Jump to content

-Duda- Cuantos pasajeros pueden ir en un turismo?


electrotelco

Publicaciones recomendadas

Geluco, te lo ha puesto herodes arriba, con indicación del artículo específico.

 

No hay otra opción, cuatro cinturones, cuatro personas......cinco cinturones, cinco personas.

 

Pero tal y como ha dicho zeimon, en la ficha técnica de cada vehículo viene especificado el número de plazas homologadas, y si te pasas de ahí......zacatrá!!!! receta para el catarro.

 

Lo que no tenía mucho sentido es que un menor contase como media plaza, y sigo en mis trece, por la seguridad de los ocupantes que haces? un cinturón para dos niños :shocked: ? la verdad que esa norma lógica no tiene ninguna........bueno, muchas otras tampoco tienen lógica y están en vigor.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Geluco habla del año pasado, Herodes de una ley de 2006.... No hay algún forero que trabaje en las fuerzas del Estado que nos pueda sacar de dudas?

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El artículo 9 del Reglamento General de Circulación actualmente en vigor que te he puesto antes lo dice bien claro:

 

1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas.

 

No le des más vueltas, sólo puedes transportar el número de plazas autorizadas que tenga el vehículo, ya que todos los pasajeros tienen que ir debidamente sujetos por el cinturón de seguridad o dispositivos homologados (sillitas).

 

Te dejo el link de dicho reglamento por si le quieres echar un vistazo.

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.html

 

Y para ver si se despejan tus dudas definitivamente te dejo la antigua redacción del artículo 9:

 

Artículo 9. Del transporte de personas.

1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de plazas autorizadas para el mismo que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, el peso máximo autorizado para el vehículo.

2. A efectos de cómput* del número de personas transportadas:

  1. No se contará cada menor de dos años que vaya al cuidado de un adulto, distinto del conductor, si no ocupa plaza.

  2. En los turismos, cada menor de más de dos años y menos de doce se comput*rá como media plaza, sin que el número máximo de plazas así comput*do pueda exceder del que corresponda al 50% del total, excluida la del conductor.

  3. En los automóviles autorizados para transporte escolar y de menores se estará a lo establecido en la legislación específica sobre la materia.

 

Y el link en el que se indica que dicha legislación estuvo en vigor hasta el 23 de enero de 2004.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r1-rd13-1992.t1.html

 

Y un ejemplo práctico sacado de un foro de policía:

 

http://www.foropolicia.es/foros/negativa-de-un-taxista-de-llevar-familia-t43411.html

 

Y si vuelves a dudar te mando al Tío la Vara por incrédulo. :busted_cop::lol2::lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay duda 5 plazas 5 personas.... Además os voy a dar otro dato un tanto curioso, si mides menos de 1,35 debes llevar sillita obligatoriamente, aunque seas un adulto, adaptandola a tu talla y peso. Lo digo por lo curioso y controvertido de este asunto, ale ya tenéis un tema de discusión para vuestras reuniones familiares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que adquirí el TT tengo una duda y nadie me la ha sabido resolver... :unknw:

 

Según la ficha técnica el TT está homologado para 4 plazas... Pero querer meter a alguien de mas de 1.60m en las dos traseras es casi imposible sin que su postura sea digna de un contorsionista.

 

En el vehículo y en el manual hay varios indicativos que limitan las plazas traseras a personas de menos de 1.5m.

 

Mi duda es, si alguna vez por NECESIDAD he de subir atrás a dos adultos y me paran las autoridades... Me pueden multar?

 

Porque según indica el fabricante no puedo pero según ficha técnica, son 4 plazas, sin especificar nada mas...

 

Por cierto, es un TT Mk2, no se si con el Mk1 pasará igual...

 

Para ilustrar:

 

 

post-89824-0-91632000-1380724279_thumb.jpg

post-89824-0-28952300-1380724288_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo el otro dia fui en un Subaru Forester que tenía dos asientos traseros llenos. Íbamos 6 personas en el coche jajajajjajaja 4 delante y dos detrás...

 

DSC06460_zpsc0b61582.jpg

 

Perdona pero no llevas razon, los menores de 12 años ocupan media plaza en los asientos TRASEROS.
Osea, hasta 6 menores y 2 adultos.
Un saludo.

 

De dónde has sacado tu esoo???! :shocked: :rofl:

 

Hola chicos, pues lanzo esta pregunta porque me estoy rompiendo la cabeza....

En un turismo, pueden viajar, en principio, 5 personas adultas...
Si viajan por ejemplo, 2 adultos, un bebé de meses (en su correspondiente silla) un niño de 5 años en su silla y otros dos de 7 y 8 pero que superan el 1.35 de estatura y los 35kg de peso.... Sería legal?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Como ha dicho todo el mundo, es el numero de plazas homologadas, no el numero de cinturones. El Beetle de mi abuelo no tiene cinturones detrás, pero no por eso quiere decir que sólo puedan ir 2 personas... En la ficha técnica lo pone, que máximo 5.

