Jump to content

Sign in to follow this  
rebeN

URGENTE! Ayuda compra b6 1.9tdi 130cv quattro

Recommended Posts

Buenas compañeros! Ya es hora de cambiar mi a4 b5 por el modelo siguiente así que llevo un buen tiempo mirando todos los días en el mercado como está de precio. Mi objetivo es el a4 b6 1.9tdi 130cv.

 

Mi presupuesto eran unos 4000€ y sólo encontraba coches de 130 a más de 200.000 km por ese precio. Tras mucho buscar, un conocido de un conocido (quién sabe si habrá más conocidos de por medio xD) está vendiendo el suyo.

 

Es el modelo 1.9tdi 130cv quattro del 2003 con muchos extras como techo solar, asientos calefactables, xenón, etc. Me dice que un amigo lo trajo de Alemania con 40.000km y lo tuvo hasta los 80.000 cuando éste se lo compro. Desde los 80.000 a los 106.000km que tiene actualmente lo ha tenido él.

 

Le he preguntado si sabe si los km son reales o no y me ha dicho que él nunca se los ha mirado pero que se fía de su amigo. Me dice que pruebe todo lo que quiera del coche para estar seguro sin ningún compromiso. También me ha dicho que el coche está impecable y que aunque él no sabe los km pero que con verlo que está nuevo por dentro y escuchando el motor me puedo hacer una idea de que no puede tener 200.000km.

 

La verdad que he visto las fotos tanto por dentro como por fuera y el coche parece estar impecable, parece nuevo. Desde que se trajo a España se le han hecho todas las revisiones en la audi y tiene su libro de mantenimiento al día. Lo vende con las correas cambiadas, aceites, filtros y ruedas nuevas.

 

Respecto a los pocos km, me ha dicho que ha tenido una tercera niña y no le caben más sillitas atrás y necesita un coche más grande. Además, de Lunes a Viernes usa el coche de empresa porque tiene que hacer viajes largos.

 

He hablado con él por teléfono y es una persona mayor (no anciana ni mucho menos xD) y me ha parecido alguien coherente y educado, que no significa que no me vaya a estafar pero hoy en día, dice mucho de una persona la educación.

 

Mi intención es desplazarme a su ciudad y llevarlo a un mecánico para que lo eche un vistazo y le meta la máquina de diagnosis a ver si puede saber los km reales. He llamado a 4 talleres y en 2 me ha dicho que la máquina no puede saber los kms reales (una de ellas la propia audi) y en otros 2 me han dicho que sí lo pueden saber. ¿Esto como es posible?

 

Y para terminar, decir que el coche serían 6000€ y aunque se me va de presupuesto, si de verdad es tan bonito como parece, creo que sería una buena inversión. ¿Qué opináis? Gracias!

 

PD: Lo de urgente es que necesito esta misma noche o mañana a más tardar confirmar que voy a verlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La unidad es una "buena" unidad por ese gran motor y si tracción quattro.

 

Respecto a lo de los kilómetros que se puedan saber, me parece que no, pero si lo vas a llevar a taller y tienen facturas de todas las revisiones, con que vayan cuadrando y el coche esté bien, creo que tendrías mucho a su favor.

 

Que el coche tenga 200000 km no debería preocuparte si no le han tratado mal.

 

Un saludo y suerte.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola,

 

No se puede saber a ciencia cierta si un coche fué afeitado o no, pero se puede saber por desgaste en muchas de sus piezas y componentes internos, manguitos cuarteados, gomas, etc..

 

Si conoces a alguien con vag-com se puede saber si han modificado los km en la centralita.

 

Comprobar los Kilómetros reales
para ver la lectura de la centralita entras en
APPLICATIONS
y posteriormente le das a
EDC 15-16
No siempre puede leer todas las centralita.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas tan rápidas!

 

Le diré al del taller si ve desgaste típico de un coche de 100.000km o de uno de 200.000km, a ver que puede salir.

 

No conozco a nadie con el vag-com y el mecánico que ni conozco ni nada sé si lo tiene, pero bueno, espero tener suerte xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que lleve volante de tres o quatro radios no significa que sea Quattro....mi coche lleva el volante de tres radios, porque fue un opcional que pedi.......

 

Yo no lo dudaria, por el motor y la tracción quattro!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ok! Había leído que venía de serie, me dejas más tranquilo.

 

Pues habrá que hacer el esfuerzo a ver si tengo suerte. Me da pena despedirme de mi b5 pero ya va siendo hora :_)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si el coche esta como realmente te dicen, yo no dudaría mucho esos motores como sabes se cotizan bastante, y ademas quattro.

 

Yo en su momento lo estuve buscando, pero no encontré nada curioso.

 

Un saludo y suerte

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo compre el mio en marzo 2010, con 150.000km y salvo el cambio de la egr cuando paso la revision previa a la.compra, no me ha dado ningun problema.

 

En verano cambie los rodamientos y todos los liquidos del coche mas por precaucion que por otra cosa. Los rodamientos delanteros si estaban algo tocados ya, pero con 200.000km que tiene ahora lo veo como algo normal.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El precio es razonable, para ese kilometraje y equipamiento. importante lo del Xenon. ((eso si solo en cortas)-

 

Me gusta menos que sea de importación, pero bueno.

 

Por cierto en España a finales del 2002, el volante que traian de serie los Quattro, eran de de 3 brazos. Por si te sirve de ayuda recuerda los otras caracteristicas que traian los 130 Q, doble salida de escape, susp deportiva, cambio de 6v relación más corta (para los no Quattro la de serie era la de 5v), aparte de logos en parrilla delantera, porton trasero y embellecedor cuadro.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.