Jump to content

DAMOKLES a3 1.8 AGN


DAMOKLES

Publicaciones recomendadas

Ufffff si ya cuesta sacar la tapa de balancines en los motores que no se han abierto nunca no me quiero imaginar con nural como tiene que estar eso para despegarlo.

Si la junta de la tapa de balancines te pierde estando nueva es por que no has seguido un patrón a la hora de apretar los tornillos y no todos tienen su mismo par , y al ser de goma asi como las de corcho unos tornillos quedan mas apretados que otros dando lugar a que aya filtraciones de aceite .

 

El lunes empiezo a montar de nuevo , ya veremos cuantas fotos le podemos echar .

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues estoy na mas que a la espera de que me traigan todo el material para liarme con el coche de nuevo , quería tener en 3 días y los de los recambios se están luciendo a base de bien por que me tienen parado sin hacer na de na , de momento solo tengo los tornillos que son de glasser bastante mejores que los originales que dejan la cabeza muy muy enbutida , la bomba del agua que es de airtek , y el kit de distro que es de dayco pero me falta lo mas importante que es la junta de culata para poder avanzar las cosas y sin eso no ago na de na

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno no he podido hacer mas fotos por que era del montaje y pero este lunes espero tener el coche ya montado con su distribución y a correr .

Lo que voy a intentar es hacer unos videos de como funcionan el mecanismo del tensor hidráulico de la cadena que es un dolor de pelotas cambiarlo y que luego cuadre la cadena con sus respectivos 16 eslabones entre marcas , y aprobechare para esmontar los taques hidráulicos limpiarlos cargarlos de nuevo y montarlos que eso es una pieza que jamas se rompe .

A ver si el lunes le pego un arrancon ya .

 

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lamentablemente no e podido montar el coche por que ayer tuve un incidente bastante gordo , después de tener todo montado poniendo ya la correa que era lo ultimo que me quedaba , al no entrar bien la correa decidi sacar el tensor para colocarla de otra manera y al sacar el tornillo se llevo la rosca del tensor de la distribución y tuvimos que tirar la culata .

Me toco sacar la culata que se tarda `poco mas de 1 hora y mu poco y hoy me han traido ya otra culata .

Mañana vuelvo a montar todo otra vez de nuevo por segunda vez y la pregunta que yo tengo es.

Le pase un macho y le di sellante de esos que regeneran la rosca pero na de na

 

Alguien es tan amable de pasarme el par de apriete de el tensor de distribución de un 1.8 20v? del de la anilla no si no el del otro tensor el redondo .

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Alguien es tan amable de pasarme el par de apriete de el tensor de distribución de un 1.8 20v? del de la anilla no si no el del otro tensor el redondo .

 

Un saludo chavales

 

Hola!

 

Tengo pocos conocimientos de mecánica así que si no es esto lo que buscas, con un poco de paciencia podemos encontrarlo ya que tengo ELSAWIN.

 

Como datos del vehículo he visto que tu motor es AGN pero desconozco el cambio que lleva y he seleccionado el CZM (para buscar datos, el programa pide año, código de motor y código de caja de cambios).

 

Por otro lado he supuesto que la correa de distribución es lo que en el programa figura como "correa dentada".

 

V's

post-98012-0-71614600-1386867955_thumb.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Atres 8LR .

 

Bienen todos los pares de apriete de todos los tornillos menos el del tensor , al final la he colocado a tanteo , le hemos podido colocar la correa entre dos por que va calzada la muy mamona , Esta dura de la leche para ponérsela y pese hacerle las marcas y llevarla bien todo a su sitio cuando tenso se fue medio diente , asi que desesperado empezamos a mover el cigüeñal para ver si choca algo o interfiere o sucede algo raro y va suave suave , el mecanico me a dicho que es tan poco que posiblemente ni lo note , también depende de como se vea yo veia un diente entero , pero según el punto en el que giraba aveces se quedaba como medio diente , vamos que la marca esta dentro del mismo piñon , he girado mas veces a mano que si estuviera arrancado y mañana le meto al arranque , cruzaremos los dedos por que no aga badabum , pero si no lo ha hecho ya a mano , ya difícilmente lo aga una vez arrancado .

 

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3wyd.jpg

Esto ya pide a gritos que le den un arrancon .

Me falta por poner la varilla del aceite que se me partio

EL filtro de aceite y su correspondiente aceite que voy a usar un 10w40 de Repsol multiválvulas . Normalmente gasto siempre mobil 1 0w40 pero como el audi a4 1.8t me lo gasta un poco....... pos me curo en salud .

La correa poli y a tirar millas mañana

 

Un saludo chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tienes andando ya!! Tiene el mismo motor que el mío, el que no tiene los colectores de admisión variables. Al mío también se le rompió la varilla, unos 6 euros me costó en la tienda de repuestos de mi casa, porque en el concesionario tenían que pedirlo a Madrid decían.

 

En cuento lo tengas andando comenta que te parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy macho sin poderlo arrancar el puñetero desde hace dos días por que me traen varillas y no son la que corresponde a mi modelo , a ver si esta tarde suena la flauta y me traen la varilla y cruzamos dedos por que el coche arranque bien por que ya después de sacar los tornillos de la polea del cigüeñal partidos , hacerle la culata dos veces por culpa del tensor pasado de rosca y del medio diente que se le fue a la distro que es insignificante pero esta ahí,........ todavía me la juega el puñetero.......

 

ESTE NO SE QUIERE VENIR CON MIGO :( :cry1: :cry1: :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VIIIIIIIIIIVEEEEEE VIIIIIIIIIIIIIVEEEEEEEEE esta vivo!!!! muajajajajaja muuuuuuaaaaajajajaja
sonaba un grillo y es que no me acorde de la bomba de la dirección que le faltaba liquido y bufaba , le hechado luego un pelin y se a empezado a callar asi que mañana cuando le deje bien todos sus niveles ira diferente .
El ralentí le costaba al principio mantenerse pero es que le tuve que apañar un manguito de la gasolina y es posible que tenga aire , luego los siguientes arrancones eran a golpe de lave y no tenían nada que ver con los primeros arrancones .
Ya veremos mañana cuando al coche le borre todos los fallos y le aga un ajuste básico de la mariposa que tal queda pero me da a mi que va por buen camino , lo principal es que arranca y ya con eso me pego un canto en los dientes .

 

Por cierto se a bebido casi los 5 litros del aceite !!!! que animalada!"!!!!! mi audi a4 1.8t tan solo lleva 3.5 litros y la cala al máximo , puede ser alomejor por que el filtro de aceite es el grande de los 3 tipos que hay supongo .

DE MOMENTO ESTOY CONTENTO

 

 

Un saludete chavales y espero poder poneros fotos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotillos del interior antes de limpiarle , me guatria cambiarle los asientos por unos de cuero como hice con el otro audi , si encuentro algunos que estén bien cuidados será de lo primero que le aga al coche
oom2.jpg

9gd9.jpg

rp49.jpg

knss.jpg

9drz.jpg

2i29.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.