Jump to content

No me devuelves la fianza?? Pues te destrozo el piso.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

De lo que entiendo de lo que dice el tío en el video, el inquilino intentó contactar con el dueño para entregarle el piso, por todas las vías posibles. La única respuesta ha sido de que escuche de su consciencia.

Es discutible lo que hace el tío este. Pero no hay que tirar la piedra antes de saber la verdad y nosotros desde luego no la sabemos.

Y me da la sensación que los que tiran piedras hablan de la posición de dueños de pisos alquilados. Porque no sólo una vez me encontré casos en los cuales los inquilinos dejaban el piso mejor de como estaba y el dueño no querer devolver la fianza por una chorrada como por ejemplo tener un cuadro más colgando en la pared, aunque no era precisamente barato el cuadro...

 

Sent from my LG-E610v using Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

De lo que entiendo de lo que dice el tío en el video, el inquilino intentó contactar con el dueño para entregarle el piso, por todas las vías posibles. La única respuesta ha sido de que escuche de su consciencia.

Es discutible lo que hace el tío este. Pero no hay que tirar la piedra antes de saber la verdad y nosotros desde luego no la sabemos.

Y me da la sensación que los que tiran piedras hablan de la posición de dueños de pisos alquilados. Porque no sólo una vez me encontré casos en los cuales los inquilinos dejaban el piso mejor de como estaba y el dueño no querer devolver la fianza por una chorrada como por ejemplo tener un cuadro más colgando en la pared, aunque no era precisamente barato el cuadro...

 

Sent from my LG-E610v using Tapatalk

 

Pero tú dónde vives? Donde vivo yo, cuando un inquilino cree que se le retiene la fianza indebidamente, acude al juzgado y presenta una demanda. Es gratis.

 

Ése es un HDLGP, se merece que cojan su coche si lo tiene o cualquier propiedad que tenga y que le hagan lo mismo. Vamos, que si me lo hace a mí voy a buscarlo donde se esconda, te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estamos hablando todos sin conocer la situación:

 

Opción A) El inquilino a cuidado el piso y el dueño que es un mamón se niega a devolverle la fianza excusándose (o no) en daños nimios propios del uso habitual de la vivienda. En este caso me parece perfecto (me pasa a mi y me llevo hasta el cobre de las paredes, además de vender puertas ventanas y demás para recuperar mi fianza, pero no lo subiría a youtube).

 

Opción B) El inquilino no ha cuidado el piso y ha dejado daños visibles más allá de los que se hayan podido ocasionar por el uso NORMAL de la vivienda. En tal caso el vikingo este se ha metido en un lío cojonudo.

 

EDITO: ¿no hay nadie que hable francés y nos pueda contar qué dice el hijo de Thor en el video?

Editado por Mr.Hellsing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que da igual el país en el que vivamos. Si yo hago eso es por dos motivos, o estoy zumbado o tengo toda la razón y lo que me debe el propietario me lo cobro en especias.

Aún así el hecho de colgar el video en la red deja claro que el tío o está mal del perolo o el propietario le ha intentado vacilar a quien no debía.

No creo que estemos en situación de juzgar, aunque lo más cómodo es dejarnos llevar por unas imágenes sin saber toda la verdad.

Y me pregunto yo, sabemos con toda certeza que el video es real?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

De lo que entiendo de lo que dice el tío en el video, el inquilino intentó contactar con el dueño para entregarle el piso, por todas las vías posibles. La única respuesta ha sido de que escuche de su consciencia.

Es discutible lo que hace el tío este. Pero no hay que tirar la piedra antes de saber la verdad y nosotros desde luego no la sabemos.

Y me da la sensación que los que tiran piedras hablan de la posición de dueños de pisos alquilados. Porque no sólo una vez me encontré casos en los cuales los inquilinos dejaban el piso mejor de como estaba y el dueño no querer devolver la fianza por una chorrada como por ejemplo tener un cuadro más colgando en la pared, aunque no era precisamente barato el cuadro...

 

Sent from my LG-E610v using Tapatalk

 

Pero tú dónde vives? Donde vivo yo, cuando un inquilino cree que se le retiene la fianza indebidamente, acude al juzgado y presenta una demanda. Es gratis.

 

Ése es un HDLGP, se merece que cojan su coche si lo tiene o cualquier propiedad que tenga y que le hagan lo mismo. Vamos, que si me lo hace a mí voy a buscarlo donde se esconda, te lo aseguro.

 

No voy a entrar en polemicas contigo Dersu, solo te dire que donde yo vivo, la gente se entiende hablando !

