Jump to content

mejores aceites para tdi dejad opiniones del que usais


apretatuercas

Publicaciones recomendadas

Un tdi de 90cv no es un motor muy exigente. Como ya tendrá sus Kms. Repsol ó Cepsa 5W40 que cumpla especificaciones, perfecto.Con cambios cada 12.000 ó un año, lo que suceda antes.

¿Que se le quiere poner un Castrol EDGE?, pues bueno. Con el Magnatec va que se mata.

Tambien los Motul, Mobil.......Pero con estos tambien va sobrado. Cuestion de gastar un poco mas de dinero.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 semanas más tarde...

Castrol Edge 5W30, y me consumió 1 litro a los 15.000km.

 

Ahora acabo de pedir en una página muy recomendable el 5w40, ya que al no llevar DPF no necesito la especificación del 5W30 relativa a los bajos niveles de residuos que produce el aceite al quemarse, es más barato, y me garantiza un consumo de aceite menor o nulo como le pasa por aquí a la gente.

 

No hace falta decir que el motor no presenta ninguna malfunción, fuga o desgate que le provoque gastar aceite... :hammer2:

 

 

Os dejo referencias de mi pedido completo para el 1.9 tdi AXR:

 

 

N.º Cantidad N.º de producto Nombre PU IVA PT

1 1 unidad 0437 CASTROL EDGE FST TD 5w40 4L - €30,30 30,30 € 21% 30,30 €

2 1 unidad 074115562 Filtro de aceite VAG 074115562 (038115466) 9,50 € 21% 9,50 €

3 1 unidad ar14x20 Arandela tapon de carter 14x20 0,29 € 21% 0,29 €

5 Forma de entregaEspaña + Portugal (excluidas las islas)6,35 €

6 Forma de pagoTarjeta de crédito

Esta operacion tendra un recargo de 1.5% de la totalidad de pago

7 Gasto de la forma de pago 0,70 €

8 Zona fiscal IVA 21%

9 Importe total 47,14 € :vava:

10 Importe total (sin IVA) 38,96 €

11 Incluido IVA de: 21 % 8,18 €

 

 

 

Ya sé la película del tapón del carter y la arandela, pero no me apetece tirar un tornillo de M14 por haberlo sacado y puesto unas cuantas veces con cuidado y además lubricado, por eso he comprado una arandela para reemplazarla, dado que eso sí es un elemento que debe reemplazarse al deformarse al apretar y no recuperar su forma original al aflojar el tornillo.

 

 

Saludos a los conocidos, un placer leeros!! :good:

Editado por neodimio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de aceites, pero sí trato de echarle lo mejor al coche. Hace muchos años que utilizo el Castrol Edge 5W-40... ya que tanto foreros entendidos como gurús de las potenciaciones es el que me han recomendado. Y no tengo dudas al ver que coincidían...

 

El coche nunca ha consumido una gota de aceite.

 

P1200861_zps06d3e8e4.jpg

 

P1200862_zps227e4f9a.jpg

¿Donde compras las latas de 5 litros? Es que estoy mirando en pidenosaceite este mismo aceite y son todas de 4 litros las de castrol. Y decis que valen lo mismo que las de Repsol? Al menos en esta web teniendo en cuenta que son 4 litros sale mas caro..UU ¿Donde compráis el aceite vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el último pedido lo hice hace seis meses, y fue en lubricantes-online... http://lubricantes-online.com/

 

Compré una caja a medias con otro forero (es el mínimo que se puede pedir)... 4 latas de 5 litros de Castrol Edge FST TD 5W40, a 35,75 euros la lata de 5 litros :clap1: (la caja un total de 147 euros). O sea, un precio al que nunca había conseguido este aceite, acostumbrado a pagar en Norautos unos 50 euros por 4 litros :bsh1: ...

 

Este precio incluye el IVA y el transporte puesto en tu casa. Les llamé y les pedí cierta urgencia en el envío , ya que lo necesitaba ya, y tardaron 24 horas desde que realicé el ingreso en su cuenta (creo que están en Murcia, y yo en Madrid). La atención y comunicación telefónica además muy buena.

 

En resumen, que después de lo bien que fue no tengo intención de comprar aceite en otro lugar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

total quartz 7000 10w40 semisintetico..lo mas buenecete a buen precio.sin problemas.

15mil km y listo.

