Jump to content

Se esta quemando el Windsor


Frogman

Publicaciones recomendadas

Yo creo que pensar en un fuego intencionado es un poco atrevido :o

 

Las empresas que se encontraban en el edificio han perdido MUCHA información en soporte informático y en papel. El peligro de colapso y el consiguiente daño a edificios aledaños es muy alto......... y pienso que ese edificio si era rentable, puesto que las obras que se estaban realizando ERAN DE AMPLIACIÓN DE 2 PLANTAS MÁS.

 

La familia dueña del edificio es tambien dueña de media TORRE PICASSO.... no creo que tenga que "especular" de esta forma, antes de hacer esto hacen una remodelación y lo convierte en edificio de viviendas, además......... han perdido mucho más de lo que le va a pagar el seguro :D

 

De chanchullo nada!!

 

Eso es lo que pienso yo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:o :D lo acabo de ver en las noticias!!! menuda tragedia! :-( lo que más me jode aparte del incendio es que Madrid no para de sumar puntos negativos para la olilimpiada y me temo mucho que al final no la consiga lo cual seria una autentica lastima porque a mi me gustaria asistir.

 

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La familia dueña del edificio es tambien dueña de media TORRE PICASSO.... no creo que tenga que "especular" de esta forma, antes de hacer esto hacen una remodelación y lo convierte en edificio de viviendas, además......... han perdido mucho más de lo que le va a pagar el seguro

 

 

Para hacer eso que tu dices hay que recalificar el terreno, que puede ser que sea el objetivo que se perseguía si se demuestra que el fuego es intencionado.

 

Te sorprendería lo que la gente es capaz de hacer por menos que eso. No obstante, esperemos a que se investigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der Jäger, estoy contigo en este y otros muchos casos que has vaticinado.

 

Vivimos rodeados de mentiras y engaños, pero te aconsejo tengas cuidado, el foro es público y no sabes quien anda mirando. No les seria muy dificil localizarte.

Y hay gente a la que no le gusta que les metan el dedo en el ojo.

 

Muchos nos mordemos la lengua en tantas cosas.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No era una especulación sobre lo que podría haber pasado.

 

El Edificio no era rentable. En el todo el Centro Azca, con todas las empresas desplazandose a Parques fuera de Madrid NO HAY NADA RENTABLE COMO OFICINA. En este momento y desde hace meses NO HABIA NADIE en el Windsor, nadie estaba pagando ningún alquiler.

 

LA Obra la estaba llevando a cabo FCC, reformando la estructura. Les paso un extracto informe, una vez terminada, de la última remodelación para reestructurar un oficinas en un residencial que hizo en Madrid FCC, en concreto en el Edificio Longview: "El que se trate de un edificio de construcción a partir de otro ya existente ha repercutido enormemente en el proceso constructivo. Ha sido un proceso costoso hasta tal punto que hubiera sido más rentable haber demolido y hacer el edificio de nueva" .

 

Por supuesto que no han solicitado ninguna licencia de demolición, ni informes falsos sobre la extructura que no tiene ni 30 años.

 

Pero si tienen dudas piensen en que momento, a que hora, que dia de la semana lo harian...piensen...

 

Lo que serie muy peligroso es recalificar como residencial, por mucho que no sea rentable construir otra cosa. Porque sería sentar ya demasiados precedentes. Muy peligroso de cara al futuro.

 

Estoy contigo,esto huele a chanchullo inmobiliario.

Cortocircuito...¿un sabado por la noche en una planta tan alta para que no lleguen los bomberos?

 

Ya vereis que pisos mas majos se montan alli :lol::lol:

O un rascacielos más alto :o .

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo primero si soy conspiranoico debe tratarse de una paranoia colectiva. Mi jefe y todos los que trabajamos en el sector sabemos que el palacio del deportes y las subestaciones de Unión Fenosa no se quemaron por casualidad.

