Jump to content

1.9 tdi afn, normal que consuma aceite?


rickyavant

Publicaciones recomendadas

Buenas noches señores, pues simplemente queria saber si es normal que consuma aceite o no, faltan 500 km. Para el cambio de aceite, y al mirar el nivel pues marca a la mitad entre maximo y minimo, mas bien tirando hacia el minimo, decir que le pongo 15/40 y el cambio cada 5000, ahora tiene 255000 km. No se si tendra que ver que el uso que le doy es mayormente 3 km otros 3 a la salida del curro, osea que el coche trabaja casi siempre frio, eso si no lo paso de 2000 rpm. De hecho me planteo venderlo para pillarme un gasolina. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, puede ser por varios motivos.

 

 

Lo normal y mas económico es que tengas alguna fuga, por el cárter, tapa de balancines o algún manguito, estos coches pecan bastante de esto, y mas si tienen kms encima, asegúrate de que no tengas ninguna fuga, de todos modos si consume y no pasa de 1L no es alarmante (de momento) aun así, nose el tiempo que llevas echando 15w40 por que es un aceite gordo y sufre mucho en frió, provocando mas desgastes a corto tiempo, es como un ultimo recurso para cuando hay consumos cuando estas con un 0w40 o 10w40, si ya los tienes ahora chungo (si es que no tienes fugas) ya que subirle mas grosor es matarlo.

 

 

Si no hay fugas y esto va a mayores y pasa de 1L entre cambio y cambio, empezaría revisando el turbo por que igual tiene holgura y de hay los problemas de consumo, ya sin meterse en temas mayores de guías de válvulas gastadas y berenjenales, por cierto te has fijado en alguna mañana de encenderlo y echar humo blanco?? Te ha bajado el nivel del refrigerante??

 

 

Si es fuga, se soluciona empieza máximo por aceite 10w40 y mas cuando no ruedas lo suficiente como para que caliente.

 

 

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede ser por varios motivos.

 

 

Lo normal y mas económico es que tengas alguna fuga, por el cárter, tapa de balancines o algún manguito, estos coches pecan bastante de esto, y mas si tienen kms encima, asegúrate de que no tengas ninguna fuga, de todos modos si consume y no pasa de 1L no es alarmante (de momento) aun así, nose el tiempo que llevas echando 15w40 por que es un aceite gordo y sufre mucho en frió, provocando mas desgastes a corto tiempo, es como un ultimo recurso para cuando hay consumos cuando estas con un 0w40 o 10w40, si ya los tienes ahora chungo (si es que no tienes fugas) ya que subirle mas grosor es matarlo.

 

 

Si no hay fugas y esto va a mayores y pasa de 1L entre cambio y cambio, empezaría revisando el turbo por que igual tiene holgura y de hay los problemas de consumo, ya sin meterse en temas mayores de guías de válvulas gastadas y berenjenales, por cierto te has fijado en alguna mañana de encenderlo y echar humo blanco?? Te ha bajado el nivel del refrigerante??

 

 

Si es fuga, se soluciona empieza máximo por aceite 10w40 y mas cuando no ruedas lo suficiente como para que caliente.

 

 

 

 

 

 

Saludos!!!

 

La verdad que poco mas hay que decir, comprueba si tienes muy manchada la admision, en ese caso te tocara reparar el turbo.

 

Personalmente para hacer esos km al dia me buscaria un gasolina atmosferico, ya que te olvidas de problemas de calentamiento y enfriamiento de turbos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la rápida respuesta, pues revisare bien a ver si hay fugas, lo del humo blanco y lo del refrigerante pues esta todo normal, entonces me recomiendan un 10/40 porque calienta antes?? Eso haré. Quiero dejarlo todo claro antes de venderlo, no quiero engañar a nadie.

Yo había pensado en un 1.8t pero pensándolo bien como decís mejor atmosférico. De nuevo gracias y ya pasare de nuevo por aquí para presentar mi nueva máquina gasolina, porque eso sí, a poder ser que sea otro audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin, he estado mirando temas por el foro sobre el aceite y es un mundo, creo que efectivamente he estado metiendo la pata con el 15/40, podriais decirme que marca de aceite compro?? 10/40 claro. Y cada cuanto la cambio?? Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo Lo del consumo Lo veo normal, entre kilómetros y alguna fuga que tendrás por pequeña que sea ya Lo tienes, Lo del aceite pues como tú dices, un mundo yo gasto para el mi afn un 5/30, peco de algo de consumo pero va fino fino

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pues sí que es un tema trillado.

