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Q7 desastre o mala suerte?


machancoses

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Hola como podreís apreciar soy nuevo en este foro, de forma que me presento, me llamo Vicente Machancoses y conozco el foro gracias a un buen amigo, este me dijo que aquí podría encontrar alguna respuesta a mis problemas.

Soy propietario de un Q7 3.0 TDI desde el año 2006/2007 primer propietario y coche nacional, en estos momentos el coche tiene 250.000km todos hechos en carretera y desplazamientos largos y medios. dicho esto empiezo mi andanza de problemas.

A los 12000Km rompí el potenciómetro electrónico del pedal de freno lo cual envía la señal a la bomba de freno y hace que el coche se detenga, hice una reparación de emergencia en un taller multimarca porque me pillo en carretera, la reparación no la cubrió la garantía.

2º al tiempo no se exantamente, 100.000km mas o menos, rompe la salida del turbo y no se que o**** del 4*4 ademas de descolgarse el techo. 11400€ tras pleitear mucho con la marca y tras un gran asesoramiento de Levantewagen por parte de Javier Alcarria la firma cubre el total de la reparación sin coste alguno para mi.

3º 150.000km rompe o degrada un palier delantero, al estar sin garantía repara sanz Sport en Valencia, si no recuerdo mal 700 por cada lado mas no se que, mas no se cuantos,, 1800€ en total.

4º Perdida de una gota de agua fosforescente rosa y el coche tira mucho humo azul no siempre, sino cuando va ha pedir un ciclo de limpieza del filtro de partículas, ademas se enciende el testigo de avería de motor. primera visita me cambian un manguito y bomba de agua y la sonda no se que!!! cuando llego a casa, el charco es el doble, vuelvo desmontan el motor y resulta que se ha partido una culata.....una culataaaa de un coche de 90.000€ con 190000km,,,, cambio automático, que no deja ni apurar marchas ni hacer reducciones severas ni leches..... como consecuencia culata y toda la tropa nueva reparación 7000€, levantewagen por mediación de Javier Alcarria y Goyo (A los que estoy tremendamente agradecido) cubre el 50% mas o menos de la reparación.

5º 205000km. el coche de deja tirado no arranca. turbo por el aire, aceite en los intercoolers, cambio de turbo y dos intercoolers.

de nuevo Goyo y Javier Alcarria salen al quite y Levantewagen cubre denuevo el 50% de la reparacion si no recuerdo mal el total 4800€.

6º 210000km el coche sigue hechando humo otra vez, lo dejo le hacen mil pruevas de presion de inyectores (todo esta bien) de motor de arranque (/todo esta bien) resultado no arranca porque la bateria se queda sin fuerza por el consumo excesivo del sistema multimedia que en audi me instalaron con la compra del coche.... y no puede con el motor de arranque...... solucion: desconecto la pantalla, cargo la bateria y no se que le cambian ya no me acuerdo esto en este julio 1670€ los pago yo todos.

7º el coche sigue haciendo humo le cuesta mucho de arrancar (otra vez) (ahora no tiene el superconsumo de la pantalla del multimedia) que sera?????? tres meses despues y 4000km resulta que ahora si que fallan los inyectores, en concreto dos, y ademas tiene roto el motor de arranque, presupuesto de la reparación 700€ mas mano de obra por inyector *6= unos 4800 mas motor de arranque. Otra vez Javier Alcarria lucha la operación y me propone abonar 2800€ mas discos y pastillas delanteras.

Me planteo no reparar el coche y llevarme otro. Como tengo familia numerosa, me plantean un Q7 km0 con 1000km y no tantos extras como el mio pero bien. el coche lo tienen en 62000 me lo dejan en 60.000 y me dan de mi coche 8000€ de un coche de 90.000€ suyooooooo!!!! que ellos dicen que es buenoooooooo!!! les hago una contra oferta mi coche y 45000€ y no la aceptan.

por lo tanto reparo solo lo necesario dos inyectores y motor de arranque. 2640€ incluidas los discos y pastillas ademas de una bomba de agua y no se que mas. de nuevo Javier lucha por mi y consigue que audi "me ayude".

