Jump to content

-Duda- Cuantos pasajeros pueden ir en un turismo?


electrotelco

Publicaciones recomendadas

Siento si he podido parecer un poco tajante en mis afirmaciones, pero es que actualmente la legislación es así, sólo pueden viajar una persona por plaza independientemente de la edad y mi insistencia ha ido dirigida a despejar las dudas que pudiese haber y evitar denuncias por desconocimiento de las normas o lo que es peor, consecuencias graves para los menores en caso de accidente al no llevar los dispositivos de retención homologados por viajar más personas que dispositivos disponibles en el vehículo hubiese en el coche, por eso busqué la legislación anterior que era la que os sonaba a muchos.

 

Un saludo.

 

A mí no me ha parecido nada tajante, sino muy claro. Afortunadamente cada día somos más educados cívica y vialmente hablando y este tipo de normas se cumplen cada día más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Anteriormente los menores comput*ban media plaza, como alguno habéis señalado, pero con la legislación actual solamente es posible ocupar una plaza por cinturón, así que sean menores o mayores, solamente pueden ir cinco personas en el coche.

 

Te dejo el contenido del artículo 9 del Reglamento General de Circulación en el que se hace referencia al transporte de personas:

 

Artículo 9 Del transporte de personas

 

1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas, que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo.

 

 

En 2006 se modificó este tema por el R.D. 965/2006:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd965-2006.html

 

 

Esto mismo iba a decir, no se puede más personas que las plazas que tiene homologadas el coche en cuestión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que adquirí el TT tengo una duda y nadie me la ha sabido resolver... :unknw:

 

Según la ficha técnica el TT está homologado para 4 plazas... Pero querer meter a alguien de mas de 1.60m en las dos traseras es casi imposible sin que su postura sea digna de un contorsionista.

 

En el vehículo y en el manual hay varios indicativos que limitan las plazas traseras a personas de menos de 1.5m.

 

Mi duda es, si alguna vez por NECESIDAD he de subir atrás a dos adultos y me paran las autoridades... Me pueden multar?

 

Porque según indica el fabricante no puedo pero según ficha técnica, son 4 plazas, sin especificar nada mas...

 

Por cierto, es un TT Mk2, no se si con el Mk1 pasará igual...

 

Para ilustrar:

 

 

No te multan por ir con un adulto atras, por lo menos nunca me a pasado y eso que llendo dos atras me an parado alguna vez y se han quedado flipando de lo apretados que ivan (tengo el mk1 y todabia es algo mas bajo el techo que en el mk2).

Es un 2+2 y en el seguro te aseguran como 4 plazas lo de audi es una recomendacion como dice herodes (supongo que asi se quitan de historias si pasa algo...)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

donde han quedado aquellos tiempos de los padres, las abuelas y los niños(en mi caso 3) en un 600 :fisch: :fisch: , sin cinturones ni tan siquiera delante....mucho menos detrás y siempre ibamos legales

 

benditos años 60' y 70' y para colmo los límites en aquellos años no los pillaba ni el 20% de los coches ni cuesta abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antonio, esos años son los mismos en los que se trabajaba con amiantos, en las minas no se llevaban ni guantes, mascarillas o cualquier Equipo de Protección Individual (EPI) y otras muchas cosas que hoy día existen, por fortuna, y con los cuales se han salvado muchas vidas o minimizado secuelas o enfermedades.

 

Está muy claro que existen normas absurdas, pero la gran mayoría si están, es por algo, y no por un mero capricho del político de turno.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

A las buenas.

De todas formas, al que no te de acuerdo con esto, es de perogrullo y 2 +, que hable con Herodes que te corta un nño por la mitad y así ya te caben en el coche.

 

:acute: :db: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A las buenas.

De todas formas, al que no te de acuerdo con esto, es de perogrullo y 2 +, que hable con Herodes que te corta un nño por la mitad y así ya te caben en el coche.

 

:acute: :db: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

 

Pero... el que cortaba a los niños por la mitad no fue Salomón? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A las buenas.

De todas formas, al que no te de acuerdo con esto, es de perogrullo y 2 +, que hable con Herodes que te corta un nño por la mitad y así ya te caben en el coche.

 

:acute: :db: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

 

 

Pero... el que cortaba a los niños por la mitad no fue Salomón? ;)

 

Efectivamente, se ve que no están muy duchos en historia sagrada, yo me limité a matar a todos los recién nacidos. :lmfao: :lmfao: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.