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Adiós al detector de radar


electrotelco

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Se veía venir, aunque para mí, es algo que sí entiendo, porque qué sentido tiene llenar de radares las ciudades y carreteras si podemos colocar avisadores o detectores (los meto en el mismo saco) que nos avisen de su presencia para frenar hasta pasar sin riesgo a ser denunciados? La utilidad de los radares se reduce de ese modo al punto en el que están puestos cuando de otro modo, sin posibilidad de saber exactamente dónde está, se consigue una disuasión mayor.

 

En contrapartida creo que los límites de velocidad en la mayoría de autopistas y autovías debería ser sensiblemente superior al actual (no 130 como parece que van a poner para algunos tramos), no así en poblaciones, que ya me parecen suficientes los 50 km/h y la ubicación de los radares debería ser tal que cascaran a quienes realmente hayan podido ser o causar un peligro para ellos o para el resto de usuarios, vamos, que no se buscara la oportunidad de pillar a cuantos más, mejor, sino a quienes más nos ponen a todos en peligro.

 

El problema real lo tenemos los catalanes que no podremos circular a 130, ya que en Cataluña no la suben si no que algunos sitios la bajan , ademas tenemos lo de la velocidad variable que de golpe vas a 120 y 100mtrs mas allá a 60 es una tortura ya que no sabes a cuanto debes ir y ves el radar y como no te acuerdas pues pasas a 60 un caos y todo para que €€€€€€

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Se veía venir, aunque para mí, es algo que sí entiendo, porque qué sentido tiene llenar de radares las ciudades y carreteras si podemos colocar avisadores o detectores (los meto en el mismo saco) que nos avisen de su presencia para frenar hasta pasar sin riesgo a ser denunciados? La utilidad de los radares se reduce de ese modo al punto en el que están puestos cuando de otro modo, sin posibilidad de saber exactamente dónde está, se consigue una disuasión mayor.

 

En contrapartida creo que los límites de velocidad en la mayoría de autopistas y autovías debería ser sensiblemente superior al actual (no 130 como parece que van a poner para algunos tramos), no así en poblaciones, que ya me parecen suficientes los 50 km/h y la ubicación de los radares debería ser tal que cascaran a quienes realmente hayan podido ser o causar un peligro para ellos o para el resto de usuarios, vamos, que no se buscara la oportunidad de pillar a cuantos más, mejor, sino a quienes más nos ponen a todos en peligro.

 

El problema real lo tenemos los catalanes que no podremos circular a 130, ya que en Cataluña no la suben si no que algunos sitios la bajan , ademas tenemos lo de la velocidad variable que de golpe vas a 120 y 100mtrs mas allá a 60 es una tortura ya que no sabes a cuanto debes ir y ves el radar y como no te acuerdas pues pasas a 60 un caos y todo para que €€€€€€

 

 

Había escrito un post que he borrado por no comprometerte como moderador.

 

Yo también vivo en Cataluña y tienes razón, esto es caótico, sobre todo en los alrededores de Barcelona y que detrás de todo está la pasta... está claro.

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Pues estaba convencido de que estaban prohibidos.

Estuvieron prohibidos durante mucho tiempo pero sobre el 2010 los aprobó el SR Perez Navarro, desde entonces llevo la carta en el coche :lol2::lol2::lol2:

 

 

 

Lo que yo digo, nos estan vacilando y tocandonos los eggss, por que esto no esnormal, ya no saben que mas normas cambiar para facturar.

 

s2.

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Entonces, los que hemos adquirido un producto legal y que ahora pasará a ser ilegal, podremos pedir que nos compensen económicamente por ello ?

 

Saludos.

 

 

Hombre, por pedir puiedes pedirlo, otra cosa es que te hagan caso :p :p

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Muy bien, pero su venta no está prohibida, no vaya a ser que recauden menos de IVA y otros impuestos.

 

No llevo un coche, llevo el cajero automático del gobierno, :clap:

 

Su venta e instalación en un vehiculo no está prohibida en España (si su utilización en marcha por carretera) cuando adquiri, halla por el año 98 en el manual ponia "sistema de apertura de puertas y portales" luego en las paginas siguientes te ponia la distancia posible de detección.

 

Tampoco entiendo el porque se prohibe su uso sino deja de ser un sistema avisador gps pero preciso.

