Jump to content

AYUDA Problemas derivados de batería agotada???


Publicaciones recomendadas

De nuevo por aquí, tras un largo periodo de ausencia...........

 

Empezaré por el final...........exponiendo mi problema.

 

Ayer me quedé sin alumbrado de cruce y carretera (corta y larga)

No hay error en el fis ni en el Vagcom....

El resto de luces funciona perfectamente, intermitentes, antinieblas, freno, posición e incluso se escucha la trampilla de las largas/rafagas.

 

 

POSIBLE CAUSA:

Hace unos 10 meses puse una batería nueva, pues la original había dicho basta!!!!!

Tres meses después me dejó tirado tras estar unos 40 minutos escuchando la radio. Tras cargarla funcionaba bien así que me olvidé del tema.

El viernes pasado me volvió a fallar impidiendo el arranque, así que cuando llegó la asistencia me puso las pinzas y arrancó. Di una vuelta de unos 20 minutos para cargar la bateria.

Hablé con el amigo que me la había vendido y me dijo que me la cambiaba porque estaba en garantía, pero que la entregara sin carga para que no le pusieran problemas....

Bajé al parking, encendí las luces y me fui a tomar café....A la media hora la batería estaba muerta.....

 

Puse la nueva y las luces no funcionan!!!!!!!

Tras pasar el Vag hay un montón de errores como estos.....

00532 - Supply Voltage B+
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00446 - Function Limitation due to Under-Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
02737 - Bulb for Tail/Fog Light; Right
009 - Open or Short to Ground - Intermittent
Tras borrarlos, todo vuelve a la normalidad, no hay errores, ni en Vag ni en el Fis, pero sigo sin luces.....
Estoy desesperado y no sé que puede pasar....
Parece poco probable que se hayan fundido las dos bombillas de xenón a la vez,......
Puesto que las propias luces agotaron la batería, puede ser que la centralita de luces se haya quedado bloqueada???
Si fuera así, conocéis alguna forma de reactivarla o hacerle un reset??
Alguna otra idea?????

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

La bateria está codificada.

 

Es una Bosch Silver pero la codifiqué como una varta al no tener opción de Bosch...

 

Lo importante es que la unidad de control sabe que tiene batería nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por darte una idea aunke supongo k ya lo tendras mirado, con tanta carga y descarga de la bateria ya k me parece raro como dices k se hayan fundido ambos faros, puede k se haya podido fundir algun fusible? aunke tb es raro k no te de fallo en el fis. :unknw:

 

Fusibles de corta y larga no hay. He comprobado los tres de la Unidad de luces y OK, son el SB32, 33 y 34

 

Y seguimos sin cortas!!!!!!! :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te va todo anuevo34? el modo transporte no estara puesto por casualidad

aunque no creo que tenga que ver,

la unidad que controla las luces de conducción es la unidad 09 mira ver si te se descodifico

en mead block de esta unidad en el canal 012 tienes la medición de cortas y largas

y en el bloque 001 tienes la comprobación del conmutador de luces, una vez entras tienes tu que darle a las distintas posiciones

 

si la larga funciona pero no la corta, es la unidad de control del reglaje de faros, esta lo que hace es cambiar la bombilla de posicion esta si tiene ajuste basico

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestras sugerencias........ :clap1: :clap1: :clap1:

 

Finalmente parece que el agua vuelve a su cauce.....

 

Esta mañana ha empezado a marcar error de bombilla derecha, aunque seguía sin luces.

 

Por la tarde hemos puesto en el taller una bombilla que tenia de repuesto (D3S) y en el lado derecho no funcionaba, la hemos colocado en el izquierdo y tampoco. Al rato la hemos vuelto a poner y ahora sí que funciona.

 

CONCLUSIÓN las dos bombillas fundidas a la vez.?????

 

He pedido un juego de bombillas nuevas para ponerlas, espero que con esto se solucione definitivamente el problema......os mantendré informado y espero que podamos sacar de todo esto algo en claro.....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si esque no me estraña con tanta luce cita , si pareces un arbol de Navidad , me alegro que lo allas solucionado , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestras sugerencias........ :clap1: :clap1: :clap1:

 

Finalmente parece que el agua vuelve a su cauce.....

 

Esta mañana ha empezado a marcar error de bombilla derecha, aunque seguía sin luces.

 

Por la tarde hemos puesto en el taller una bombilla que tenia de repuesto (D3S) y en el lado derecho no funcionaba, la hemos colocado en el izquierdo y tampoco. Al rato la hemos vuelto a poner y ahora sí que funciona.

 

CONCLUSIÓN las dos bombillas fundidas a la vez.?????

 

He pedido un juego de bombillas nuevas para ponerlas, espero que con esto se solucione definitivamente el problema......os mantendré informado y espero que podamos sacar de todo esto algo en claro.....

 

Tengo dos bombillas para verte dado.......si las quieres para no jod** las nuevas no tienes mas que decirmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo agradezco, Gonzalo, pero el lunes están akí..... :az:

 

Ademas yo monto 6000K para que vayan a juego con los leds de día, y me imagino que las tuyas serán las originales de 4300 K....

 

Pronto nos vemos......!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las bombillas llegaron el lunes. Hoy he ido al taller a sustituir la que me faltaba y nada......no luce.

 

Si la bombilla nueva no enciende y al balastro le llega corriente lo unico que queda es un balastro K.O.......

 

Que suerte la mía..........me peta a la vez el balastro derecho y la bombilla izda!!!!!

 

He encontrado este balastro, con referencia idéntica al mío...8K0941597C........un poco barato, pero......

 

Lo peor de todo es que tendré que desmontar todo el paragolpes y el faro para cambiar el balastro..... :ranting2: :ranting2: :ranting2: . Sin desmontarlo lo veo complicado.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.