8º hoy mismo, el coche sigue haciendo humoooooooooooooooooo!!!! llego al concesionario lo inundo de humo se monta conmigo un tecnico y dice "huele mal", "huele a mala combustión" MEEEEEEEEEE CAAAAAAAGO EN LA PUUUUUUUUTA!!! (PERDON) SI ES LO QUE LLEVO DICIENDO 2 AÑOS Y 15000€. y para concluir, alguien ha tenido uno de mis miles de problemas con su Q7. alguien sabe si juridicamente tengo alguna defensa, alguien me puede dar un consejo????

 

 

Muchas gracias de antemano y espero que nadie tenga mi mar de problemas...

un saludo

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Bienvenido al foro.

 

Aunque como bien dices te has equivocado de subforo, creo que la pregunta la verá mas gente aquí en el general y será mas fácil que obtengas una respuesta, ya que pides un asesoramiento legal.

 

Un saludo

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Arrea! Según iba leyendo y viendo cantidades, me he mareado. Es un problema muy gordo. En términos legales te aconsejaría que escribas a la audi en Alemania y les expongas el caso, ya que estando el coche en garantía nunca terminaron de repararlo. Una pregunta: te consume aceite?

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Bienvenido al foro, yo ya me e sentido mal leyendo todo lo q te a pasado. Me imagino como debes sentirte.

 

Por otros casos q e leído, creo q el consejo q te an dado de escribir y exponer todo a Audi Alemania, es acertado.

 

 

Te dan 8000 € por el tuyo, llevándote otro de 60000€ con menos extras?. :frusty:

 

 

 

 

Saludos

Editado por lagarto
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Es conocido el problema de inyectores en los motores 3.0 TDI de cualquier modelo creo que hasta 2007, que los modificaron.

Un sintoma inequivoco es la humarera blanca con un olor asqueroso. Otro sintoma es que en caliente, al arrancar parece como si faltara bateria. Hace un vacio de un segundo y luego arranca. El problema es que los inyectores no cierran bien y cuando paras, gotean gasoil al cilindro. Cuando arrancas ese gasoil se comprime y hace un amago de arrancar y seguido arranca. En frio no pasa porque con el tiempo el gasoil pasa al carter y al arrancar lo hace con normalidad.

Lo suyo es cambiar los 6, ya que estaran todos parecido. La maquina dara unos valores y te dira que solo son dos o tres los malos, pero yo creo que los valores no son muy creibles porque creo que se autorregulan al inyectar, y el problema esta en que no cierran las agujas, no que inyecten mal.

El problema es que si no lo arreglas se pasara mucho gasoil al aceite y podria griparse el motor o liarte alguna gorda. En algun caso han sacado mas de 10 litros de aceite y lleva 8.

 

En el conce cobran bastante bien. El conce y lis demas talleres tienen inyectores nuevos y de intercambio (tienes que entregar los viejos). Los de intercambio, al menos en Bosch, valen a 317€ unidad. En Audi los de intercambio seran un poco mas caros, pero don Bosch tambien.

Yo los cambie en mi A6 por unos de intercambio en un taller de confianza y me costo unos 1700 € montados y codificados los 6 ( consegui un descuento en la compra de los inyectores y me cobraron 120€ por montar y codificar).

Al final todo el mundo dice que estos inyectores no se pueden reparar, asi que los de intercambio tienen que ser igual de buenos que los otros. Alguien me dijo que estaban obligados a tener de intercambio.

 

Lo dicho, mirate un talle bueno o un Bosch Car Service y pide precio. No pienses que los del conce son siempre los mejores y los unicos buenos para reparar el coche.

 

Un saludo

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Qué buena respuesta, kikelu! Chapó por la explicación.

Otra cosa que se me había ocurrido para que pueda deshacerse del Q7 por más de 8000 pavos que da el conce y pillar el nuevo es hablar con algún compraventa, que te dará más de eso seguro. Y ya él que se haga cargo de la reparación.

