Jump to content

Levas fijas o que giren con el volante?


David BCN

Publicaciones recomendadas


Para mi las fijas son mejores.... esté donde esté el volante, la leva siempre está en la misma posición... por lo que siempre la encontrarás, aún haciendo una horquilla en primera quemando neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, si bien es cierto que las levas en el volante giran a la vez que éste y en algunas ocasiones es una ventaja, también es cierto que cuando está muy girado las levas quedan en la posición contraria a cuando está recto, por lo que a veces es un inconveniente, mientras que si están fijas, siempre se mantienen en la misma posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, si bien es cierto que las levas en el volante giran a la vez que éste y en algunas ocasiones es una ventaja, también es cierto que cuando está muy girado las levas quedan en la posición contraria a cuando está recto, por lo que a veces es un inconveniente, mientras que si están fijas, siempre se mantienen en la misma posición.

 

+1 . Quizás para circuito donde el giro de volante es bastante limitado sea más práctico levas que giren con el volante, pero para el día a día sería mejor que las levas estuvieran fijas ya que en carreteras reviradas se puede conseguir el efecto contrario o que no las encuentres.

 

A lo mejor tenemos a la vista un nuevo invento, que las levas giren con el volante hasta un cierto grado de giro y a partir de ese punto ya no giren más, como poner un tope o un final de carrera y cuando se deshaga el giro de volante, vuelvan a girar con el volante en sentido contrario hasta el punto inicial.

 

Saludos :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gustaría probar las fijas porque a mi también me ha pasado de ir girando y tener que pensar cual es la de reducir. Intenta en una rotonda reducir marcha con las que giran ya verás como hay que pensárselo. Eso sí, si la curva es de medio giro entonces no hay problema, pero eso me gustaría probar las fijas porque me parece más cómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Entonces es lo que comentaba, no hay un sistema mejor que otro en términos absolutos.

 

Para carreteras reviradas serían mejor fijas, pero para carreteras de curvas abiertas serían mejor móviles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Entonces es lo que comentaba, no hay un sistema mejor que otro en términos absolutos.

 

Para carreteras reviradas serían mejor fijas, pero para carreteras de curvas abiertas serían mejor móviles...

Efectivamente, si las curvas no obligan a girar mucho el volante, es decir si no tienes que cambiar la posición de las manos, es mejor móviles, ya que así te quedan siempre en la misma posición, pero en ese caso las fijas también quedan fácilmente accesibles, ya que no está muy girado el volante, por lo que supongo que será a lo que se acostumbre uno, de todas formas yo normalmente las uso sólo para bajar puertos y que no se acelere más de la cuenta, aunque a veces pongo el cambio en S y también va bien en estos casos ya que tarda más en cambiar a una marcha superior que en D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curva a la derecha, volante firmemente agarrado...la mano izquierda arriba y la derecha abajo... queremos cambiar y???????

Si tenemos las levas móviles damos un toque y arreglado.

Si tenemos las fijas debemos liberar la mano derecha para buscar la leva.

Las levas fijas solo están en su sitio en linea recta, las levas móviles están en su sitio casi siempre y para el resto de conducciones se puede llevar en Automático por lo que creo que son mejores las móviles....

Editado por elchanklas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Entonces es lo que comentaba, no hay un sistema mejor que otro en términos absolutos.

 

Para carreteras reviradas serían mejor fijas, pero para carreteras de curvas abiertas serían mejor móviles...

 

Yo las llevo en el volante y las uso poco, pero considero que el mejor sistema, en cuanto giras el volante, es cambiar con el pomo de la palanca. Siempre está ahí cuando lo necesitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Entonces es lo que comentaba, no hay un sistema mejor que otro en términos absolutos.

 

Para carreteras reviradas serían mejor fijas, pero para carreteras de curvas abiertas serían mejor móviles...

Efectivamente, si las curvas no obligan a girar mucho el volante, es decir si no tienes que cambiar la posición de las manos, es mejor móviles, ya que así te quedan siempre en la misma posición, pero en ese caso las fijas también quedan fácilmente accesibles, ya que no está muy girado el volante, por lo que supongo que será a lo que se acostumbre uno, de todas formas yo normalmente las uso sólo para bajar puertos y que no se acelere más de la cuenta, aunque a veces pongo el cambio en S y también va bien en estos casos ya que tarda más en cambiar a una marcha superior que en D.

 

 

Herodes, el C7, al menos el multitrónic, se da cuenta cuando estás bajando un puerto y él mismo toma la decisión de retener con el motor (yo me di cuenta hace poco), quieres decir que el C6 no actúa del mismo modo? No creo que haya mucha diferencia de de un modelo a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi S4 b6, la palanca de cambio sólo se podía usar secuencialmente si circulabas en posición D y con la palanca colocada expresamente en la posición secuencial, de modo que si tenías una urgencia o circulabas en posición S, no podías echar mano de la palanca en modo secuencial, amén de lo ya siempre comentado que el secuencial de Audi está invertido y contraviene la lógica ya que para recudir sería más lógico empujar la palanca de cambio hacia adelante y para subir marcha, hacerlo hacia atrás.

 

Yo utilizo bastante las levas, a veces para relajar el régimen de revoluciones del motor subiendo una marcha pero sobretodo en reducciones al salir de autovías y autopistas o al llegar a rotondas y peajes. Cerca de mi casa tengo un pequeño puerto de montaña y el uso de las levas en muchas de sus curvas sería perjudicial a no ser que fueras el Inspector Gadget y pudieras alargar los brazos para seguir el giro del volante.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.