Jump to content

Problemas con la calefaccion.


bion

Publicaciones recomendadas

Cambia de taller, la bomba de agua no tiene nada que ver con la calefaccion del coche, si la bomba de agua estubiera mal te perderia liquido, asi que dile a ese mecanico que no te cuente milongas, me suena a escusa para ver si cuela y te cobra el cambio de la bomba de agua, pero demuestra no tener idea de por donde van los tiros (o es un listo del copon que te la quiere meter doblada).

 

Si el agua de la manguera entra y sale bien entonces el radiador esta bien (puede tener perdida pero no esta obstruido).

 

Si no entra liquido refrigerante en el radiador entonces hya que ver que pasa en ese manguito, desmontalo y a ver si hay algo que obstruya el liquido refrigerante (lo dudo) o si hay algun tipo de grifo que quede cerrado.

 

Pon una foto de ese manguito, a donde va y de donde viene a ver si te podemos ayudar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Señores, con el motor caliente y funcionando saque las mangueras del radiador de la calefacción y no sale liquido refrigerante , solo un instante y luego nada.Lo lleve al taller y me cobraron 30 por purgar el radiador no por limpiarlo.Meto agua en el radiador de la calefacción y sale bien osea no esta obstruido.Ayer cambie el termostato y sigue igual, porcierto probe el viejo y abre en agua caliente.Cambie el anticongelante y el otro tiene el mismo color que en la garrafa cuando lo compre , verde transparente.

 

Muy mal, deberias usar el G12. No hace falta que sea de la marca pero si que cumpla con la norma VW que corresponda, que suele ser rosa. Pero lo más importante es que no los mezcles...

 

Si quitas el manguito del motor al radiador de calefacción y no sale agua; has comprobado que circula agual por el radiador de la calefacción; está claro que no le llega agua. Tendrás algún manguito atascado tira hacia atrás y ve comprobando. No queda otra.

 

Tirar no te tira, verdad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manguito que marco con la flecha es el que devuelve el liquido refrigerante a la botella, lo normal es que empiece a devolver el refri entre los 80º y 90º grados que es cuando el termostato se abre y empieza a circular el refri por todo el sistema, comprueba que esta echando agua de seguido sin parar, a medida que mas aceleres con mas fuerza devolverá el refri, si ves que por momentos no te echa agua, luego si, o nada directamente, tienes la bomba de agua cascada.

 

En mi antiguo 1.8 tenia el problema de que se calentaba aveces y otras no, resulto ser que la aspas de la bomba estaban despegadas del eje, y aveces enganchaba y otras no, tuve que esperar al momento en que se calentaba para comprobar este manguito y vi que no echaba ni gota, y cuando engancho la aspa con el eje, empezó a echar refri, bomba nueva y perfecto.

 

 

1º Foto:

cfaa7d818625c471ab6437ba2a6f59f8o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que tipo de bombas de agua usais vosotros pero yo todas las bombas de agua que he visto las asptas van unidas al eje y no hay porsibilidad de que se suelten, y menos de que ahora se suelten y ahora se agarren.

 

Una bomba de agua tiene varias formas de averiarse:

1. Rompe la correa que la mueve. Averia indirecta.

2. Se va el reten del eje. La bomba de agua pierde liquido refrigerante por el reten y este liquido cae fuera del cuerpo de la bomba y deja marca (si se ha usado liquido refrigernate, si se ha usado agua no se ve la perdida).

3. Que el eje rompa directamente. Nunca he visto esto.

 

Lo mas normal es que se valla el reten del eje.

 

Si se caliente el coche suele ser por:

 

1. Bomba de agua no gura (posiblemente por la correa rota).

2. Aire en el circuito.

 

Por eso le digo al compañero que nos diga que manguito es el que desmonta y que nos ponga unas fotillos, a ver si asi sacamos algo mas en claro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la bomba original jajaja o las que tengamos que usar, yo he tenido la oportunidad de ver 2 casos iguales, que la aspa plástica se suelta del eje metálico (por rotura del aspa) por algo hacen la bomba de aspas metálicas :good: y se quede rozando en el eje ya que no tiene por donde salir ni hueco en el que quedarse quieta, pues esta según las vueltas, presión de agua etc puede llegar a enganchar como ami me pasaba y todo vuelve a la normalidad.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras hago fotos os cuento otra cosa, voi por la carretera y el gua sube y no llega a 90 grados porque no hago bastantes km pero llego al destino , pongo el coche en punto muerto y acelero y en vez de que suba mas la temperatura hacia 90 grados pasa lo contrario , baja. Si lo dejo tranquilo en relenti sube poco a poco muy despacio y cuando accelero baja. No se que puede significar esto.

 

Saludos y muchas gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pones punto muerto pero manteniendo velocidad, es normal que baje la temperatura, por que no estas exigiendo al motor nada entonces se enfría mas de lo que se calienta, pero aun así, si tienes el termostato cascado es normal que decaiga la temperatura, si estuviera bien no baja tan fácilmente le costaría bastante.

 

Si el termostato esta bien, no debe bajar de los 80 o 85º grados en carretera, en ciudad no debería bajar casi nada.

 

Si la temperatura baja mas tienes el termostato cascado, tambien afecta a la calefacción, para ver con mas precisión si la temperatura oscila demasiado, en el ordenador a bordo, pon el canal 49 y hay veras la temperatura real de funcionamiento, tambien añado que yo he instalado el termostato que mas tarde abre, osea el que abre a 90º grados para conseguir que siempre este a su temperatura optima sobretodo en tiempos fríos, normalmente llevan instalado uno que abre antes sobre los 85º o 88º grados y en carretera tiende a caer mas de lo normal por la rápida apertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ha lo mismo que me refiero yo, ya que no hay otro ordenador a bordo por así llamarlo, clima = ordenador a bordo :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia la bellota de la temperatura, y el clima ponlo en HI si sigues igual algo falla, pero deberias de tener aire caliente.

 

 

La bellota de la temperatura?? eso que es??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Cambia la bellota de la temperatura, y el clima ponlo en HI si sigues igual algo falla, pero deberias de tener aire caliente.

 

 

La bellota de la temperatura?? eso que es??

 

 

Supongo que se referirá al sensor de temperatura ...... pero le da el nombre que cree correcto .......... cosa que pasa demasiado en este foro ........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cambia la bellota de la temperatura, y el clima ponlo en HI si sigues igual algo falla, pero deberias de tener aire caliente.

 

 

La bellota de la temperatura?? eso que es??

 

 

Supongo que se referirá al sensor de temperatura ...... pero le da el nombre que cree correcto .......... cosa que pasa demasiado en este foro ........

 

 

Saludos.

 

De verdad macho, aqui hay que hablar todo correctisimo y no uses otro termino, que si no estas equivocado o te inventas las cosas, siempre sueltas la pullita sergio, ve a cualquier taller de españa y di que te cambien la bellota de temperatura, todos sabran que es.

 

Sin acritud ehh pero esta es ya la segunda, yo estoy aqui para ayudar a la gente en la medida que pueda, si uso un termino mas vulgar en algun momento que le voy hacer, no estoy detras de la gente corrigiendo a nadie.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.