 

Recordar que la multa por usarlo es de 200€ y 3 puntos. Los inhividores sigue siendo de 6 puntos y de hasta 6000€

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Muy bien, pero su venta no está prohibida, no vaya a ser que recauden menos de IVA y otros impuestos.

 

No llevo un coche, llevo el cajero automático del gobierno, :clap:

 

Tampoco entiendo el porque se prohibe su uso sino deja de ser un sistema avisador gps pero preciso.

 

 

Precisamente por eso, por su precision, las bases de datos de los radares pueden tener errores (de hecho los tiene, y muchas veces mas de los deseables) pero estos cacharros no fallan, y eso, para la DGT es dinero que pierden, y eso no se puede permitir.

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Muy bien, pero su venta no está prohibida, no vaya a ser que recauden menos de IVA y otros impuestos.

 

No llevo un coche, llevo el cajero automático del gobierno, :clap:

 

Tampoco entiendo el porque se prohibe su uso sino deja de ser un sistema avisador gps pero preciso.

 

 

Precisamente por eso, por su precision, las bases de datos de los radares pueden tener errores (de hecho los tiene, y muchas veces mas de los deseables) pero estos cacharros no fallan, y eso, para la DGT es dinero que pierden, y eso no se puede permitir.

 

 

Exacto Romulo.

 

Pero muchos detectores, te avisan justo encima del radar, vamos que si no vas con ojo como si no lo llevases, te lo comes igual o incluso peor porque vas mas confiado, por esto mismo no lo entiendo

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Muy bien, pero su venta no está prohibida, no vaya a ser que recauden menos de IVA y otros impuestos.

 

No llevo un coche, llevo el cajero automático del gobierno, :clap:

 

Tampoco entiendo el porque se prohibe su uso sino deja de ser un sistema avisador gps pero preciso.

 

 

Precisamente por eso, por su precision, las bases de datos de los radares pueden tener errores (de hecho los tiene, y muchas veces mas de los deseables) pero estos cacharros no fallan, y eso, para la DGT es dinero que pierden, y eso no se puede permitir.

 

 

Exacto Romulo.

 

Pero muchos detectores, te avisan justo encima del radar, vamos que si no vas con ojo como si no lo llevases, te lo comes igual o incluso peor porque vas mas confiado, por esto mismo no lo entiendo

 

 

 

Ya, pero supongo que el que hizo la ley actual que entrara en vigor eso no lo sabra, solo partira de la base de que avisan con el tiempo y precision suficientes para que el conductor pueda frenar y evitar la sancion, asi que.... ala, se ilegaliza y via.

 

s2.

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Un avisador por gps, con un radar en un punto negro seria lo lógico y por seguridad.

 

 

Los avisadores por gps te pueden avisar de muchas cosas, puntos negros, puntos de aviso q tu añades. Te avisan si excedes la velocidad permitida....

 

Lo considero una buena herramienta de seguridad.

 

Y no comparto la opinión de q se cataloguen igual q un detector.

 

Que hipócritas (me refiero a las autoridades), ósea venderse si pero usarlos no.

El tabaco , alcohol drogas legales, subamos los impuestos, pero q se vendan.

 

 

S2

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Es muy fácil de entender. Nunca existió la voluntad de que los detectores fueran legales, lo que pasó es que la cagaron con el actual redactado de la ley, que dejaba abierta la interpretación de que pudieran usarse los detectores.

 

Lo único que hacen ahora es corregir el error.

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Muy bien, pero su venta no está prohibida, no vaya a ser que recauden menos de IVA y otros impuestos.

 

No llevo un coche, llevo el cajero automático del gobierno, :clap:

 

Su venta e instalación en un vehiculo no está prohibida en España (si su utilización en marcha por carretera) cuando adquiri, halla por el año 98 en el manual ponia "sistema de apertura de puertas y portales" luego en las paginas siguientes te ponia la distancia posible de detección.

 

Tampoco entiendo el porque se prohibe su uso sino deja de ser un sistema avisador gps pero preciso.

 

Recordar que la multa por usarlo es de 200€ y 3 puntos. Los inhividores sigue siendo de 6 puntos y de hasta 6000€

 

 

Creo que estás confundiendo los avisadores, que están y seguirán estando autorizados, con los detectores, que son los que se van a prohibir.

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