Jump to content

Multas, multas y mas multas


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas compis,

 

El caso es que estoy viendo este programa en el canal Energy, y si es verdad lo que sale y que en EEUU te multan por no señalizar un giro con los intermitente, tirar colillas por la ventanilla, etc... me parece que aqui se pondrian finos jejejeje el caso es que me hace reflexionar... yo soy de los "tontos" que en las rotondas indico con el intermitente izquierdo que sigo circulando dentro hasta que voy a salir y lo indico con el derecho... pero es que estoy cansado de ir por el segundo carril de una rotonda de 4 carriles y que el del carril mas interior de pronto y sin indicarlo se te cruce porque quiere salir por la siguiente salida... otra cosa que me mosquea es cuando llegas a la altura de una incorporacion y el que va por el carril de aceleracion sale si o si y tu que no le facilitas la incorporacion porque no puedes te ves obligado a clavar freno... alguno tiene amigos policias para pedirles explicaciones de por que cuando ven esas cosas no las sancionan??? creo que si sancionasen esas cosas se dejarian de hacer... de momento toco madera porque no he tenido ningun percance... pero si que me he pegado mas de un susto, y en muchos casos sustos gordos, por alguno de estos motivos... y no son los unicos, creo que entre todos podemos sacar una buena lista...

 

Un saludete de uno que se aburre en el curro jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy cierto, lo de las rotondas...en teoría al circular igual que en una carretera convencional los carriles interiores sirven para adelantar, pero abandonando siempre la rotonda por el carril derecho. Mi duda está al salir, si hay dos carriles, puedo salir por el que quiera? Para evitar problemas yo las doy todas por la derecha, si me dan tengo preferencia y listo.

 

Y las incorporaciones es de coña, gente que se mete a tu carril a 50 y acelera una vez ahi...para comerse una de premio y encima tendria la culpa por dar por detrás...les das luces y les ves gesticular, con dos...narices.

 

Los americanos son la leche, con el radar "pistola" y cada personaje que paran...pero tienen la decencia de amonestar si es la primera, no como aqui que te crujen si o si.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

Editado por ToniñoA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si enculas a uno que se incorpora pisando huevos la culpa es suya: hacer un ceda es no interferir dirección ni trayectoria del vehículo al que tienes que ceder...

 

Otra cosa es demostrarlo :p

 

A mi, personalmente, esa gente me enferma. Tiendo a facilitar, pero me ha pasado el no ser posible facilitar (sin hacer maniobra brusca o porque hay más vehículos) y tener que clavar porque el que se incorpora, se incorpora y punto... Allá te busques la vida, que yo entro!!! O en los carriles lentos de subida: se acaba el carril, al final tiene un ceda y tienen más derecho que tú que vienes adelantandole más rápido y con preferencia :unknw: A frenar y a cagarte en sus muertos, que no tengo ganas de que me rompas el coche....

 

Paso todos los días por una rotonda de varios carriles y todas las semanas toca clavar estando dentro y marcando salida porque se cruza algún cataplasma que viene de Santander, camiones incluidos (o me pasa a mi o lo veo en directo, es super común) :fool: A menudo hay jostis como panes.... una vez una furgoneta dada la vuelta :shok: pero no me extraña!!!

 

Como sólo se multa la velocidad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hau un video en Youtube de un policia q enseña a como tomar rotondas y el q la toma mal, le hace dar una vuelta entera a las rotondas, jajaj es muy bueno

 

 

Aqui en Vitoria, que le llaman la ciudad de las rotondas es un peligro ni el 10% de la gente sabe como tomarlas, cuando voy con alguien en el coche lo primero q les digo es ten cuidado q la gente toma las rotondas como les sale de las narices.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno TXELU30, el vídeo muy instructivo, dándose la casualidad que la patrulla de la Policía Local es del Ayuntamiento en el cual yo resido (Culleredo, A Coruña), y en concreto en la localidad de O Burgo.

 

Hace un año, dentro de unos días, en una rotonda en A Coruña, un hombre mayor con un Honda CRV, se propuso pasarme por encima, incluso rebasando una línea continua que hay en el interior de la rotonda por la cual circulábamos. Una vez que se llevó por delante la puerta del conductor, aleta delantera y espejo retrovisor exterior, va el hombre y me dice "es que yo quería salir por donde tú ibas!!!" a lo que yo le dije....."y la línea longitudinal continua que usted ha rebasado, además de querer salir de la rotonda desde el carril interior de la misma que?". Fue entonces cuando se le puso cara de.........Ostras no ha colado la milonga!!!. Resultado final, mi mujer y yo de baja por accidente de circulación in itinere, 66 días de baja y secuelas que a menudo me recuerdan que la gente no sabe hacer las rotondas.

 

Propongo que fundemos la plataforma "APRENDAMOS Y ENSEÑEMOS A CIRCULAR POR LAS ROTONDAS E INCORPORACIONES A OTRAS VÍAS"

 

Saludos. :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el colmo de los colmos es cuando voy por el carril exterior en una rotonda, alguien que va por el interior quiere salir cruzandose y me pita... eso ya es que me enciende... otra cosa que no entiendo es por ejemplo en mi barrio hay un carril bici bien hermoso nuevo nuevo... que habra costado un santo dineral... pues bien siempre me encuentro gente con la bici por la carretera... entonces para que leches esta el carril bici??? por que tengo que ir a 10 detras de un ciclista porque no le da la gana ir por el carril que le han construido para dicho proposito??? yo creo que si tienes carril bici estas obligado a ir por el, o por lo menos eso deberia de ser asi... si no lo hay lo entiendo porque por la acera no puede circular montando... pero si lo tienes usalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me estoy acostumbrando a ir siempre por el carril externo... estoy hasta las pelotas de hacer las rotondas bien, y que venga el mamón de turno que la ha pillado mal y como le sale de la minga, me cierre y me haga dar una vuelta completa a la rotonda.

