Jump to content

Aceite en el mínimo


NERHelm

Publicaciones recomendadas

Gasto de aceite, perdonad mi ignorancia pero en principio no mola nada!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Es completamente normal el consumo de aceite en estos motores. Está dentro de lo aceptable y más con el grado que tiene. Es muy fluido 5W30.

No hay ningún motor que no gaste aceite. Otra cosa es que entre cambio y cambio tengas que rellenar 2 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en el Evo usaba 0w40 y dándole cera y no me gastaba aceite, no veo que sea normal que os baje tanto el aceite

Por cierto sabéis que aceite lleva el s3?

Entre cambio y cambio no te bajaba absolutamente nada el nivel? Y además dandole cera? Sería el primer caso de un motor que no consume nada nada de aceite.

Lo normal en un motor es que consuma algo. Es inevitable. Parte del aceite se emulsiona en el carter y pasa por el desahogo hacia la recirculación. Otra parte se filtra por la segmentación hacia la cámara de combustión y se quema en esta.

La estanqueidad absoluta no existe. El motor térmico es así. Por eso no hay motores que no consuman nada. Otra cosa es que se beban el aceite. Esto no es lo normal. Pero 0,5 litros cada 10.000, es totalmente normal.

 

Los 8V llevan Castrol Edge 5W30 supongo que el tuyo comparta el mismo grado

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo en el Evo usaba 0w40 y dándole cera y no me gastaba aceite, no veo que sea normal que os baje tanto el aceite

Por cierto sabéis que aceite lleva el s3?

Entre cambio y cambio no te bajaba absolutamente nada el nivel? Y además dandole cera? Sería el primer caso de un motor que no consume nada nada de aceite.

Lo normal en un motor es que consuma algo. Es inevitable. Parte del aceite se emulsiona en el carter y pasa por el desahogo hacia la recirculación. Otra parte se filtra por la segmentación hacia la cámara de combustión y se quema en esta.

La estanqueidad absoluta no existe. El motor térmico es así. Por eso no hay motores que no consuman nada. Otra cosa es que se beban el aceite. Esto no es lo normal. Pero 0,5 litros cada 10.000, es totalmente normal.

 

Los 8V llevan Castrol Edge 5W30 supongo que el tuyo comparta el mismo grado

 

 

 

Te dejo un pequeño artículo sobre el consumo de aceite en motores para que veas que el consumo 0, no existe.

El problema en nuestros coches es que el cambio se hace a los 30.000. Si cada 10.000 te consume 0,5 litros y hay que rellenar por seguridad,no por necesidad, ya que advierte con 0,5 litros de adelanto al mínimo. Parece que estos motores gastan mucho aceite, pero lo que gastan es lo normal.

 

 

http://www.arpem.com/tecnica/gasto_aceite/gasto_aceite_p.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio lo hacia anual y eran unos 7000km o poco mas le hacia y quizás había bajado algo pero no era casi apreciable la verdad , si le hiciera 20000 seguro que fuera bajado algo pero dándole mucho al coche y con 100cv extras, al mercedes en los primeros 11000km que pase la revisión no le tuve que hechar aceite

Y la vw caddy y la vito de mi padre se han tirado 4 años y 60000km sin cambiarles el aceite y solo la vito a llegado al mínimo y la caddy entre el máximo y el mínimo , y esta el aceite que parece agua... Pobres furgonetas que duras son ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio lo hacia anual y eran unos 7000km o poco mas le hacia y quizás había bajado algo pero no era casi apreciable la verdad , si le hiciera 20000 seguro que fuera bajado algo pero dándole mucho al coche y con 100cv extras, al mercedes en los primeros 11000km que pase la revisión no le tuve que hechar aceite

Y la vw caddy y la vito de mi padre se han tirado 4 años y 60000km sin cambiarles el aceite y solo la vito a llegado al mínimo y la caddy entre el máximo y el mínimo , y esta el aceite que parece agua... Pobres furgonetas que duras son ...

 

 

Claro, en 7000 km, apenas hay consumo apreciable.No le das casi tiempo a que sea visible. Pero lo hay. El Mercedes igual. Con 11.000 km si tuvieras que rellenar, mal rollo.

Mi antiguo TT utilizaba 10W40 sintético. Cada 15.000 se cambiaba filtro y aceite. Y el nivel estaba en la mitad.

 

Cuando al cambiar el aceite, este está muy fluido, es síntoma de que hay una fuga de combustible al carter. Normal en tantos kilómetros. Pero peligroso para la vida del cilindro. El aceite se licúa y pierde propiedades. Y en 60.000 km es más gasoil que aceite. Por eso....... pobres furgonetas :lol2:.

