Jump to content

-Duda- Cuantos pasajeros pueden ir en un turismo?


electrotelco

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pues lanzo esta pregunta porque me estoy rompiendo la cabeza....

 

En un turismo, pueden viajar, en principio, 5 personas adultas...

Si viajan por ejemplo, 2 adultos, un bebé de meses (en su correspondiente silla) un niño de 5 años en su silla y otros dos de 7 y 8 pero que superan el 1.35 de estatura y los 35kg de peso.... Sería legal?

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola chicos, pues lanzo esta pregunta porque me estoy rompiendo la cabeza.... En un turismo, pueden viajar, en principio, 5 personas adultas... Si viajan por ejemplo, 2 adultos, un bebé de meses (en su correspondiente silla) un niño de 5 años en su silla y otros dos de 7 y 8 pero que superan el 1.35 de estatura y los 35kg de peso.... Sería legal? Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shocked: :shocked: :shocked: y como pones a dos menores con el mismo cinturón sin en muchos coches no se dispone de isofix?

 

Es que de verdad que no veo como puede ser eso de que computen media plaza!!!!, por favor ilustradme para saberlo que yo tengo dos hijos y está bien saber estas cosas, aunque sigo viendo el tema un tanto complicado.

 

Saludos :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anteriormente los menores comput*ban media plaza, como alguno habéis señalado, pero con la legislación actual solamente es posible ocupar una plaza por cinturón, así que sean menores o mayores, solamente pueden ir cinco personas en el coche.

 

Te dejo el contenido del artículo 9 del Reglamento General de Circulación en el que se hace referencia al transporte de personas:

 

Artículo 9 Del transporte de personas

 

1. El número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas, que, en los de servicio público y en los autobuses, deberá estar señalado en placas colocadas en su interior, sin que, en ningún caso, pueda sobrepasarse, entre viajeros y equipaje, la masa máxima autorizada para el vehículo.

En 2006 se modificó este tema por el R.D. 965/2006:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd965-2006.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado una cosa más. Lo mejor es mirar para cuantas plazas está homologado nuestro vehículo. Por ejemplo tenemos algunos a6 allroad, q7, etc que están homologados para 5 o 7 plazas. Hay passats cc que sólo están homologados para 4, en opción como 5. No se si todos los a8 están homologados para 5, los rs5 para 4?

 

En fin mejor mirar la ficha

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se sí ha cambiado en el último año, pero lo que estoy seguro es que mi primo con sus 4 niños podía viajar en su 406 de 5 plazas, y legalmente. Por ser familia numerosa y los niños le contaban media plaza, y eso era así fijo porque lo tengo discutido con el y tenía razón y jamás lo multaron aún parandolo. Este año compro un Volvo de 7 plazas y ya no se con la nueva ley si ha cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.