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DAMOKLES

DAMOKLES a3 1.8 AGN

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Buenas chavales mi nombre es Alex y aunque ya estoy presentado en otros apartados del foro me vuelvo a presentar de nuevo dado que la montura que esta vez me ocupa es diferente .

Estoy en el subforo de los a4 b5 con un 1.8t .

 

Bueno al tema ,,,,,, acabo de adquirir un a3 1.8 motor AGN para la parienta al cual se le han ido los preciosos dientes de la distribución lamentablemente .

 

Que es lo que tengo pensado hacer con el......

Bueno pues principalmente lo que quiero es ponerle una correa nueva calarle la distribribucion y girar el motor a mano a ver si me deja girarlo sin que tropiece con ninguna valvula .

En caso de no poder girar a mano el motor por que aya válvulas dobladas...... bueno pues me tocara abrirle la culata y cambiar las que estén tocaditas por unas en condiciones .

En el peor de los casos...... bueno pues si la cosa se torciera demasiado y me encontrar un piston perforado que es POCO PROBABLE en estos motores 20v , pues de encontrarme con ese problema , no me quedaría mas remedio que desacerme de el de igual manera que lo compre yo .

 

 

Como fue la averia del coche? Pues por lo poco que estuvimos hablando del tema , al muchacho se le fue parando el coche hasta que lo dejo aparcado en la cuneta . No se a vuelto a intentar arrancar mas veces excepto en el taller .

 

Yo siendo optimista cuento minimo con 10v dobladas y siendo muy optimista pos que no aya na doblado por ahí que va a ser como que no .

 

Bueno eso es todo , el próximo dia ire subiendo fotos feas del coche y asi vamos apreciando los cambios .

 

Un saludete chavales

 

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Queria subir las fotos y lo que voy haciéndole al motor por que ya estoy desmontando pero incomprensiblemente no puedo y no se por que

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Las fotos tienen que pesar menos de 150k.

Seria interesante ver el proceso de desmonteje, diagnostico y daños de un motor con la correa rota.

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DAMOKLES, esperamos con ganas ese reportaje de recuperación de esa mecánica... por los intereses en tu avatar veo que puede enseñarnos mucho :thumbsup:

 

Un saludo!

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A mi me gustaría igualmente poderme poner a colgar todo pero las fotos son demasiado grandes y por no dejarme no me deja ni copiar un link al propio foro donde estoy subiendo todo lo que le estoy haciendo al motor .

No entiendo muy bien por que pasa , dado que estos problemas no los presentaba en el apartado a4 b5 .

No me deja ni subir fotos ni copiar enlaces :unknw:

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¿Será que tienes que reducir el tamaño de las imágenes?... dices que son demasiado grandes...

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Por no dejar no me deja ni copiar mi propio link aquí del audi a4 b5 y yo no se que sucede , igual dentro de unos días se arregla , pero vamos que mi procedimiento siempre a sido el mismo y nunca he tenido ningun problema excepto ayer .

Las fotos las ago todas con el mismo teléfono y las subo siempre a imageshack que ellos mismos te hacen el reescalado , ya probare dentro de unos días a ver si suena la flauta

 

Un saludete y gracias por el interes

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Bueno no puedo subir las fotos pero por lo menos me deja subir el enlace donde estoy subiendo todo que de momento no es poco por que son muchas fotos las que estoy haciéndole.

La culata esta para tirarla

Los cilindros están nuevos no beben en la prueba de estanqueidad

Y lo único malo es que me a marcado el final de los 4 cilindros pero gracias a dios a sido en el final donde los segmentos no barren por lo tanto no hay perdidas de compresión al estar fuera de la zona de barrido del piston

 

Os dejo debajo el link donde podeis ver todo

 

 

http://www.opelastramk4.com/viewtopic.php?f=8&t=3175

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Este coche tiene 156mil me parecio ver el otro dia cuando lo encendí , pero creo que se la cambiaron a los 120mil , el problema a sido que se la cambiaron se quedo parado 5 años y el anterior dueño lo anduvo 8000 km y se le fue . el anterior dueño no sabia que las correas se cambian cada cierto numero de años o por kilometraje .

 

El miércoles ya lo tengo andando , hoy me trageron la culata el lunes se la monto el martes le ago la distro y el miércoles ultimo detalles y le meto un arrancon

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Asi sa quedao ya listo para sentencia .
du5x.jpg

colectores desmontables , que seria bien sencillo poner aquí un itb

rf2u.jpg

esto son fotos guía por si me pierdo pero es bastante complicado que me pierda la verdad , esta todo muy simplificado .

qiqw.jpg

zsrt.jpg

7dal.jpg

wl26.jpg

jpqw.jpg

24ce.jpg

qq04.jpg

ca8l.jpg

Edited by DAMOKLES

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67nz.jpg

La culata tiene un color mu bueno , una lastima que le pasara lo que le paso

dj26.jpg

 

culata
g369.jpg

cilindros
90dh.jpg
17u4.jpg

Si ubieran sido un poco mas abajo el bloque no valdría para nada , pero dado que no es la zona donde barre si no donde termina no importa que este rozado ahí .Es un rozado no es una clavada por si alguien lo duda

Y prueba de estanqueidad

35w8.jpg

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Bueno pues eso es todo lo que le llevo hecho al coche , me gustaría editarlo mas pero es que hay que cogerlo con pinzas por que a la minima que ago lo que antes me deja hacer el foro , 10 minutos mas tarde ya no me deja y ahora que ma llevado 3 días de intentos me a dejado , mejor lo dejo asi y si tengo que explicaros algo , prefiero hacerlo aparte de los psot con fotos no valla a ser que se jod** .

 

La prueba de estanqueidad de los cilindros consiste en hecharlas gasolina que es muy muy fina mas que el agua y se filtra con bastante facilidad .

La prueba consiste en hecharla a los cilindros para ver si se filtra rápido y de ser asi es que los segmentos del coche están fritos,

Si la gasolina se filtra tras un ratillo de unos 10 o 15 minutos , es que los segmentos están solo un pelin tocados

Y si se filtra tras muuuucho tiempo estando ahí o en su defecto no se filtra nada es que los segmentos están con lo que viene a ser un desgaste normal .

 

A mi los cilindros 2 y 4 la gasolina me duro algo mas de una hora bien larga y la de los cilindros 1 y 3 me duro toda la tarde , la saque por aburrimiento .

Ya monte un calibra en el cual un cilindro se bebia la gasolina en menos de 15 minutos y dio un resultado excelente a si que este no va a ser menos .

 

Finalmente se doblaron todas las válvulas como se ve en una de las fotos de arriba asi que tuve que adquirir una culata nueva por valor de 250 euros .

 

El total de la reparación van a ser 600 euros haciéndomelo yo , pero se queda hecho ya para no tocarlo en muuuuuuchos años .

 

Se va a quedar hecho

Culata

Kit de distribución completo

Bomba de agua

Kit de juntas de culata ( esto vale bastante pasta )

Kit de tornillos

Filtros de , aceite aire y gasolina , y aceite castrol 10w40 bajo en cenizas.

 

Y bueno con esto solo espero que cuando lo heche andar dentro de 3 días si nada se me complica , solo espero que le dure muchos años a la parienta que es para ella aunque sea yo quien lo trastea .

 

Un saludo chavales

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Pedazo de curro te estas dando, muy buena faena si señor. Yo hace nada le tuve que cambiar la junta de la tapa de balancines porque la primera vez no le puse pasta sellante, al final le eche nural 28 y hasta hoy perfecto, no pierde gota de aceite.

 

Ve poniendo fotos que esta la cosa interesante. Un saludo.

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