Jump to content

Problemas con la calefaccion.


bion

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Mikela4,

Pues si, gracias mikela4, porque este bricho lo había leído pero equivoque el lugar de los radiadores, vamos que creía que el radiador del que hablaba estaba en el salpicadero delante en el compartimiento del motor pegado al parabrisas, justo donde esta el de la calefacción y me hice un lio, pero releyéndolo lo he entendido muy bien.

Lo que veo un poco liadillo es el cambio del termostato, lo voy a hacer pero sin cambiar el termostato a ver que tal, porque me preocupa que tratando de quitarlo lo vaya a liar.

Gracias mil

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el cambio de termostato si no te quieres complicar a hacer todo el proceso, solamente tienes que aflojar los 2 tornillos de la tobera que sale en la 5º foto y así como tengas un poco aflojados ya empezara a echarte el liquido fuera, esperas a que deje de echar y cambias uno por el otro, yo lo hice con una carraca pequeña, prolongación larga y el dado que creo que es de 10.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Romulo,

Nada, no he podido dedicarle tiempo suficiente y no lo he tocado todavía, lo que noto es que demora bastante en subir la temperatura, hasta que llega a 90ºC pasan fácilmente 40 o 45 minutos de conducción por carretera. Antes no, en 20 o 25 ya estaba bien.

En cuanto pueda me lio y ya os cuento.

Feliz Navidad, Salud y Dinero para 2014 que falta hace.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes problemas con el termostato cámbialo cuanto antes puedes jugártela a quemar junta de culata, aparte del desgate prematuro del motor, la temperatura debe subir en cuestión de minutos, en caso de un diésel tarda un poquito mas pero no 45 minutos, monta un termostato que abra sobre los 90º así lo he echo yo y perfecto, aguantara mas la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando tambien con problemas en la calefaccion, pero lo mio va a ser de las trampillas porque aire caliente de los tubos salen, y los 90º los coge rapido en unos 5 - 7 minutos los ha cogido aunque haga frio fuera. Si lo dejo arrancado 20 minutos y me monto en el y le doy al aire sale templado, pero a medida que ando con el echa mas aire frio.

 

Aclarar que le pase el vag y me dio errores de trampillas, asi que he pillado espuma nueva para taparlas y que vaya bien, lo he desmontado esta tarde y no tienen nada de espuma, el otro dia le hice el ajuste de trampillas, pero solo mueve una, la que mete el aire del exterior dentro del habitaculo, las demas no se las oia moverse. Tambien he pillado un radidador nuevo de calefaccion, ya os ire diciendo a ver que tal, estos dias.

 

Os dejo el enlace para la espuma de las trampillas

 

http://www.ebay.es/itm/Moosgummi-Zellkautschuk-Krazschutz-skl-700x300x3mm-/131071566616?pt=Subwoofer_Boxen_Zubeh%C3%B6r&hash=item1e84796318

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estou igual, en mi caso, sale un buen chorro de aire, pero totalmente frío. La temperatura del agua del motor rara vez sube de los 75-80 grados, quizá deba cambiar el termostato, pero este verano sí que se quedaba clavada en 90, no sé qué habrá pasado. Es habitual que las rejillas escupan trozos de la espuma esa que se va desintegrando. Además mi módulo del climatizador podría estar mal, lo de los parpadeos de la pantalla y lo de que no responda la botonera, le pasa constantemente, y además no funciona lo de ver los parámetros del ordenador del coche (lo de los canales) ni aunque las teclas y la pantalla esten respondiendo aparentemente bien en ese momento.

Comprobaré las cosas en ese orden:

1) Que no esté obstruido el radiador.

2) Que no esté averiado el módulo del climatizador.

3) Hacer comprobaciones con mi VAG-COM.

4) Poner nueva espuma en las trampillas.

5) Cambiar termostato.

6) Cambiar el radiador de la calefacción.

7) Cambiar sensor o bellota de temperatura interior.

8) Cambiar sensor o bellota de temperatura del radiador del motor.

 

Para lo cual tengo algunas dudas:

¿Alguien podría proporcionar con una imagen, cuales son exactamente los tubos/manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción?

¿Habría que cambiar el módulo del climatizador entero, o sólo la botonera y pantalla, es mejor usar el del Seat Leon?

¿Cómo se hace con VAG-COM un chequeo del módulo del climatizador o de las trampillas?

¿Solo hace falta comprar una espuma de trampillas?

Editado por EagleScreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estou igual, en mi caso, sale un buen chorro de aire, pero totalmente frío. La temperatura del agua del motor rara vez sube de los 75-80 grados, quizá deba cambiar el termostato, pero este verano sí que se quedaba clavada en 90, no sé qué habrá pasado. Es habitual que las rejillas escupan trozos de la espuma esa que se va desintegrando. Además mi módulo del climatizador podría estar mal, lo de los parpadeos de la pantalla y lo de que no responda la botonera, le pasa constantemente, y además no funciona lo de ver los parámetros del ordenador del coche (lo de los canales) ni aunque las teclas y la pantalla esten respondiendo aparentemente bien en ese momento.

Comprobaré las cosas en ese orden:

1) Que no esté obstruido el radiador.

2) Que no esté averiado el módulo del climatizador.

3) Hacer comprobaciones con mi VAG-COM.

4) Poner nueva espuma en las trampillas.

5) Cambiar termostato.

6) Cambiar el radiador de la calefacción.

7) Cambiar sensor o bellota de temperatura interior.

8) Cambiar sensor o bellota de temperatura del radiador del motor.

 

Para lo cual tengo algunas dudas:

¿Alguien podría proporcionar con una imagen, cuales son exactamente los tubos/manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción?

¿Habría que cambiar el módulo del climatizador entero, o sólo la botonera y pantalla, es mejor usar el del Seat Leon?

¿Cómo se hace con VAG-COM un chequeo del módulo del climatizador o de las trampillas?

¿Solo hace falta comprar una espuma de trampillas?

todas tus respuestas y soluciones a tus problemas las tienes en la seccion de bricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.