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Es conocido el problema de inyectores en los motores 3.0 TDI de cualquier modelo creo que hasta 2007, que los modificaron.

Un sintoma inequivoco es la humarera blanca con un olor asqueroso. Otro sintoma es que en caliente, al arrancar parece como si faltara bateria. Hace un vacio de un segundo y luego arranca. El problema es que los inyectores no cierran bien y cuando paras, gotean gasoil al cilindro. Cuando arrancas ese gasoil se comprime y hace un amago de arrancar y seguido arranca. En frio no pasa porque con el tiempo el gasoil pasa al carter y al arrancar lo hace con normalidad.

Lo suyo es cambiar los 6, ya que estaran todos parecido. La maquina dara unos valores y te dira que solo son dos o tres los malos, pero yo creo que los valores no son muy creibles porque creo que se autorregulan al inyectar, y el problema esta en que no cierran las agujas, no que inyecten mal.

El problema es que si no lo arreglas se pasara mucho gasoil al aceite y podria griparse el motor o liarte alguna gorda. En algun caso han sacado mas de 10 litros de aceite y lleva 8.

 

En el conce cobran bastante bien. El conce y lis demas talleres tienen inyectores nuevos y de intercambio (tienes que entregar los viejos). Los de intercambio, al menos en Bosch, valen a 317€ unidad. En Audi los de intercambio seran un poco mas caros, pero don Bosch tambien.

Yo los cambie en mi A6 por unos de intercambio en un taller de confianza y me costo unos 1700 € montados y codificados los 6 ( consegui un descuento en la compra de los inyectores y me cobraron 120€ por montar y codificar).

Al final todo el mundo dice que estos inyectores no se pueden reparar, asi que los de intercambio tienen que ser igual de buenos que los otros. Alguien me dijo que estaban obligados a tener de intercambio.

 

Lo dicho, mirate un talle bueno o un Bosch Car Service y pide precio. No pienses que los del conce son siempre los mejores y los unicos buenos para reparar el coche.

 

Un saludo

 

Desde luego, tu respuesta encaja perfectamente con los síntomas que da ese coche, lástima que Machancoses no se pasara antes por aquí, creo que se habría ahorrado unos cuantos problemas.

 

Y para Audi, un CERO, no sólo por no llamar a revisión a esos coches, sino por no saber encontrar un fallo que parece ser de manual.

 

Un saludo.

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Hola como podreís apreciar soy nuevo en este foro, de forma que me presento, me llamo Vicente Machancoses y conozco el foro gracias a un buen amigo, este me dijo que aquí podría encontrar alguna respuesta a mis problemas.

Soy propietario de un Q7 3.0 TDI desde el año 2006/2007 primer propietario y coche nacional, en estos momentos el coche tiene 250.000km todos hechos en carretera y desplazamientos largos y medios. dicho esto empiezo mi andanza de problemas.

A los 12000Km rompí el potenciómetro electrónico del pedal de freno lo cual envía la señal a la bomba de freno y hace que el coche se detenga, hice una reparación de emergencia en un taller multimarca porque me pillo en carretera, la reparación no la cubrió la garantía.

2º al tiempo no se exantamente, 100.000km mas o menos, rompe la salida del turbo y no se que o**** del 4*4 ademas de descolgarse el techo. 11400€ tras pleitear mucho con la marca y tras un gran asesoramiento de Levantewagen por parte de Javier Alcarria la firma cubre el total de la reparación sin coste alguno para mi.

3º 150.000km rompe o degrada un palier delantero, al estar sin garantía repara sanz Sport en Valencia, si no recuerdo mal 700 por cada lado mas no se que, mas no se cuantos,, 1800€ en total.