 

a un tdi hecharle un 5w40 me parece agua.y menos al mio.a un gasolina que siempre trabaja

a altas rpm,incluso siendo turbo pues si tiene mas logica.

ya lo dije en el otro hilo.uno tan fluido o liquido o como se diga, acaba por consumirlo..

necesita mover un 10,o un 15w40 .

mas de uno se asombraria del sonido del motor con el aceite correcto...comprarandolo con

el que se cree que es correcto.independientemente de especificaciones y lios..

a densidades y fluidez me refiero.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el último pedido lo hice hace seis meses, y fue en lubricantes-online... http://lubricantes-online.com/

 

Compré una caja a medias con otro forero (es el mínimo que se puede pedir)... 4 latas de 5 litros de Castrol Edge FST TD 5W40, a 35,75 euros la lata de 5 litros :clap1: (la caja un total de 147 euros). O sea, un precio al que nunca había conseguido este aceite, acostumbrado a pagar en Norautos unos 50 euros por 4 litros :bsh1: ...

 

Este precio incluye el IVA y el transporte puesto en tu casa. Les llamé y les pedí cierta urgencia en el envío , ya que lo necesitaba ya, y tardaron 24 horas desde que realicé el ingreso en su cuenta (creo que están en Murcia, y yo en Madrid). La atención y comunicación telefónica además muy buena.

 

En resumen, que después de lo bien que fue no tengo intención de comprar aceite en otro lugar...

 

tiene un precio cojonudo eso es lo que valen la lata de repsol 5L en feuvert

 

cuanto son los portes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues el último pedido lo hice hace seis meses, y fue en lubricantes-online... http://lubricantes-online.com/

 

Compré una caja a medias con otro forero (es el mínimo que se puede pedir)... 4 latas de 5 litros de Castrol Edge FST TD 5W40, a 35,75 euros la lata de 5 litros :clap1: (la caja un total de 147 euros). O sea, un precio al que nunca había conseguido este aceite, acostumbrado a pagar en Norautos unos 50 euros por 4 litros :bsh1: ...

 

Este precio incluye el IVA y el transporte puesto en tu casa. Les llamé y les pedí cierta urgencia en el envío , ya que lo necesitaba ya, y tardaron 24 horas desde que realicé el ingreso en su cuenta (creo que están en Murcia, y yo en Madrid). La atención y comunicación telefónica además muy buena.

 

En resumen, que después de lo bien que fue no tengo intención de comprar aceite en otro lugar...

 

tiene un precio cojonudo eso es lo que valen la lata de repsol 5L en feuvert

 

cuanto son los portes?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

total quartz 7000 10w40 semisintetico..lo mas buenecete a buen precio.sin problemas.

15mil km y listo.

 

a un tdi hecharle un 5w40 me parece agua.y menos al mio.a un gasolina que siempre trabaja

a altas rpm,incluso siendo turbo pues si tiene mas logica.

ya lo dije en el otro hilo.uno tan fluido o liquido o como se diga, acaba por consumirlo..

necesita mover un 10,o un 15w40 .

mas de uno se asombraria del sonido del motor con el aceite correcto...comprarandolo con

el que se cree que es correcto.independientemente de especificaciones y lios..

a densidades y fluidez me refiero.

 

 

un saludo

Creo que te refieres a un 5W30. Este sí que está mas fuído a 90º que el 10W40.

Pero el 10W40 y el 5W40 tienen las mismas características a 90º con la ventaja para el 5W40 de que tiene mas porcentaje de sintético. Y la añadida de mejor engrase y mas rápido en el arranque en frio y primeros Kms., que para muchos que usan el coche para ir al trabajo a menos de 15 minutos de casa donde el motor no llega ni a cojer Tª en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

total quartz 7000 10w40 semisintetico..lo mas buenecete a buen precio.sin problemas.

15mil km y listo.

 

a un tdi hecharle un 5w40 me parece agua.y menos al mio.a un gasolina que siempre trabaja

a altas rpm,incluso siendo turbo pues si tiene mas logica.

ya lo dije en el otro hilo.uno tan fluido o liquido o como se diga, acaba por consumirlo..

necesita mover un 10,o un 15w40 .

mas de uno se asombraria del sonido del motor con el aceite correcto...comprarandolo con

el que se cree que es correcto.independientemente de especificaciones y lios..

a densidades y fluidez me refiero.

 

 

un saludo

 

Y le echas un aceite semisintético y lo aguantas 15.000km que es lo que aguanta el sintético....

Los aceites son multigrado,de ahi el xWx,un grado lo usa el frío y otro en caliente,y en frío conviene que sea liquido para que engrase mejor y mas rápido,que tu creas que es mejor el aceite que tu le echas pues tu mismo,pero compararme ese que has puesto que es semisintético a un castrol 100x100 sintético diciendo que es malo porque es agua.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.