Yo llevo ese mismo motor y le ponía antes aceite sintético Repsol 5w40 (27€/5l) ya que hacía mucha más ciudad. Lo cambiaba cada 15.000km o un año como pone en el manual.

 

Ahora hago más carretera y le hago el servicio Long Life con Repsol 5w30 (50€/5l). Lo cambio cada vez que me avisa el cuadro ya que depende de la conducción que se realice, varía entre 15.000 y 50.000km o cuando cumplan 2 años.

Sólo algunos modelos están preparados para éste servicio.

 

El consumo que tienes de aceite es totalmente normal, los motores tienen que consumir algo de aceite por mucho que digan por ahí.

 

No le pongas ese aceite, que no merece la pena. Los precios que pongo son los de mi tienda de recambios habitual.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un consumo normal, es medio litro cada 5000 kms. yo de un vectra nuevo ya me consumia un litro cada 5000 kms. y tiene cerca de 300M. y sigue con el mismo consumo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy agradecido por la ayuda, voy a probar con el castrol 10/40.

Por cierto elgrajo, un s4 es lo que me venía bien a mi jejeje, se que os pilla lejos pero si algun dia venís de vacaciones a fuerteventura teneis invitadas unas cervezitas, un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de gasolina lo bueno que tiene, que es mas limpio, aun que tenga algo mas de consumo, pero a la larga ahorras en material (depende el modelo) y en rompeduras de cabeza.

 

Esta claro que el consumo que tiene es normal, contando que toca cambio a los 5.000mil, pues si echara un 10w40 tragaría a gusto y ya no seria normal, si es solamente un problema de turbo, reparar y tienes coche para otros muchos kms, si conoces bien tu coche y esta bien de todo y nunca te a tocado las narices en tiempo, reparándolo (si no es muy caro) se acaban los problemas durante mucho tiempo, de la otra manera sabe dios donde te metes, por que estos modelos son una maravilla tenerlos.

 

Míralo bien.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero es asegurarme que está bien para venderlo, el uso que le doy al coche no es precisamente lo mejor para un tdi, luego me queda el come coco de buscar un gasolina, no me importa el consumo, y aquí en canarias menos aun. Ya os preguntare que motor gasolina me recomendais. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en los 2 B5 siempre les puse el 5W40, y nunca tuve problemas. Ahora, con 9mil kms desde el cambio, le he hechado unos 200ml de aceite para que la varilla indique en el medio, entre min. y max. Y tengo Castrol Magnatec. Me aconsejaron ponerle Vapsoil 5w30, pero no se yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre depende el motor gasolina que busques, el 1.8T tambien es un motor de pocos fallos y muy duro.

 

Un par de cosillas y a divertirse, pero todo según lo que necesites, te podremos aconsejar mejor o peor.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre depende el motor gasolina que busques, el 1.8T tambien es un motor de pocos fallos y muy duro.

 

Un par de cosillas y a divertirse, pero todo según lo que necesites, te podremos aconsejar mejor o peor.

 

 

 

Saludos!!!

 

La mayor pega de los motores sobrealimentados es el turbo, siempre tienes que ir con mas cuidado, dejarlo calentar y enfriar correctamente, luego llevan muchos mas sensores, son mas sensibles a cualquier toma de aire que un atmosferico, controlar mucho mas la presion y el nivel del aceite..

 

Tambien tienen la ventaja de que es mucho mas sencillo sacarle cv que a un atmosferico y su consumo es algo menor a igualdad de potencia.

 

Para hacerle esos pocos km cada dia lo mejor es un 2.8 de 196cv (ademas en canarias que la gasolina esta barata...), es un motor muy muy duro, con una potencia suficiente para los 1500kg que pesa un A4 y con un mantenimiento minimo (filtros aceite y bujias).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.