Jump to content

Otra vez lo mismo: coche muerto.


Publicaciones recomendadas

Pues otra vez me ha pasado lo mismo que hace unos días,cuando iba a arrancar el coche para dirigirme al trabajo, a las 13:40 horas, la llave del contacto NO HACE NADA, ni arranca, ni siquiera se encienden los testigos del cuadro ( muerto). Me he tenido que ir al trabajo con el coche de mi mujer. Lo único bueno es que ahora me ha pillado con el coche en mi garaje, que no sé si será un inconveniente si lo tengo que mover, porque están las ruedas giradas al máximo y bloqueadas.

Mañana iré a hacer la transferencia para comprar una nueva batería, en " Batería megaestore", una Varta Silver Dynamic de 110 AH, y 920 A de arranque en frío. Y ahora he aquí mis dudas...cuando la cambie, ¿ puedo ya arrancar directamente?, ¿ tengo que codificarla de momento, después de haberlo arrancado, no?.

Por favor, espero vuestros consejos y respuestas.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cámbiale la batería y vete tranquilo a donde tengas que ir que no pasa nada. Ya la codificarás con más tranquilidad. Si la batería nueva es igual que la anterior ni siquiera necesitas codificarla, yo no lo hice y 3 años después sin novedad. La de serie se me fue con 4 años probablemente porque era marino y se pasaba largos períodos de inactividad. Me jubilé hace año y medio y ahora no está parado más de 2 días seguidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cámbiale la batería y vete tranquilo a donde tengas que ir que no pasa nada. Ya la codificarás con más tranquilidad. Si la batería nueva es igual que la anterior ni siquiera necesitas codificarla, yo no lo hice y 3 años después sin novedad. La de serie se me fue con 4 años probablemente porque era marino y se pasaba largos períodos de inactividad. Me jubilé hace año y medio y ahora no está parado más de 2 días seguidos.

Saludos.

 

Gracias abarkas por tu rápida respuesta. Pero mi duda es que si cuando la cambie, ya arrancará, es decir, nada más cambiarla y ya arranca??...Saludos...y que disfrutes todo lo que puedas en tu jubilación, aún eres joven!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has comprobado que la batería tenga en los bornes al menos 12 voltios? Cuando abres las puertas del coche las luces y los cierres abren y cierran con normalidad y parece que tenga fuerza suficiente para accionarlos? Cuando insertas la llave en su alojamiento, se desbloquea la columna de dirección y lo hace con normalidad? Intenta poner las pinzas con otro coche para comprobar si teniendo tensión y amperaje suficientes funciona todo como debiera, eso si, primero cerciórate con el manual que esto último que te digo puedas hacerlo y si hay que tomar alguna medida adicional antes de ponerle pinzas. Si esas pruebas simples las hace bien, de momento descartaría la batería y, si ves que a veces funciona normalmente y, otras veces, sin motivo aparente no funciona, baraja los contactos del clausor de la llave y todo lo que a esta pieza está relacionado. Puedes probar a hacer distintos juegos de mano con la llave (presionando sin girar, presionar girando, ...), en fin, son cosas que se me ocurren y que puedes probar tu mismo.

Por otro lado, en cuanto a tu coche, cuantos kilómetros tiene?, qué uso haces de el? En función del uso que se le dé puede tener mayor o menor desgaste en esos contactos y ser más o menos probable esa avería.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola por casualidad cuando metes la llave en el contacto y giras el volante gira y suena un chasquido como si estaría la dirección bloqueada , haber si no es la vateria .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:mellow: Mira que te lo advertí...... :)

La puedes poner sin problemas, pero luego no te olvides de ponerle el código con el vag com, hay un hilo abierto al respecto. y tampoco olvides de sacar una foto al código de tu batería y ponerlo para que otros puedan usarlo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!....afonsit, espero que no sea de éso, pues creo que saldría algo caro. Espero que sea la batería, como dice Danielg60.

Gonchito,...es verdad que me lo advertiste, la debí cambiar cuando me lo dieron del taller y asunto solucionado ( también me lo dijeron en el taller, que en cualquier momento me dejaría tirado por estar la batería en mal estado), y por supuesto que pondré el código de ésta por aquí. Pero antes quisiera hacer mi presentación, que ya estoy tardando demasiado, pero hacerla en condiciones, por lo que estoy esperando un pedido de productos de limpieza de Carcarepassion para que esté reluciente.

KIKELU, ya llamé antes para asegurarme que la tienen en estock, y sí, dicen que el miércoles día 13 estará en mi casa.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!.

Y ya os contaré como se desenvuelve la cosa. Saludosss!!! :hi: :hi: :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi padre le paso lo mismo en el Laguna, metia la tarjeta y nada, sin luz, sin testigos, sin luces de cortesía, nada de nada, como si no tuviera batería, lo raro es que ha veces arrancaba bien y otras se quedaba así, le dejabas unos minutos y funcionaba, al final una mañana dijo basta, le comprobé la batería y daba 12,6v. así que no era, llamamos a la grua y el listo de la grua dijo bateria, le dije yo que no y se hecho a reír.

 

Lo llevamos al taller y resulto ser problema de un conector de alimentación del motor de la parte baja que estaba sucio y mojado, cuando hacia buen contacto no habia problema, pero cuando no hacia contacto, cortaba la alimentación de todo el coche, por suerte daba error en el "Clip", lo que es el VAGCOM en VAG, se limpio el conector y a funcionar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé Turbin, no creo que sea el mismo caso...eśto ya me pasó hace casi un mes y la grúa del seguro lo tuvo que llevar a un taller de un conocido, que me dijo que él lo hacía arrancar, por eso lo llevé allí. Pilló por medio el fin de semana y el lunes lo recogí a medio día y me dijo que era la batería que estaba ya en mal estado. Que dé tensión de 12,40 volt., como era mi caso, no tenía nada que ver, que ya no tenía capacidad apenas (fuerza para arrancar), me cobró tres horas de mano de obra y un lavado completo, pues le dije que me lo entregaran limpito, ya que estaba todo lleno de huellas de manos con el trasiego de subirlo y bajarlo de la grúa ( que no te puedes hacer una idea del calvario que fue, porque estaban las ruedas delanteras giradas a tope y bloqueadas, y las traseras frenadas a tope con el freno eléctrico, y aunque le quitaron los latiguillos de frenos para desenfrenarlas, no sirvió para nada, la verdad es que no tenían mucha idea del funcianamiento de los frenos eléctricos, se nota que no habían tocado mucho los A6)...En definitiva...me cobraron 110 euros pero el coche arrancando ( menos mal, encima dándole gracias que no fue otra cosa peor, y más cara...), pero me dijo que cuando antes le cambiara la batería pues me dejaría tirado en cualquier momento, ya que estaba mala. Y parece ser que ha sido así, menos mal que esta vez a sido antes de salir de casa, y lo tengo en mi garaje, y ya mañana, si todo sale bien, me llegará a casa la nueva batería, pedida en " Batería megaestore", que viene de Barcelona...A ver si cuando se la cambie, todo vuelve a la normalidad, y me dura lo que ha durado ésta, que es de fábrica ( más de ocho años!!)...ojalá...Ya contaré como sale la cosa.

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que sea lo mismo, pero bueno es otra opción, aunque ahora que has dicho lo de los ocho años... jodo!!! ya tocaba no??? jajaja.

 

El de la grúa... jod**, vaya tela, hay grúas y grúas lo más fácil hubiera sido una de "enganche", similares a las del ayuntamiento, enganchan por delante levantan y luego llevan como unos patines para las traseras, rápido y fácil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.