garaje di marcha atras e hizo otro chirrido como metálico como si rozaran dos pedazos de metal, vamos como si la directa no entrara, parece que eso fue, porque en lo adelante no lo hizo mas, ni el chirreo de cadena, ni el ruido metálico, pero esto es lo interesante cuando fui a poner las luces del intermitente no funcionaban, ni el izquierdo, ni el derecho, ni la larga tampoco. Sin embargo la luz de ráfaga si funciona y otra cosa ya no se encendia la advertencia de averia en la luz de cruce que fue por donde empezo todo.

Como os cuento como para volverse loco, porque lo que comenzo con un fallo en una luz ahora parece un tema electrico o creo yo pueda ser la palanca de la luz de carretera con algun fallo eléctrico, ademas del susto que me lleve con la distribucion porque si se estropea la cadena o polea he leído que se complica la reparacion y mas pasta así, que no se de verdad que pueda ser, asi que antes de hacer cualquier movimiento, os pido ayuda a ver que opináis.

Gracias mil

Un saludo a todos,

Hola a todos nuevamente,

Como todo este tema me tiene preocupado buscando encontre este mismo tema iniciado en el 2010, y la solucion de los foreros es cambiar el warning o boton de luz de emergencia, o echar aceite 3 en 1 en la mantetilla. Mañana temprano verifico el boton del warning para ver si las luces se activan y si no es así a cambiarlo y si funciona aplicare aceite en la manetilla, si estas dos soluciones no funcionan ya os comento.

Un saludo,

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Hola a todos,

Como os prometi hoy en la mañana revise los fallos y solucionado el tema, ahora os explico:

1- Comprobe la luz de emergencia que funcionaba perfectamente pero por si acaso: la retire utilizando un scooter, con mucho cuidado para no rayar la madera. La limpie con un paño y listo.

2- Aplique lubricante Ceys 7 usos que viene con el prolongador en las manetillas de la luz larga, repeti el encendido y apagado de la luz varias veces. Señalar que al principio seguia igual y no iba, solamente despues de un funciono.

3- Cuando daba el encendido con la llave, me daba un ruido metalico os explique arriba, y cuando daba la directa D o marcha atrás R se sentia el ruido metálico, como el rail de un tren o algo así, y no desaparecía, incluso se atascaba la llave y no la podia retirar.

Yo no se si estaba correcto o no, el tema es que en el encendido tambien le aplique un chorro de aceite multiusos también y remedio santo, ya va de maravilla también. Ahora el chirrido como de una cadena o algo así no lo ha vuelto a hacer. Yo se tengo que cambiarle la correa de distribución, pero me sale en una pasta segun he visto de 800€ en adelante.

Si sabeis o conoceis algun taller donde lo hayais hecho, por favor recomendadmelo, porque en la casa oficial en su dia me dijeron que alrededor de 1200€, en estos tiempos un pastizal.

Bueno, aunque no habeis podido leer el tema, gracias por adelantado lo importante es que encontre la solucion y espero os sirva este post.

Un saludo,

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Hola a todos,

Bueno esto parece no acabar, asi que no se lo pierdan ya parece una peli.

Pues como os lo digo, sigue con el problema el coche y que sucede ahora:

- Con el encendido dado, todo funciona perfectamente, las luces de carretera, intermitentes, el limpia y el aire. Pero cuando arranco el motor deja de funcionar todo nuevamente.

Hoy he arrancado el coche probando para arreglarlo y la llave se pega al final del bombín cuando pongo en marcha el motor, continuo con el recorrido de la llave hasta el final estando en marcha el motor y hace un chirrido metálico como os comentaba anteriormente, recuerden que nada funciona hasta ahora, ni la luz, ni el limpia parabrisas, ni el aire, ni el intermitente. Giro la llave hacia atras un pelin sin apagar el motor y SAS todo funciona perfectamente.

Algunas veces me cuesta trabajo sacar la llave del bombín es como si se atascara y al sacarla y moverla hace un clic como si se partiera, pero no, es verdad que no es siempre, pero hoy me ha sucedido dos veces.

Bueno ya veis que no es el rele, o la manetilla creo yo y pienso esta vez es la definitiva.

Que me aconsejais!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo,

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Tendrás el fallo en el conmutador de encendido, el de la llave.

hola tolo,

pues si, llevo toda la noche leyendo en los foros y todo parece indicar que si, que es el conmutador o el bombín, lo que no encuentro un bricho en condiciones para seguirlo, he visto algunos y me han servido de guía mas menos. De momento voy a aplicarle mañana un pelin de aceite lubricante que dicen va bien para ir tirando y el finde si puedo sustituyo el conmutador.

Vosotros que teneis experiencia que¿ juego de llaves me recomendais que tenga para este trabajo?, porque tengo en casa algunas, pero destornilladores como tal uno de paleta y ya esta.

Gracias tolo,

Un saludo.

