Jump to content

Sign in to follow this  
Enekozamo

Mi experiencia con las famosas chapaletas

Recommended Posts

Buenos días a tod@s,

 

soy un gran seguidor del foro y pocas veces aporto mi granito de arena a la causa...así que hoy me he propuesto cambiar eso e intentar ser de ayuda a alguno.

 

La causa del tema son la famosa limpieza de todo el sistema de admisión y las famosas chapaletas de un 3.0 tdi del 2006 con 233cv que compré con 150mil kms y que ahora tiene 165mil kms...

 

Después de mucho leer me propuse limpiar todo el sistema de admisión, como ya habréis visto en algún tutorial de nuestros hermanos los A6.

 

Tengo que decir que la faena de desmontar y montar no es que tenga mucha dificultad...si la limpieza... que me pegué un día entero limpiando con mi padre... uuuff...que faenon!!

 

Os pongo algunas fotos para que veáis en que situación estaba:

 

5sgb.jpg

 

 

 

7i50.jpg

 

 

 

 

 

l6p.JPG

 

 

 

 

 

93jz.jpg

 

Y aquí ya limpio (lo mejor posible...)

 

ar0e.jpg

 

y3n1.jpg

 

ncad.jpg

 

9vgs.jpg

 

uwp3.jpg

 

 

Hicimos lo posible para intentar dejar las piezas lo mejor posible pero es muy muy dificil... las juntas no las cambié... pero es que aquí no acabó la cosa.

Hay que acordarse que una vez retirados los tubings de combustible para poder retirar admisión y sus colectores es conveniente volverlos a poner, ya que sino se evapora más combustible y en el circuito le entra más aire con lo que luego os costará más o menos arrancar...pero con paciencia y un cargador de batería para que no muera esta en el intento es suficiente, yo los desmontaba y montaba relativamente rapido y arrancó en dos o tres intentos.

 

El coche con la limpieza fue mejor, llegué a apreciar menos salida de humos al acelerar... pero no mucho menos, así que visto el flaco favor que nos hacen las dichosas válvulas EGR me dispuse a intentar dejarla en su caudal mínimo ya que no podemos anularla en estos coches.

 

La cosa es que al hacer un diagnostico de errores con el Vagcom vimos que aun con la limpieza y el coche funcionar perfectamente el ordenador marcaba error en el banco dos, fallo de las famosas chapaletas!! Después de hacer varios reajustes básicos de las chapaletas...el error volvía a los 100 kms aprox... total que al final, he tenido que cambiar el colector de admisión del banco 2 (desde el conductor el de la iquierda) porque el eje de las chapaletas tenía holgura...

 

El banco 1 no me da error pero cualquier dia lo hará...cuando? no lo se...posiblemente con la limpieza haya podido retrasar ese fallo...o no... en fin...ya no tengo error en el cuadro de mandos y el coche ahora no saca ni la décima parte de humo que antes...con lo que el coche también empuja como nunca.

 

Ahora estoy pendiente de hacer lo de la válvula EGR, cuando lo haga os iré actualizando.

 

Mientras tanto os pongo un par de fotos de mis nuevas llantas y los espejos sline, espero que os gusten, porque a mi me encanta jajaja.

 

un saludo grande!

 

lzqg.jpg

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bienvenido Enekozamo, buen trabajo el realizado y muy valiente al abordarlo.

 

Las llantas elegidas siempre me han parecido preciosas, los espejos le quedan también muy bien consiguiendo resaltar.

 

Sé bienvenido y un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

buen brico y enorabuena por el resultado. el coche lo tienes preciozo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buena curra te has dado.

Yo y otros dos foreros mas limpiamos la admisión de 2 2.5tdi, pero usamos un limpiador de chimeneas, que lo leimos por el foro y el resultado fue alucinante, te lo digo por si la próxima vez que te animes, le des con eso.

 

Por cierto muy bonito tu rojito y esperamos leerte por aquí mucho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos, yo tengo el 3.0 V6 TDI al cuál le he hecho la misma limpieza, como vengó del mundo de la calefacción, utilizamos un producto para limpiar las calderas y los quemadores que ha sido un poco más efectivo que el kh7, pero sobre todo me ha venido muy bien la dremell.

Lo que quería comentar es que he anulado la EGR mañeando la centralita, con unos profesionales que en principio no vieron mayor problema, llevo más de un año y muy bien, no hecho humos y en Itv sin problema,

Share this post


Link to post
Share on other sites

juanmorras la has anulado con vag? o reprogramando la ecu, la cosa varía entonces el 3 litros tiene su miga para anularla

ya comentarás

gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mejor en estos es casos es quitar Dpf, egr, chapaletas de admisión, catalizador, etc y anularlo todo vía repro. Tendríais coche nuevo con un tacto, una respuesta y una potencia impensables.

Otra opción sería hacer una downpipe nueva sobredimensionada con catalizador.

Share this post


Link to post
Share on other sites

juanmorras la has anulado con vag? o reprogramando la ecu, la cosa varía entonces el 3 litros tiene su miga para anularla

ya comentarás

gracias

Hola. buenas

 

La anule mapeando la ecu, y de momento sin problemas, ahora estoy notando que los inyectores me dan guerra y estoy buscando par haerla una repro y cambiarlos por algo decente

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.