Jump to content

Pasar de D a N en semaforos con multitronic? O dejar siempre D?


tritazepam

Publicaciones recomendadas

Hola, pues tengo esa duda desde que compre el coche, unos dicen que tiene que estar siempre en D y otros en N. En motorpasion en una noticia dicen que en multitronic lo mejor es pasar a N en paradas ya que asi no sufre tanto el cambio.

Entonces que es mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En N o P si vas a estar un rato parado, pues como sabrás con la D el coche empieza a andar solo con soltar el freno, lo que quiere decir que hay la suficiente fricción entre plato y disco de embrague, al rodar no problemo, pero al estar parado con la D y frenar el empuje, estas "quemando embrague", desgastándolo prematuramente, espero haberme explicado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tenía esa duda y la verdad es que oyes de todo y nada dice que sea lo correcto. Yo antes ponía la N y luego escuche que era mal andar cambiando tanto y que ya venían preparados para tener la D y estar parados. Ahora nunca la quito y escucho que es malo estar frenado con la D puesta, así que la verdad creo que nadie sabe realmente que es lo mejor, pero si entiendo que un automático tiene que estar pensado para estar parado y conducir por ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "Manual de Instrucciones" trata este tema en amplitud (págs. 169 a 176, a.i. - ¿porqué no lo lees?), pero, en concreto y en relación con el Multitronic, y por si acaso no tuvieses el Manual, dice esto (los puntos suspensivos "..." antes y después quieren decir que hay un texto anterior y/o posterior, pero no voy a copiar todo):

 

Introducción

 

... tenga en cuenta que en su cambio multitronic, a diferencia de los cambios automáticos convencionales, la transmisión de la fuerza no se realiza a través de un convertidor de par, sino mediante un embrague de discos múltiples. Por este motivo, al detenerse temporalmente estando la palanca selectora en posición D, S o bien R, el "comportamiento de arrastre" del vehículo al ralentí es menos pronunciado. ... .

 

Detenerse por un breve espacio de tiempo

 

- En caso de detenerse por un breve espacio de tiempo, p. ej., ante un semáforo, mantenga el vehículo parado pisando el freno

- No acelere

- Ponga el freno de estacionamiento cuando el vehículo se encuentre en pendientes pronunciadas para evitar que se desplace hacia atrás al iniciar la marcha.

- Cuando acelere, el freno de estacionamiento se quitará automáticamente y su vehículo se pondrá en marcha.

 

En roman paladino: Pon la D ó la S y no te preocupes más. No he visto que ponga nada de pasar a N, así que quizás los de Motorpasión sepan más de los cambios Multitronic que el propio fabricante.Yo, desde el primer día, lo llevo en D y no lo pongo en N al parar por poco tiempo. Solo lo paso a N si veo que voy a estar inmovil durante largo rato, aunque en estos casos casi siempre paro el motor. Y un comentario a título personal: Si no tienes el Manual de Instrucciones, quizás sería conveniente que consigas, al menos, las instrucciones de manejo del cambio automático, porque si remolcas el coche con el motor parado, y lo haces sin tomar ciertas precauciones, te puedes cargar la caja.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un CVT (no el audi) en semáforos peñas pues paso a N aunque son diferentes cambios en mi caso el aceite se puede sobrecalentar. A los taxistas con DSG los observo en los semáforos pasar a N supongo cuestión de ahorro en su caso más que otra cosar.

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sardinero por tu respuesta. El coche es de importacion y esta en aleman. Me dejaron uno en español pero no preste atencion a ese punto ya que el que me dejaron era de un coche.con caja manual.

Serias tan amable de poner como actuar con la caja en caso de remolque como me dices? A mi una vez me lo remolcaron y creo que puse la N y sin freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias sardinero por tu respuesta. El coche es de importacion y esta en aleman. Me dejaron uno en español pero no preste atencion a ese punto ya que el que me dejaron era de un coche.con caja manual.

Serias tan amable de poner como actuar con la caja en caso de remolque como me dices? A mi una vez me lo remolcaron y creo que puse la N y sin freno de mano.

 

Pásame tu dirección de correo por MP y te lo copio. Son varias páginas, por eso, hacerlo aquí sería un lío.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si el vehículo se deja en D,parado,y se actúa sobre el freno, se anula la presión de aceite que empuja el pistón de embrague, esta función es la misma que se establece cuando la palanca de selección esta en la posición N, por lo que no os molesteis en mover el selector

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.