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Muy bien gracias toldo, por el tutoríal, no lo he hecho por la falta del conmutador, a ver si esta semana lo hago, porque ya hoy no arrancaba el motor, era como sí la batería estuviera muerta, pero arranca si mantengo la llave presionada al final en el arranque si la suelto se apaga, por suerte en uno de esos intentos arranco y pude hacer algunas gestiones. Mañana si me deja me voy a por el conmutador, que por cierto tan importante es en el coche?, porque no me funciona el aire acondicionado, las luces largas no van, tampoco las de niebla, el limpia parabrisas tampoco, vamos que yo creía que podía ir tirando y nada, no puedo porque en una de esas me va a dejar tirado, menos mal que el fallo fue hoy en casa, si no hubiese sido tema de grúa y todo.

Gracias de nuevo,

Un saludo.

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hola a todos,

Primero que todo dar las gracias por la ayuda que me presto hoy en el desguace ZEIMON, un moderador de este foro.

Segundo, como sigo con el problema he visto en el foro hoy nuevamente algunas opiniones y dicen que tambien puede ser la antena del inmovilizador. Trato de abrir el coche con el mando de la llave y no van ninguna de las dos, ni abren ni cierran. Como recordareis mi problema es que arranco el coche y no va le doy al arranque y cuando suelto la llave se para, hasta que continuo intentando varias veces y arranca.

Tercero, compre el clausometro creo se llama asi o conmutador de encendido de arranque en el desguace y fui a un taller, me desmontaron el volante y todo el proceso que explicais en el foro, y cuando extrajeron la pieza no era igual que la que habia comprado así que OJO AL DATO teneis que saber como es la pieza para que cuando vayan a adquirirla en desguace o talleres no autorizado no les pase lo que a mi.

Cuarto y resumen, estoy esperando me pongan la pieza porque al estar la mia rota por un lado y medio chamuscada pienso que sea eso, de lo contrario seria la famosa antena del inmovilizador que creo no sea porque al final después de varios intentos arranca no?

Como siempre que opinais?.

Un saludo,

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hola a todos,

Primero que todo dar las gracias por la ayuda que me presto hoy en el desguace ZEIMON, un moderador de este foro.

Segundo, como sigo con el problema he visto en el foro hoy nuevamente algunas opiniones y dicen que tambien puede ser la antena del inmovilizador. Trato de abrir el coche con el mando de la llave y no van ninguna de las dos, ni abren ni cierran. Como recordareis mi problema es que arranco el coche y no va le doy al arranque y cuando suelto la llave se para, hasta que continuo intentando varias veces y arranca.

Tercero, compre el clausometro creo se llama asi o conmutador de encendido de arranque en el desguace y fui a un taller, me desmontaron el volante y todo el proceso que explicais en el foro, y cuando extrajeron la pieza no era igual que la que habia comprado así que OJO AL DATO teneis que saber como es la pieza para que cuando vayan a adquirirla en desguace o talleres no autorizado no les pase lo que a mi.

Cuarto y resumen, estoy esperando me pongan la pieza porque al estar la mia rota por un lado y medio chamuscada pienso que sea eso, de lo contrario seria la famosa antena del inmovilizador que creo no sea porque al final después de varios intentos arranca no?

Como siempre que opinais?.

Un saludo,

 

Buenas de nuevo yo creo que tienes dos problemas diferentes.

 

1. Las dos llaves no te abren a distancia pero si te arrancan el coche ¿verdad? ademas puedes abrir sin problema tu puerta con el cierre manual. Pues casi seguro estoy de que es un problema de desconfiguracion de los mandos con la bomba, para eso hay que volver a casar las llaves con la bomba mediante VAG-COM. Creo recordar que puse como hacerlo en la sección de vagcom en un hilo que se llama "vag-com, vag-tacho, vag K"

 

2. El problema del clausor y tal. A mi me pasó que le daba a la llave, arrancaba bien pero al retroceder la llave no se quedaba en la posición de contacto, sino que retrocedía a la de apagado, ¿Esto es lo que te ocurre a ti? Si es esto tienes roto el muelle de retencion

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Hola zeimon,

Si es eso justo lo que me pasa ahora, pero ayer no, cuando le dada al arranque la llave no volvía sino que arrancaba pero con los problemas de las luces, el aire, el limpia parabrisas etc, intermitentes. Ahora es como que ha aparecido el muelle ese que no se queda la llave en el arranque sino que retrocede y no arranca.

Al final no me sirvió el clausor, tuve que pedir uno, me lo montan mañana.

Otro tema es el de las llaves, lo que me comentas es el brico de la sincronización de las llaves, una en el encendido y la otra en la puerta?.

Un saludo,

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Hola seresmi,

Y ese es el clausor?.

Cuando fui al desguace al puesto 4, que está nada más entrar al fondo a la derecha pedí un conmutador de encendido de arranque, y me trajeron la manetilla de las luces largas, el chico no se enteraba y me mando fuera. Me queda la duda de sí es lo mismo.

Un saludo,

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