 

Y lo de los niños, si tienen 12 años o miden más de 1'35 (independientemente de la edad), pueden ir delante ;)

 

 

Saludos!! ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que adquirí el TT tengo una duda y nadie me la ha sabido resolver... :unknw:

 

Según la ficha técnica el TT está homologado para 4 plazas... Pero querer meter a alguien de mas de 1.60m en las dos traseras es casi imposible sin que su postura sea digna de un contorsionista.

 

En el vehículo y en el manual hay varios indicativos que limitan las plazas traseras a personas de menos de 1.5m.

 

Mi duda es, si alguna vez por NECESIDAD he de subir atrás a dos adultos y me paran las autoridades... Me pueden multar?

 

Porque según indica el fabricante no puedo pero según ficha técnica, son 4 plazas, sin especificar nada mas...

 

Por cierto, es un TT Mk2, no se si con el Mk1 pasará igual...

 

Para ilustrar:

 

 

En la ficha técnica tienes homologadas 4 plazas, por tanto pueden ir 4 personas y por ello no te van a denunciar, otra cosa es que por razones de seguridad sea conveniente cumplir las recomendaciones del fabricante en relación a la altura de dichas personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja pues mi gozo en un pozo... Me veo cambiando el a6 x un ranchera 7 plazas

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Cómprate un Q7, que están homologados para siete plazas y si no lo que tienes que hacer es comprarte un monovolumen, que hoy en día es imprescindible si tienes aunque sea sólo un hijo. :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona pero no llevas razon, los menores de 12 años ocupan media plaza en los asientos TRASEROS.

Osea, hasta 6 menores y 2 adultos.

Un saludo.

 

 

 

Hola chicos, pues lanzo esta pregunta porque me estoy rompiendo la cabeza.... En un turismo, pueden viajar, en principio, 5 personas adultas... Si viajan por ejemplo, 2 adultos, un bebé de meses (en su correspondiente silla) un niño de 5 años en su silla y otros dos de 7 y 8 pero que superan el 1.35 de estatura y los 35kg de peso.... Sería legal? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Si.

 

Supongo que te habrá quedado claro que hace años sí que se podía, pero actualmente desde luego que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Jajaja pues mi gozo en un pozo... Me veo cambiando el a6 x un ranchera 7 plazas

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Cómprate un Q7, que están homologados para siete plazas y si no lo que tienes que hacer es comprarte un monovolumen, que hoy en día es imprescindible si tienes aunque sea sólo un hijo. :lol2::lol2::lol2:
Pues como no me toque la lotería..... Apañado estoy... Que no tengo ni pa pipas...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdona pero no llevas razon, los menores de 12 años ocupan media plaza en los asientos TRASEROS.

Osea, hasta 6 menores y 2 adultos.

Un saludo.

 

 

 

Hola chicos, pues lanzo esta pregunta porque me estoy rompiendo la cabeza.... En un turismo, pueden viajar, en principio, 5 personas adultas... Si viajan por ejemplo, 2 adultos, un bebé de meses (en su correspondiente silla) un niño de 5 años en su silla y otros dos de 7 y 8 pero que superan el 1.35 de estatura y los 35kg de peso.... Sería legal? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Si.

Supongo que te habrá quedado claro que hace años sí que se podía, pero actualmente desde luego que no.

Lo que me a quedado claro es que tengo que hacer un curso de reciclaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, que como las normas cambian constantemente es imposible estar al día en todo, ya que lo que hoy es de una forma, mañana es de otra y a veces la legislación carece de la más mínima lógica, como fue el caso de cuando los menores comput*ban como media plaza, ya que ello implicaba que iban desprovistos de cualquier sistema de retención, de ahí que cambiase la legislación.

 

Un saludo y espera un poco a hacer el curso de reciclaje, que como no podía ser de otra manera, el gobierno está preparando otro cambio en la legislación sobre tráfico, esto es un sinvivir. :wacko: :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento si he podido parecer un poco tajante en mis afirmaciones, pero es que actualmente la legislación es así, sólo pueden viajar una persona por plaza independientemente de la edad y mi insistencia ha ido dirigida a despejar las dudas que pudiese haber y evitar denuncias por desconocimiento de las normas o lo que es peor, consecuencias graves para los menores en caso de accidente al no llevar los dispositivos de retención homologados por viajar más personas que dispositivos disponibles en el vehículo hubiese en el coche, por eso busqué la legislación anterior que era la que os sonaba a muchos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.