 

Lo segundo, que claro que sé que propiedades tiene la familia Reyzábal y Julian Milagros y cuales son sus problemas, los conozco personalmente, y es mi trabajo. Y ya les he dicho que lo hicieron en el Edificio Longview, en el mismo Centro Azca, después de cosnseguir licencia para recalificarlo y transformarlo en viviendas (era imposible conseguir licencia de demolición), LES VUELVO A LEER EL EXTRACTO DEL INFORME DE LA MISMA CONSTRUCTORA: "El que se trate de un edificio de construcción a partir de otro ya existente ha repercutido enormemente en el proceso constructivo. Ha sido un proceso costoso hasta tal punto que hubiera sido más rentable haber demolido y hacer el edificio de nuevo" .

 

Pueden ustedes ver el edificio de Azca y leerlo y ser “conspiranoicos” si quieren conmigo:

 

http://www.buildnet.es/proyectos/obra/cast...ellana110.htm#6

 

Hay más edificios en Azca y centro de Madrid para los que se pretende este futuro. Piensen ustedes que al fracaso de los centros verticales de comercio en Europa, se ha unido en España estos últimos 5 años una subida escandalosa de la vivienda junto al exodo de las oficinas de las grandes empresas (SCH, Telefonica, Iberdrola...a parque empresariales del exterior que ha abaratado mucho el alquiler de oficinas).

 

Por supuesto que hay muchas razones más tanto para justificar la acción como para para escojer el momento, como los proyectos que tiene Gallardon para hacer viviendas justo enfrente del Windsor, en los terrenos que conserva aún RENFE, que iban a ser pronto desalojados para empezar las obras (por ahí es por donde va a caer el Windsor :o )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comiendo en el Friday´s del Bernabeu que muchos conoceréis, aproveché para satisfacer mis ansias de morbo y desobediencia civil acercándome al lugar de los hechos (desde la parte posterior de la plaza de Lima, ya huele a goma quemada); a poco que nos acerquemos al siniestro desde el complejo AZCA todavía (hablo de las 16:30 h. aprox) se podían ver importantes llamaradas en las plantas 1.ª y 2.ª y como ya se ha dicho por ahí, casi más espectacular que el propio siniestro son los miles y miles (insisto: miles y miles) de personas agolpadas alrededor de la manzana observándo el espectáculo (yo entre ellos).

 

A mi desde luego no me suena a paranoia la tesis de Der_Jäger, si lo pensamos bien, todos ganan: La familia propietaria del edificio pegará el pelotazo del siglo, el arquitecto queda como un rey (pues las torres se cayeron y su edificio no), el cuerpo de bomberos ha logrado evitar que la tragedia vaya a mayores, las televisones nos sobresaturan -una vez más- de información y así nos mantienen enganchados a sus publicidades (curioso el splitscreen de Telemadrid, dejando un recuadrito de la tragedia en la esquina inferior, para que nos quedemos más tranquilos)... Incluso le podríamos decir a los del COI que las fallas en Madrid se celebran en febrero, porque somos así de chulos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Edificio no era rentable. En el todo el Centro Azca, con todas las empresas desplazandose a Parques fuera de Madrid NO HAY NADA RENTABLE COMO OFICINA. En este momento y desde hace meses NO HABIA NADIE en el Windsor, nadie estaba pagando ningún alquiler.

Pues va a ser que no :lol: , el Windsor estaba completamente alquilado, con Deloitte Touche (sucesora de Arthur Andersen) casi todo, y algunas plantas del bufete Garrigues, y son empresas que me extrañaría que no pagasen...

 

No sé si será una estratagema para realizar viviendas, me parecería un escándalo por lo descarado aunque cosas peores hemos visto, por desgracia :rolleyes:

 

Pero me parece extraño que si quieres hacer un pufo así, primero te gastes una pasta en obras de remodelación, que ya estaban casi a punto de acabar (sólo faltaba un mes y medio)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me mosquea bastante es que no saltara ningún sistema de alarma ni de extinción de incendios :rolleyes:

 

Dicen que la llamada a los bomberos se produjo sobre las 23:20 h, no se si habeis visto en la tele , en Telecinco creo, un chaval que sacó con el movil ,una foto del incendio antes de las 23:00 h (casi media hora antes del aviso) ;este chaval dice que le extrañó bastante que nadie diera la voz de alarma entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.