 

El tema de cambiar el aceite cada 30.000 km en nuestros coches es por puro marketing, que también vende. Lo mismo que el cambio de filtro de aire, bujías etc. Tampoco conviene cambiarlo cada 10.000. Pero entre 15 y 20.000 pienso que es una buena cifra. Y más si con esos kilómetros ya se acerca al mínimo el nivel. ¿Para que poner aceite nuevo en un carter con aceite usado? Lo tiro todo, me cambio el filtro y a correr. Pero mientras estén en garantía hay que operar según marcan las directrices de los ¿expertos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi a3 8p de 140cv de viaje me salto justo habia hecho los 30.000el aceite asi q compre una garrafita de 1litro le heche la mitad y a correr,dicen q suelen consumir un poco de todas maneras asi q nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el Evo usaba 0w40 y dándole cera y no me gastaba aceite, no veo que sea normal que os baje tanto el aceite

Por cierto sabéis que aceite lleva el s3?

El S3 lleva el mismo. 5w30, Castrol Edge. Yo en los primeros 2.000 km ya le he tenido que echar medio litro pero es algo normal en coche nuevo. Y llevo 2.000 más y no se ha movido el nivel. Y por mi experiencia en Audi aún más. Tuve un A4 2.0 TDI, y cada 5.000 km, se bebía medio litro. En el A5 que era un 2.0 TFSI, cada 10.000. Y al principio un poco más. Pero es algo normal.

Por cierto en el S3, la revisión si es a los 30.000 o dos años, pero el cambio de aceite es cada 25.000. Todo ellos en circustancias normales, a mayor exigencia se acorta el plazo.

Es muy conveniente llevar una botella de litro en el maletero para evitar sustillos. Eso son casi 17 euritos.

Pero repito, en motores nuevos, es muy normal el consumo de aceite. Con el tiempo se va estabilizando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de mi ignorancia en el tema no veo para nada normal q cada 5000 km haya q reponer aceite...

El mio pasa de 10.000 y de momento nada y mirando la cala está muy arriba... Puedo asimir como normal q si lo apuras hasta los 30.000 km a los 20 y mucho te pida... Pero estar reponiendo aceite constatemente se suena a motor con desgaste y holguras

 

A mi me parece una barbaridad 30.000 para cambiarlo, y 90.000 para filtro combustible y aire no te digo nada... Luego falla un inyector y nos lamentamos...

Yo pienso cambiar todo segun mi criterio.

Si gastamos 30.000 € o más, en un coche, despues rananeamos 20 de un filtro, aumentando las probabilidades de avería, no tiene sentido

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pasa nada por que marque el minimo de aceite. que no cunda el panrico!!!

si preguntais a mecanicos, no a cambiapiezas de esos del conce, os diran que no pasa nada, que simplemente es que lubrica la camara de combustion y consume aditivos del aceite, no le pasa nada al motor por consumir aceite.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Eso es porque contrataste por adelantado los 4 años de revisiones al comprar el coche? ¿O te lo rellenan gratis en cualquier caso?

 

 

Rellenado gratis hasta la revisión, y un cálido, "esto es normal en el primer cambio". Tu imagínate yo, por autopista y a 149km/h y de repente piiiiii!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Eso es porque contrataste por adelantado los 4 años de revisiones al comprar el coche? ¿O te lo rellenan gratis en cualquier caso?

 

 

Rellenado gratis hasta la revisión, y un cálido, "esto es normal en el primer cambio". Tu imagínate yo, por autopista y a 149km/h y de repente piiiiii!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

No tengo ninguna extensión de servicios o revisiones. Sólo tengo las dos primeras por Vw finance. Me imagino que habrá sido por cortesía del concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

¿Eso es porque contrataste por adelantado los 4 años de revisiones al comprar el coche? ¿O te lo rellenan gratis en cualquier caso?

 

 

Rellenado gratis hasta la revisión, y un cálido, "esto es normal en el primer cambio". Tu imagínate yo, por autopista y a 149km/h y de repente piiiiii!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

No tengo ninguna extensión de servicios o revisiones. Sólo tengo las dos primeras por Vw finance. Me imagino que habrá sido por cortesía del concesionario.

 

 

Ese servicio es cortesía del concesionario. Debería estar unificado, como otras cosas, pero parece que no todos tienen el mismo nivel de cortesía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

¿Eso es porque contrataste por adelantado los 4 años de revisiones al comprar el coche? ¿O te lo rellenan gratis en cualquier caso?

 

 

Rellenado gratis hasta la revisión, y un cálido, "esto es normal en el primer cambio". Tu imagínate yo, por autopista y a 149km/h y de repente piiiiii!!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

No tengo ninguna extensión de servicios o revisiones. Sólo tengo las dos primeras por Vw finance. Me imagino que habrá sido por cortesía del concesionario.

Ese servicio es cortesía del concesionario. Debería estar unificado, como otras cosas, pero parece que no todos tienen el mismo nivel de cortesía.

Yo imagino que si es algo normal en brea móvil. (Santiago) por que es mi primer coche en el concesionario y no tendría por que tener esa cortesía.

 

Cuando atropellé al Ciervo, estuve sin el coche casi dos meses. Y me alquilaron uno por que no tenían para dejarme. A las dos semanas me llamaron y me tenían guardado un A1 hasta finalizar la reparación.

 

Pienso al 100% que es política de la empresa. De la cual estoy muy contento en todos los aspectos.

 

En la Volvo no me dejaban coche. Y teníamos 3.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.