No es el caso de este ...hijo de Thor, como bien le llama Mr. Hellsing :good: , porque en los primeros segundos del clip (mala inspiracion ha tenido, pero bueno, cada uno con sus pajaritos... ) el hijo de Thor dice claramente : "Buenas tardes mi querido propietario ! Si realizo este video, es porque no hemos llegado a un acuerdo ni por telefono, ni por e-mail, ni por correo, me dijo que cuide de mi consciencia y lo que hago es cuidar de mi consciencia y mi dinero ...!" De aqui, cada uno entiende lo que le de la gana. Lo cierto es que el hijo de Thor habla en el segundo 40 y 43 de la cantidad de dos mil euros . Me imagino que es la cantidad de fianza que el propietario no le quiere devolver. Lo demas que dice no lo entiendo muy bien porque habla demasiado rapido y con la boca cerrada jeje...

Que no se entienda que le defiendo al hijo de Thor, pero os digo una vez mas : los que quieren tirar la piedra, que miren sus consciencias y conozca bien el caso. Yo no lo conozco, pues no se a quien dar la razon !

Lo que si os digo, es que a mi me hacen esto de no devolverme la fianza sin razon, y dejo el piso sin paredes ! Luego, en el jurado, ya veremos, pero al propietario no le seran suficientes los 2000€ para dejar bien el piso !

 

Un saludo ! :good:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque este video ha creado tanta polemica, os dejo esto :

 

http://www.20minutes.fr/societe/1257925-20131202-vengeance-locataire-saccage-appart-ce-sketch

 

El traductor del amigo GOOGLE os servira de bastante ayuda :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasó por la cabeza que pudiera ser el propietario antes de reformar el baño, pero lo descarté porque parecía que se encontraba en muy buenas condiciones, al menos por lo que se aprecia en el vídeo.

 

De todos modos insisto en que ni aun siendo cierto que se negara el propietario a devolver los 2000 euros de la fianza, veo proporcional la respuesta. Vivimos en sociedad, sometidos a unas leyes y no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, porque, cuál sería la respuesta del propietario siguiendo esa misma lógica del ojo por ojo, diente por diente? Quizá tenga una maza más grande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si, Derzu, que si, estoy completamente de acuerdo contigo, pero todos sabemos que llega un momento cuando la justicia es valida solo para algunos, y a uno se les pueden cruzar los cables y ...a tomar por saco las leyes ! Luego pasa lo que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso de que la justicia sólo es válida para algunos sólo puede decirse cuando se ha acudido a ella, con todas las razones, argumentos y pruebas y por mala praxis no nos dan la razón, lo que no parecía ser el caso del gabacho, que se había limitado a discutirlo con su casero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y porque este video ha creado tanta polemica, os dejo esto :

 

http://www.20minutes.fr/societe/1257925-20131202-vengeance-locataire-saccage-appart-ce-sketch

 

El traductor del amigo GOOGLE os servira de bastante ayuda :good:

 

 

Osea, que el piso es suyo y solo iba a reformarlo.

 

Pues si que se informan bien nuestros periodistas, si :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu... sin ánimo de tocar mucho la moral... pero la justicia no existe (palabras de uno de mis abogados con más de 30 años de experiencia en el sector).

 

Como ejemplo te puedo decir que hace casi 7 años que puse una denuncia por estafa, por una cantidad curiosa... la policia diligentemente pasó la denuncia al juzgado e incluso 15 días después me llamaron de Madrid (la denuncia fue puesta en Bilbao) de la unidad de delitos telemáticos porque andaban detrás de la banda... me hicieron ir otra vez a Bilbao al departamente de crimen organizado... y san se acabo, nunca jamás he vuelto ha tener noticias de nada. Ahí se acabó mi fe en la justicia. Por otro lado sé que el tio está en busca y captura por la interpol, y hasta donde está escondido... pero porque me he movido yo... no porque la justicia hiciera nada... ya sea porque no pueden o porque no quieren.

 

Un amigo ertzaina (policia del pais vasco) nos contó batallitas... y es para echarse a llorar... la policia llega hasta a destruir pruebas por no tener que trabajar. En un caso concreto, nos contó que habían dejado huellas dactilares en masilla recien puesta para hacer una reparación en un banco (ya ves tú... más a huevo imposible para saber quien ha sido y emitir una orden de detención) pues la hicieron una pelota y a la basura... archivo del caso y pista.

 

Con esto, simplemente te ilustro mi fe en la justicia española... y ahora sobre el caso en cuestión (de ser real) es cierto que es una cagada el video... pero de ser el inquilino de un piso, si te retienen una fianza de 2.000 euros y te hacen falta para buscar otro (quien alquila habitualmente es porque no tiene capital para comprar... por lo que 2.000 euros es una cantidad de dinero importante) si vas al juzgado y pones una demanda... preparate a esperar... mejor sientate, porque la put*da te la ha hecho el otro individuo igualmente, cobres o no, dentro de uno o dos años. Así que sabiendo esto... pues mira, te ha jodido... pues le jodes tu también... que luego palmarás... pues si, pero depende de como tengas las cosas atadas y con el tiempo... bastante tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.