Jump to content

POSIBLE AVERIA A4 B6 AVANT 2.5TDI


SergioA4B6

Publicaciones recomendadas

Buenaaaass

 

Acabo de hacer mi presentacion pero supongo que muchos ni habreis leido aun. Soy Sergio de san sebastian (guipuzcoa) y soy orgulloso propietario de un A4 B6 Avant 2.5tdi 180cv desde hace unos meses y el tema es el siguiente

 

Nose si sera algo serio o una tonteria, os comento. Cuando acelero noto que pega la patada del turbo poco antes de las 2000rpm pero mas o menos en 2500rpm descarga el turbo y suena el tipico pssssss bastante fuerte y al segundo vuelve a pegar el estiron pero no con tanta fuerza y cuando cambio no se oye dicha descarga del turbo otra vez. Se lo noto sobre todo en tercera y demas marchas porque la primera y la segunda son bastante cortas. Y cuando le pasa eso en quinta o s..ta si me piya subiendo algo de pendiente se le nota bastante debil, no se queda muerto ni mucho menos pero no anda igual que antes de esa descarga.

 

Que opinais que puede ser? Es mi primer coche diesel pero de los diesel que he probado ninguno le pasaba esto y me preocupa.

 

Gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Se te reproduce el problema una y otra vez?

 

¿Eres de San Sebastian capital o de alrededores? Podriamos echarle un log y lo colgamos y que opine la gente a ver...

 

pd: me queda pendiente la presentacion en el subforo, ya, jejeje

Editado por Chospo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chospo soy de san Sebastian capital aunque vivo en las arte(a 5minutos) así que podríamos echarle un logró pero no tengo ni vag con ni nada de eso. Ya OS digo que soy bastante nuevo en esto de los diesel y mas en coches "modernos" que lo anterior fue un astral F y un palmera N16 jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estaria de lujo la verdad. Lo unico que aun no puedo mandarte MP para el numero de mvl o algo.

un saludo a todos, cuando tengamos algo mas informaremos!!

Editado por Serjio
Eliminar e-Mail
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El martes si todo va bien le hare una visitilla. La idea:

 

-sacar errores con el vagcom

-hacer un par de lanzadas

-corregir idioma del FIS

 

Publicare todos los datos en este hilo para que le echeis un cable entre todos.

 

Sugeris alguna prueba mas? Sustituir n75 por n18? Ideas ideas, siempre que sean sencillas e inofensivas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La N75 es la electrovalvula que se encarga de regular el vacío que controla la geometría del turbo. Y la N18 es otra que regula la válvula EGR.

 

Hay casos en los que toda la "movida" del turbo fallando se reduce a que la N75 está sucia o dañada y se encasquilla o su movimiento es difícil en algunos tramos.

 

Por eso una de las pruebas suele ser la de intercambiar manguitos de vacío entre pulmón del turbo y EGR, y los conectores eléctricos de la N75 y la N18 (los cuales yacen uno al lado del otro por lo menos en tu coche). Si todo va como la seda, es limpiar (hay bricos) o cambiar (no mas de 90 euros) la N75 y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues ya he estado con Sergio.

 

Entre varias cosillas que habia (alguna luz fundida, un interruptor de elevalunas que hacia mal contacto) lo que mas mosquea es lo siguiente:

 

1 Fault Found:
00542 - Needle lift Sensor (G80)
30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent
Readiness: N/A

 

Con el motor en marcha, lo borras y vuelve a aparecer instantaneamente. Motor AKE por cierto.

 

Respecto al pulmon del turbo, iba bastante bien, le hemos hecho la prueba que tiene de la N75 y bajaba bastante rapido y libre. Lo de intercambiar N75 y N18, aparte que estan cada uno en una punta del capo, creo que no tiene mucho sentido teniendo ahora mismo el problema de la aguja.

 

Lo demas, ya tiene su FIS en español jejejejej

 

A ver si le podeis echar un cable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de 3er inyector. En la audi más de 1000 leuros, en foros UK lo han conseguido por 200 aquí: http://www.helptoday.co.uk/

 

extracto:

 

Hey

Saw your post, bit late now but thought id contribute just in case any one else had the issue.

The G80 sensor on the TDI's, mine being 2.5 v6, is locatedon one of the injectors, the one with a lead coming out of it going into the wireing harness.

Mine was throwing up the fault, it is not uncommon, apparently it is the weak point in the tdi's....

Replaced the whole injector, its not repairable for about 200 pounds, Audi wanted alot more, but I got mine from helptoday (http://www.helptoday.co.uk/) they were much cheaper...

Arrived, fitted it and turned off the error code and all went well...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.