4º Perdida de una gota de agua fosforescente rosa y el coche tira mucho humo azul no siempre, sino cuando va ha pedir un ciclo de limpieza del filtro de partículas, ademas se enciende el testigo de avería de motor. primera visita me cambian un manguito y bomba de agua y la sonda no se que!!! cuando llego a casa, el charco es el doble, vuelvo desmontan el motor y resulta que se ha partido una culata.....una culataaaa de un coche de 90.000€ con 190000km,,,, cambio automático, que no deja ni apurar marchas ni hacer reducciones severas ni leches..... como consecuencia culata y toda la tropa nueva reparación 7000€, levantewagen por mediación de Javier Alcarria y Goyo (A los que estoy tremendamente agradecido) cubre el 50% mas o menos de la reparación.

5º 205000km. el coche de deja tirado no arranca. turbo por el aire, aceite en los intercoolers, cambio de turbo y dos intercoolers.

de nuevo Goyo y Javier Alcarria salen al quite y Levantewagen cubre denuevo el 50% de la reparacion si no recuerdo mal el total 4800€.

6º 210000km el coche sigue hechando humo otra vez, lo dejo le hacen mil pruevas de presion de inyectores (todo esta bien) de motor de arranque (/todo esta bien) resultado no arranca porque la bateria se queda sin fuerza por el consumo excesivo del sistema multimedia que en audi me instalaron con la compra del coche.... y no puede con el motor de arranque...... solucion: desconecto la pantalla, cargo la bateria y no se que le cambian ya no me acuerdo esto en este julio 1670€ los pago yo todos.

7º el coche sigue haciendo humo le cuesta mucho de arrancar (otra vez) (ahora no tiene el superconsumo de la pantalla del multimedia) que sera?????? tres meses despues y 4000km resulta que ahora si que fallan los inyectores, en concreto dos, y ademas tiene roto el motor de arranque, presupuesto de la reparación 700€ mas mano de obra por inyector *6= unos 4800 mas motor de arranque. Otra vez Javier Alcarria lucha la operación y me propone abonar 2800€ mas discos y pastillas delanteras.

Me planteo no reparar el coche y llevarme otro. Como tengo familia numerosa, me plantean un Q7 km0 con 1000km y no tantos extras como el mio pero bien. el coche lo tienen en 62000 me lo dejan en 60.000 y me dan de mi coche 8000€ de un coche de 90.000€ suyooooooo!!!! que ellos dicen que es buenoooooooo!!! les hago una contra oferta mi coche y 45000€ y no la aceptan.

por lo tanto reparo solo lo necesario dos inyectores y motor de arranque. 2640€ incluidas los discos y pastillas ademas de una bomba de agua y no se que mas. de nuevo Javier lucha por mi y consigue que audi "me ayude".

8º hoy mismo, el coche sigue haciendo humoooooooooooooooooo!!!! llego al concesionario lo inundo de humo se monta conmigo un tecnico y dice "huele mal", "huele a mala combustión" MEEEEEEEEEE CAAAAAAAGO EN LA PUUUUUUUUTA!!! (PERDON) SI ES LO QUE LLEVO DICIENDO 2 AÑOS Y 15000€. y para concluir, alguien ha tenido uno de mis miles de problemas con su Q7. alguien sabe si juridicamente tengo alguna defensa, alguien me puede dar un consejo????

 

 

Muchas gracias de antemano y espero que nadie tenga mi mar de problemas...

un saludo

Tienes eguro a todo riesgo?? Si es asi... por 5 euros fe gasolina y una cerilla seguro quw le sacas mas que esos 8000 euros que te da el conce.

 

De todas maneras esos provlemas en 250.000km no los veo descavellados.

 

S2 y bienvenido al foro.

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Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, hoy 5 dias despues de pagar 2640€ por la ultima reparación Mi Q7 ingresa de nuevo en el LEVANTEWAGEN con los mismos sintomas que hace 20 dias. con vuestro permiso y especialmente con el de KIKELU he impreso vuestros post, ya que al parecer, los usuarios conocemos mas de nuestros coches que los propios ingenieros (que asi se hacen denominar los jefes de taller) de Audi.

En principio ya estamos barajando la posivilidad de ponernos en contacto con audi Alemania, ya no por los errores y errores del coche, si no por la falta de dignidad y profesionalidad de un servicio post venta que te ofrece 8000€ como conpensacion por 6 años de dolor de cabeza.

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