 

Eso si, aquí en León... que es curioso, pero hasta los peatones atropellan a los coches (lo digo totalmente en serio, estoy seguro de que si un día me paro encima de un paso para peatones, alguno se me estampa ciego contra el lateral... es que salen como miuras). Me da pánico como conduce la gente... se puede conducir mal, muy mal, peor, fatal y después a mucha distancia... como en León... así que entro a las rotondas por el carril derecho, pero con pánico... porque alguno me zumba como no marche de aquí.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi el colmo de los colmos es cuando voy por el carril exterior en una rotonda, alguien que va por el interior quiere salir cruzandose y me pita... eso ya es que me enciende... otra cosa que no entiendo es por ejemplo en mi barrio hay un carril bici bien hermoso nuevo nuevo... que habra costado un santo dineral... pues bien siempre me encuentro gente con la bici por la carretera... entonces para que leches esta el carril bici??? por que tengo que ir a 10 detras de un ciclista porque no le da la gana ir por el carril que le han construido para dicho proposito??? yo creo que si tienes carril bici estas obligado a ir por el, o por lo menos eso deberia de ser asi... si no lo hay lo entiendo porque por la acera no puede circular montando... pero si lo tienes usalo!!!

 

+1 :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy conductor profesional y a más de uno le he aplicado un correctivo en las rotondas. Una rotonda se debe abandonar SIEMPRE por el carril de la derecha. El típico que viene apretando por dentro para pegarte la cruzada....a más de uno le he puesto el remolque para que pruebe pasar por debajo jejeje. Pitada, frenazo mío y bajada de camión para darle una charla constructiva. Con el furgón en Madrid también a más de uno le he hecho dar varias vueltas a la misma rotonda. Yo por la derecha y él intentándose cruzar desde el interior. Yo no salí de la rotonda. Él tampoco hasta que levantó el pie y se puso detrás para salir. Vale, soy un cab***....pero porque puedo! Jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que en españa, con la cultura fitipaldi que tenemos, poca gente mete intermitentes...

 

Yo tambien soy de señalizar todo, incluso cuando iba en moto por bcn, que si, que iba de un lao a otro adelantando coches y haciendo "zig-zag" pero siempre siempre señalizo. Mira si señalizo, que en los parkings de los centros comerciales, incluso alguna vez en mi propio parking he llegao a ponerlos jajajajaja... no se, es como lo del cinturon, me subo y acto seguido me lo pongo.... es un acto reflejo.

 

Aqui, los de energy se pondrian moraos... Yo no diria que hay que ser 100% estricto, pero si a mas de uno le metieran una multita cada 2x3 de 20-30€ por no poner el intermitente, o algo asi... otro gallo cantaria. A veces parecemos cazurros, hasta que no se ponen "de malas" no aprenemos.

 

Salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy conductor profesional y a más de uno le he aplicado un correctivo en las rotondas. Una rotonda se debe abandonar SIEMPRE por el carril de la derecha. El típico que viene apretando por dentro para pegarte la cruzada....a más de uno le he puesto el remolque para que pruebe pasar por debajo jejeje. Pitada, frenazo mío y bajada de camión para darle una charla constructiva. Con el furgón en Madrid también a más de uno le he hecho dar varias vueltas a la misma rotonda. Yo por la derecha y él intentándose cruzar desde el interior. Yo no salí de la rotonda. Él tampoco hasta que levantó el pie y se puso detrás para salir. Vale, soy un cab***....pero porque puedo! Jajaja.

+1 es de las pocas ventajas de los que llevamos un tràiler.... ;)

Editado por JaumeFr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo soy conductor profesional y a más de uno le he aplicado un correctivo en las rotondas. Una rotonda se debe abandonar SIEMPRE por el carril de la derecha. El típico que viene apretando por dentro para pegarte la cruzada....a más de uno le he puesto el remolque para que pruebe pasar por debajo jejeje. Pitada, frenazo mío y bajada de camión para darle una charla constructiva. Con el furgón en Madrid también a más de uno le he hecho dar varias vueltas a la misma rotonda. Yo por la derecha y él intentándose cruzar desde el interior. Yo no salí de la rotonda. Él tampoco hasta que levantó el pie y se puso detrás para salir. Vale, soy un cab***....pero porque puedo! Jajaja.

+1 es de las pocas ventajas de los que llevamos un tràiler.... ;)

 

Yo eso que comentáis lo experimenté alguna vez con el Nissan Navara de un amigo, no sé por qué pero la gente no se arrimaba mucho al cacharro. :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tambien soy de señalizar todo, incluso cuando iba en moto por bcn, que si, que iba de un lao a otro adelantando coches y haciendo "zig-zag" pero siempre siempre señalizo. Mira si señalizo, que en los parkings de los centros comerciales, incluso alguna vez en mi propio parking he llegao a ponerlos jajajajaja... no se, es como lo del cinturon, me subo y acto seguido me lo pongo.... es un acto reflejo.

 

A mi me pasa exactamente lo mismo! No cuesta nada ponerlo y me da mucha rabia los que no lo hacen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.